SOS Cuello, mofletes y ojos desplumados e hinchados ¿que es?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
AnaMaría

SOS Cuello, mofletes y ojos desplumados e hinchados ¿que es?

#1 Mensaje por AnaMaría »

Buenas noches. Mi problema arranca hace un mes y medio cuando a una hembra que tengo se le quedó un huevo atascado. Ella siempre había gozado de buena salud, muy ágil y despierta. Cuando con mi ayuda consiguió expulsarlo tuvo una recuperación lenta, pero ya nunca más ha vuelto a ser la misma. Lo último que le pasa hace ya una semana aproximadamente es que se le han caído todas las plumas del cuello (por debajo de la cara), de alrededor de los ojos y éstos lo tiene hinchados, uno más que el otro, un moflete bastante colorado e inflamado. Cuando respira se mueve mucho, como si le costara. Además tiene una pata que da la sensación que la tiene tiesa, pues no la apoya porque se ve que le duele pero no la dobla, la deja hacia un lado de su cuerpo sin apoyar. Está embolada, come y bebe, pero está tristona. No está en el fondo de la jaula, ella con su patita buena salta y se sube a los palitos. Por otro lado tengo un macho que desde siempre ha tenido muchas escamas en las patas, le pongo tabernil pomada y se le quita, pero al tiempo vuelven a salirle. Ha estado junto con ella siempre, pero él está sano o aparentemente lo está. Lo que me está haciendo sospechar es que tuve otra hembra que también enfermó y se me murió, no tuvo lo mismo que ésta, ni si quiera ellas estuvieron nunca juntas, pero él afortunadamente estando con ella no sufrió ningún problema. ¿será él portador de algo? Igual no tiene nada que ver, pero me lo pregunto. Por prescripción veterinaria le he estado dando enrofloxacino (0,15 por 100ml) y difenhidramina (0,1 por 100ml), durante cinco días, pero no ha tenido nada de mejoría, es más la veo un poco peor. Le vieron las heces por microscopio y me dijeron que tenía muchísimas bacterias y algunos hongos, pero qu elos hongos podían ser por contaminación ambiental. Ayer la llevé otra vez pero la vio otro veterinario y no me ha resuelto nada, me dijo que siguiera igual, cuando yo no le veo nada de mejoría. Hoy me he aventurado a darle Flagyl, de 125, 8 gotas del jarabe en 40ml de agua, y le he puesto 0,05 de difenhidramina en ese agua, pues no dejaba de piar como si tuviera dolor.
Voy a intentar hacerle las fotos ahora, a los dos, si no mañana las subo. Gracias de antemano y si alguien me puede adelantar algo también lo agradecería. Saludos a todos.
Última edición por AnaMaría el Vie Jun 12, 2015 5:13 pm, editado 2 veces en total.
AnaMaría

Re: Cuello, mofletes y ojos desplumados e hinchados. ¿que pu

#2 Mensaje por AnaMaría »

Se me olvidó comentar que nada más que hace frotarse la cara contra todo lo que puede, barrotes y los posaderos. Adjunto las fotos de ella y las de las patas de él , por si tuviera algo que ver. ¡Gracias!
Adjuntos
Gru1.jpg
Gru1.jpg (12.79 KiB) Visto 5460 veces
mini 4.jpg
mini 4.jpg (17.65 KiB) Visto 5460 veces
Mini3.jpg
Mini3.jpg (12.33 KiB) Visto 5460 veces
Mini2.jpg
Mini2.jpg (14 KiB) Visto 5460 veces
Mini1.jpg
Mini1.jpg (10.64 KiB) Visto 5460 veces
cnpzipizape

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Que lastima, la verdad que no se que decirte, si ya la ha visto un veterinario y no ha dado solucion a tu problema, yo como profano en este asunto, siento no poder ayudarte.

Espero que alguien del foro que en su dia tuviera un problema parecido, te pueda ayudar.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
cnpzipizape

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Por si fuera tricomoniasis, te recomiendo que leas este post:

http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=7&t=42189

Saludos y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
AnaMaría

#5 Mensaje por AnaMaría »

Muchas gracias cnpzipizape. A ver si alguien más puede ayudarme.
cnpzipizape

#6 Mensaje por cnpzipizape »

Acabo de ver en otro post que al comapñero Jose Antonio te ha recomendado que abrieras este post para no mezclar asuntos, es lo correcto y ademas me alegra que te contestara el, pues es uno de los que entienden del asunto y seguro que seguira este post.

Saluidos.
Lampa

#7 Mensaje por Lampa »

el canario que tiene escamas en la pata , comenta la edad ! .. según lei , un pájaro viejo le salen escamas en las patas

a ver si te ayudan rápido .. no se si tendrás más pájaros pero si lo tocas lavate muy bien las manos por si es contagioso .. y separa a esa canaria del resto

espero que no sea nada suerte .
AnaMaría

#8 Mensaje por AnaMaría »

Hola, pues tiene dos años, y lleva así que le salen y se le quitan uno aproximadamente, osea, que viejo no es. Gracias por vuestro interés. lo bueno fuera que alguien pudiera contestarme a tiempo, y no se si le estoy dando poco flagyl o si debo darle otra cosa. Gracias a todos

[ Post made via Android ] Imagen
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Ana Maria, haber que podemos hacer por esta canaria que por todos los datos que das y por las fotos que muestras, en mi opinion presenta un cuadro patologico que puede ser muy preocupante, sobre todo si tenemos por medio hongos de la especie aspergillus, que son los que nos obligarian a administrarle una medicacion mas fuerte, te especifico el veterinario de palabra o a traves de un documento del resultado de la analitica que tipo de hongos son los que vio por el microscopio ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Re: SOS Cuello, mofletes y ojos desplumados e hinchados ¿que

#10 Mensaje por Lampa »

hola compañera como veo que nadie sa pasa por aqui . lee el enlace que te ha puesto cnpzipizape

no lo dejes pasar mucho tiempo , sino tendrás que llevarlo al veterinario .

suerte !

P.D.: perdón jose antonio hemos publicado a la vez . sorry
Lampa

#11 Mensaje por Lampa »

hola jose antonio este caso me suena mucho donde tú ayudaste en otro foro donde tú eres moderador !

lo lei entero ese POST . gracias a dios se salvó

gracias jose antonio por estar aqui ayudando .
AnaMaría

#12 Mensaje por AnaMaría »

Hola de nuevo, no me especificó que tipo de hongos ni me dio un resultado escrito. Sólo me dijo que tenía muchas bacterias y también hongos. Os agradecería que me ayudarais pues estoy muy preocupada porque no la veo bien y se que el tiempo corre en contra. No tengo inconveniente en llevarla al veterinario, pero es que veo que no dan en la clave, ya he estado con ella tres veces y no le veo mejoría. Por otro lado me da miedo que pueda ser contagioso para nosotros en casa. Espero vuestra respuesta, gracias.
AnaMaría

#13 Mensaje por AnaMaría »

Y muchas gracias por ayudarme, de corazón , a todos. Gracias
joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:
hola jose antonio este caso me suena mucho donde tú ayudaste en otro foro donde tú eres moderador !

Gracias por tus palabras Lampa, os facilito a continuacion el enlace sobre el caso al que te referiras en el que conseguimos recuperar a un canario tambien afectado de tricomoniasis, pero con un cuadro patologico derivado menos grave que el de la canaria de este post, aunque tambien intentaremos recuperarla si todavia estamos a tiempo, saludos.
Este es el enlace por si a alguien le puede interesar hecharle un vistazo al post.
http://www.forocanaricultura.com/enferm ... t2611.html
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
AnaMaría

#15 Mensaje por AnaMaría »

joseantonio30081968 escribió:
Lampa escribió:

Gracias por tus palabras Lampa, os facilito a continuacion el enlace sobre el caso al que te referiras en el que conseguimos recuperar a un canario tambien afectado de tricomoniasis, pero con un cuadro patologico derivado menos grave que el de la canaria de este post, aunque tambien intentaremos recuperarla si todavia estamos a tiempo, saludos.
Este es el enlace por si a alguien le puede interesar hecharle un vistazo al post.
http://www.forocanaricultura.com/enferm ... t2611.html

Jose Antonio, te felicito por ese aviario tan hermoso que tienes, que aves tan bonitas, mi hijo y yo hemos estado embobados mirando el video. Y gracias a todos por ser tan amables en intentar ayudarnos desinteresadamente.
Responder