Huevo de plastico

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
chibi

Huevo de plastico

#1 Mensaje por chibi »

Buenas compis otra vez , he leido en algun post que no va mal poner en el nido un huevo de plastico ,para que la jilguera no aplaste las crias y demas , ¿que me recomendais los espertos ? Ya direis y si es que si , cuando se pone . Gracias.
chibi

#2 Mensaje por chibi »

Buenas , no saveis nada de esto compis.....
anto23

#3 Mensaje por anto23 »

Yo se lo dejo puesto y me va bien a los 5 dias o asi se lo quito ya

Saludos!
chibi

#4 Mensaje por chibi »

me gustaria que me esplicaras cuando se lo pones , y si no son muchos huevos 5 mas el de plastico en el nido digo he, pero yo no se , esplicamelo .gracias.
Luisete

#5 Mensaje por Luisete »

Buenas. A ver, te explico cómo lo hago yo ( y mucha gente más ) A medida que la pájara va poniendo huevos, se los sustituyo por los falsos, aunque no en la misma cantidad, es decír que si pone 4-5, yo sólo le pongo un par de ellos.
Cuando ya deja de poner, le pongo los suyos y sólamente uno falso. Haciendo esto se consigue que la nidada nazca aproximadamente el mísmo día y no haya mucha diferencia del primer pollo al último. Espero haberte ayudado. Saludos.
chibi

#6 Mensaje por chibi »

Buenas, pero en esos 4 o 5 huevos, le pones 1 mas , el de plastico. gracias.
Luisete

#7 Mensaje por Luisete »

Eso es.
chibi

#8 Mensaje por chibi »

Buenas , lo que pasa es que hoy me a puesto el 3 huevo y pienso corrigeme si me equivoco que en el caso de haberlo hecho deberia haberlo hecho en el 1 huevo , haber puesto el falso , junto con el bueno , de todas las maneras no quiero precipitarme es la primera nidada y quiero saber como se comporta, eso lo hare en la proxima nidada ¿.Es asi como te lo he dicho ..... ?. Gracias.
rabadillas

#9 Mensaje por rabadillas »

es como dices. lo tendrías que haber hecho desde el primer huevo para que si están fecundados, nazcan todos los pollos al mismo tiempo. si le quitas ahora el primer y segundo huevo después de haberlos estado empollando, los vas a echar a perder
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
paye pajarero

#10 Mensaje por paye pajarero »

Normalmente las jilgueras tanto en el campo como en cautiverio , no se ponen con la incuvacion asta que no termila la puesta, porlo tanto no tienes problemas, SALUDOS Y REZA POR QUE ESTEN FECUNDOS.
Luisete

#11 Mensaje por Luisete »

Buenas, para la próxima haz como te a dicho Rabadillas y venga, mucha suerte con esa primera nidada. Saludos.
chibi

#12 Mensaje por chibi »

Buenas , gracias compis por vuestros consejos y rezare para que esten pisados como dice paye pajarero , tambien suerte vosotros con vuestras nidadas . Un saludo para todos ya os contare.
azkue

#13 Mensaje por azkue »

Luisete escribió:Buenas. A ver, te explico cómo lo hago yo ( y mucha gente más ) A medida que la pájara va poniendo huevos, se los sustituyo por los falsos, aunque no en la misma cantidad, es decír que si pone 4-5, yo sólo le pongo un par de ellos.
Cuando ya deja de poner, le pongo los suyos y sólamente uno falso. Haciendo esto se consigue que la nidada nazca aproximadamente el mísmo día y no haya mucha diferencia del primer pollo al último. Espero haberte ayudado. Saludos.
Hola Luisete,a los jilgueros tambien les pones los huevos falsos?Yo todavia no he conseguido que me pongan huevos y tenia entendido que las jilgueras no se ponen a incubar hasta el 3 o 4 huevo y no era necesario cambiarlos.Un saludo
[img]http://img94.imageshack.us/img94/9417/sinttulo1gnd.png[/img]
Luisete

#14 Mensaje por Luisete »

Hola Azcue, solamente tengo 1 jilguero, y todos los años crío con canarias, y a éstas les ocurre igual, normálmente hasta el tercer huevo no se hechan "en serio" al nido. Saludos.
Responder