Buenas compis otra vez , he leido en algun post que no va mal poner en el nido un huevo de plastico ,para que la jilguera no aplaste las crias y demas , ¿que me recomendais los espertos ? Ya direis y si es que si , cuando se pone . Gracias.
me gustaria que me esplicaras cuando se lo pones , y si no son muchos huevos 5 mas el de plastico en el nido digo he, pero yo no se , esplicamelo .gracias.
Buenas. A ver, te explico cómo lo hago yo ( y mucha gente más ) A medida que la pájara va poniendo huevos, se los sustituyo por los falsos, aunque no en la misma cantidad, es decír que si pone 4-5, yo sólo le pongo un par de ellos.
Cuando ya deja de poner, le pongo los suyos y sólamente uno falso. Haciendo esto se consigue que la nidada nazca aproximadamente el mísmo día y no haya mucha diferencia del primer pollo al último. Espero haberte ayudado. Saludos.
Buenas , lo que pasa es que hoy me a puesto el 3 huevo y pienso corrigeme si me equivoco que en el caso de haberlo hecho deberia haberlo hecho en el 1 huevo , haber puesto el falso , junto con el bueno , de todas las maneras no quiero precipitarme es la primera nidada y quiero saber como se comporta, eso lo hare en la proxima nidada ¿.Es asi como te lo he dicho ..... ?. Gracias.
es como dices. lo tendrías que haber hecho desde el primer huevo para que si están fecundados, nazcan todos los pollos al mismo tiempo. si le quitas ahora el primer y segundo huevo después de haberlos estado empollando, los vas a echar a perder
Normalmente las jilgueras tanto en el campo como en cautiverio , no se ponen con la incuvacion asta que no termila la puesta, porlo tanto no tienes problemas, SALUDOS Y REZA POR QUE ESTEN FECUNDOS.
Buenas , gracias compis por vuestros consejos y rezare para que esten pisados como dice paye pajarero , tambien suerte vosotros con vuestras nidadas . Un saludo para todos ya os contare.
Luisete escribió:Buenas. A ver, te explico cómo lo hago yo ( y mucha gente más ) A medida que la pájara va poniendo huevos, se los sustituyo por los falsos, aunque no en la misma cantidad, es decír que si pone 4-5, yo sólo le pongo un par de ellos.
Cuando ya deja de poner, le pongo los suyos y sólamente uno falso. Haciendo esto se consigue que la nidada nazca aproximadamente el mísmo día y no haya mucha diferencia del primer pollo al último. Espero haberte ayudado. Saludos.
Hola Luisete,a los jilgueros tambien les pones los huevos falsos?Yo todavia no he conseguido que me pongan huevos y tenia entendido que las jilgueras no se ponen a incubar hasta el 3 o 4 huevo y no era necesario cambiarlos.Un saludo
Hola Azcue, solamente tengo 1 jilguero, y todos los años crío con canarias, y a éstas les ocurre igual, normálmente hasta el tercer huevo no se hechan "en serio" al nido. Saludos.