SOS Cuello, mofletes y ojos desplumados e hinchados ¿que es?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: SOS Cuello, mofletes y ojos desplumados e hinchados ¿que

#31 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Lampa, y adelante con el tratamiento Ana Maria, suerte !!!

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
AnaMaría

#32 Mensaje por AnaMaría »

Hola compañeros, traigo malas noticias, esta mañana la canaria estaba mejor,solo un poco, levemente mejor, sin embargo para administrarle la medicación he tenido que darle el agua con una jeringa y cogiéndola en mi mano, no ha querido comer nada, de hecho a metido la cabeza en el.comedero y la ha sacudido dentro sin comer nads, he intentado darle de comer pero no abre el pico y ahora si que esta en el fondo de la jaula arrinconada y abatida, con la cabeza debajo de las plumas . Me temo lo peor, tiene muy mala pinta. Os seguiré infornando.

tito colorin

#33 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,no hacia falta meterla con jeringa,la proxima vez le metes el medicamento por la comisura del pico( es decis por las boqueras) y nunca le pongas el pico para arriba, siempre ladeado,se la das gota a gota por su peso entrara en garganta,siento lo de tu pajara,un saludo de tito
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
joseantonio30081968

#34 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ana Maria, ademas de que tengas en cuenta lo que te indica el compañero Tito, que te lo hubiera indicado tambien Yo en el tratamiento si lo hubiera considerado oportuno, que no lo condidere porque indicaste que se subia a los palos y comia y bebia, y entonces no pense que era necesario alimentarla manualmente, y creo que aunque lo hayas querido hacer con toda la mejor intencion, ha sido un error el querer alimentarla Tu manualmente, porque en el estado en el que esta un episodio tan extresanre podria matarla, como casi asi ha ocurrido, que tal la has visto evolucionar durante la tarde, ha conseguido recuperarse del bajon ?.

AnaMaría

#35 Mensaje por AnaMaría »

Buenas noches. La verdad es que ayer estaba subida en los palos, y bajaba a comer y a beber, lo que hice hoy es darle sin obligarla agua del bebedero acercándole al pico la boca de la jeringa y ella sóla lo metía para coger agua del agujerito, no se si me explico, no le he metido la jeringa en la boca, al revés ella metió el pico dentro de la jeringa. De todas formas no quiero ni pensar que eso que he hecho haya podido ser el causante del trágico desenlace, pues sobre las nueve me la he encontrado muerta en la jaula. Que pena me ha dado ver que se estaba muriendo y no poder hacer nada... No voy a ocultar que estoy triste, la verdad. Os agradezco mucho vuestra ayuda, pero ya me estaba viendo venir el final. De todas formas tengo muchas dudas sobre que ha pasado, pues ya os comenté que tuve otra antes con el mismo macho a la que le pasó algo parecido. Me pregunto si tan contagioso es lo que ha tenido porqué el no se contagia o porque no se ha contagiado las dos veces, no se, la verdad hablo desde mi ignorancia en este tema. A ver... no quiero que le pase nada, al revés, estoy bien por él. Por otro lado y sinceramente no se si igual mi visión sobre los animales no es la correcta, me refiero a que pienso en que no me gusta que un animal esté sólo en una jaula, y por eso metí a esta con él, pero ya después de estas dos experiencias no me atrevo a hacerlo de nuevo sin estar segura que no tiene nada que ver con él.
joseantonio30081968

#36 Mensaje por joseantonio30081968 »

Es una lastima Ana Maria, pero has intentado hacer todo lo que has podido por ella y desgraciadamente por un motivo o por otro no se ha podido recuperar, pero mucho animo y a disfrutar del canario que te queda y de los demas pajaros que vayas teniendo bajo tus cuidados, estando entre nosotros en el foro aprenderas muchisimo sobre como cuidar y tratar a tus pajaros lo mas adecuadamente posible para potenciar su buena salubridad y disminuir posibilidades de enfermedades, un saludote y mucho animo !!!

joseantonio30081968

#37 Mensaje por joseantonio30081968 »

AnaMaría escribió:
tengo muchas dudas sobre que ha pasado, pues ya os comenté que tuve otra antes con el mismo macho a la que le pasó algo parecido. Me pregunto si tan contagioso es lo que ha tenido porqué el no se contagia o porque no se ha contagiado las dos veces, no se, la verdad hablo desde mi ignorancia en este tema. A ver... no quiero que le pase nada, al revés, estoy bien por él. Por otro lado y sinceramente no se si igual mi visión sobre los animales no es la correcta, me refiero a que pienso en que no me gusta que un animal esté sólo en una jaula, y por eso metí a esta con él, pero ya después de estas dos experiencias no me atrevo a hacerlo de nuevo sin estar segura que no tiene nada que ver con él.
Bueno Ana Maria, pues uno de los motivos de lo ocurtido, que teniendo 2 bajas de las 2 hembras que han estado con un mismo macho sin este mostrar sintomas patologicos en ningun momento, podria ser porque estas hembras por diversos motivos se hayan podido agobiar y extresar conviviendo junto al macho, y debido a esto debilitarse demasiado y enfermar por causas que estando fuertes como lo esta el macho dominante, no enfermarian como asi le ocurre al macho manteniendose fuerte al igual que su sistema inmunologico o de defensas, porque en mi opinion los pajaros en general son tremendamente fuertes y resistentes mientras se puedan mantener fuertes y tremendamente debiles cuando por algun motivo se debilitan demasiado, y esto ultimo es lo que nosotros como cuidador@s tenemos que tratar siempre de evitar con nuestros cuidados intentando evitarles siempre escenarios y episodios que puedan ser demasiado extresantes para ellos y ademas intentando ofrecerles continuanente tambien una adecuada ubicacion, tranquilidad, limpieza y alimentacion.

Y a esto y en cuanto a los canarios, añadir que esta especie de aves nornalmente viven mucho mas a gusto y mas saludablenente en cautividad fuera de la epoca de cria, ubicados solos uno en cada jaula y viendose y escuchandose pero sin poder tener contacto fisico y disputas extresantes, que acompañados de sus congeneres compartiendo espacio en jaulas y teniendo que disputarse continuamente las mejores semillas, el territorio, etc ..., con todo lo extresante que puede llegar a ser para ellos este tipo de escenarios y con todo lo que potencian estos episodios demasiado extresantes el debilitamiento de los pajaros y con ello el riesgo de poder padecer enfermedades.

Esta especie no acostumbra a emparejarse de por vida como algunas otras especies de aves, sino que solamente les gusta emparejarse para criar y estando a gusto con sus parejas.

Saludos.
tito colorin

#38 Mensaje por tito colorin »

Siento la perdida compañera, mucho animo,y cuando quieras hacer una cosa por tu cuenta y no estas segura de lo que vas hacer consulta te responderemos con mucho gusto,un saludo de tito desde motril-granada
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
AnaMaría

#39 Mensaje por AnaMaría »

Muchas gracias por vuestro apoyo. La verdad es que me ha afectado de manera que lo estoy pasando un poco mal, pero espero levantar los ánimos. Cuando me me despeje un poco de este tema me plantearé varias cosas que espero hacer bien, leyendo por aquí vuestros sabios consejos y conocimientos. Saludos y gtacias por todo.

Responder