[ Post made via Android ]

![]() |

¿Quieres una mejor experiencia? Únete a la comunidad para aportar tus conocimientos o resolver tus dudas. ¡Navegarás sin apenas publicidad!

Bueno Ana Maria, pues uno de los motivos de lo ocurtido, que teniendo 2 bajas de las 2 hembras que han estado con un mismo macho sin este mostrar sintomas patologicos en ningun momento, podria ser porque estas hembras por diversos motivos se hayan podido agobiar y extresar conviviendo junto al macho, y debido a esto debilitarse demasiado y enfermar por causas que estando fuertes como lo esta el macho dominante, no enfermarian como asi le ocurre al macho manteniendose fuerte al igual que su sistema inmunologico o de defensas, porque en mi opinion los pajaros en general son tremendamente fuertes y resistentes mientras se puedan mantener fuertes y tremendamente debiles cuando por algun motivo se debilitan demasiado, y esto ultimo es lo que nosotros como cuidador@s tenemos que tratar siempre de evitar con nuestros cuidados intentando evitarles siempre escenarios y episodios que puedan ser demasiado extresantes para ellos y ademas intentando ofrecerles continuanente tambien una adecuada ubicacion, tranquilidad, limpieza y alimentacion.AnaMaría escribió:tengo muchas dudas sobre que ha pasado, pues ya os comenté que tuve otra antes con el mismo macho a la que le pasó algo parecido. Me pregunto si tan contagioso es lo que ha tenido porqué el no se contagia o porque no se ha contagiado las dos veces, no se, la verdad hablo desde mi ignorancia en este tema. A ver... no quiero que le pase nada, al revés, estoy bien por él. Por otro lado y sinceramente no se si igual mi visión sobre los animales no es la correcta, me refiero a que pienso en que no me gusta que un animal esté sólo en una jaula, y por eso metí a esta con él, pero ya después de estas dos experiencias no me atrevo a hacerlo de nuevo sin estar segura que no tiene nada que ver con él.