Colocacion pañuelo

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
cnpzipizape

Re: Colocacion pañuelo

#16 Mensaje por cnpzipizape »

Zeus_91, nos podrias decir a los no entendidos en este arte del pañuelo, porque el segundo video te parece un manual de como NO poner un pañuelo.ç
A mi particularmente me parece una forma curiosa de tener a la vez un pajaro con pañuelo y con una funda semi-abierta.
Gracias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
zeus_91

#17 Mensaje por zeus_91 »

como bien decia algun compañero anteriormente el pañuelo es una tradicion catalana y hace muchisimo tiempo que se utiliza por estas tierras.....el pañuelo original es el pañuelo de farcell o pañuelo catalan, metodo que utilizaban los payeses para enfundar los pajaros, aunque luego han ido saliendo pañuelos de todo tipo y colores de los cuales yo soy un gran aficionado a coleccionarlos.......el primer video se ve como la persona lo enfunda al metodo rapido enrollando las puntas,estirando bien el panuelo,plegando bien en los laterales, dejando el pañuelo sin bolsas y bien acabado aun faltando tensar en el nudo.......en el segundo video se ve que la punta del pañuelo queda a media jaula cuando a de meterse debajo de la jaula (para evitar que el pajaro pique la punta), no tensa el pañuelo por lo que la terminacion no es limpia, quedan muchos pliegues tipo bolsas y no tensa en el nudo......el pañuelo es un arte que se mejora con la practica y hay personas que te lo dejan como recien planchado cosa que es bonito de ver.
un saludo.
zeseoner

#18 Mensaje por zeseoner »

jose y maria escribió:
Ey zeseoner no sabia de tu aficion a los pajarillos jeje sabia la de los palomos un saludo
Jajaja...pues si, a mi tambien me parecia mucha coincidencia ver dos jose y maria en distintos foros... la aficion de los pajarillos va a parte pero la llevo bastante bien

Un saludo
Kike17

#19 Mensaje por Kike17 »

Zeus si no te parece mal, yo lio mal el pañuelo siempre no tengi mucha practica si pudieras grabar un video haciendolo. gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
cnpzipizape

#20 Mensaje por cnpzipizape »

Muchas gracias por la explicación.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
herminio

#21 Mensaje por herminio »

hablo el zeus, don pañuelo..........
jose y maria

#22 Mensaje por jose y maria »

zeseoner escribió:
jose y maria escribió:
Ey zeseoner no sabia de tu aficion a los pajarillos jeje sabia la de los palomos un saludo
Jajaja...pues si, a mi tambien me parecia mucha coincidencia ver dos jose y maria en distintos foros... la aficion de los pajarillos va a parte pero la llevo bastante bien

Un saludo
Pues me alegro hombre aparte creo que vivias en sevilla quizas? Un saludo
Imagen
zeseoner

#23 Mensaje por zeseoner »

jose y maria escribió:
zeseoner escribió:
jose y maria escribió:

Un saludo

Si, vivo en sevilla, en el prado de san sebastian
Un saludo
Isidoro

#24 Mensaje por Isidoro »

Como dice zeus, el pañuelo es un arte, he estado en Barcelona y me he enamorado de él, me he traído para Madrid dos y cuando lío una jaula es para darme de ostias.El primer vídeo me gusta, aunque no llega a la perfección que yo he visto en Santa Coloma
jose y maria

#25 Mensaje por jose y maria »

zeseoner escribió:
jose y maria escribió:
zeseoner escribió:

Un saludo

Si, vivo en sevilla, en el prado de san sebastian
Un saludo
Yo soy del aljarafe un saludo
Imagen
Lagartija/Josele

#26 Mensaje por Lagartija/Josele »

Como dice zeus el primero lo hace mejor, el segundo lo que quiere es asesinar al pajarillo, dejando las costuras por dentro el pajaro picotea las puntas y corre el riesgo de enrredarse las uñas en las costuras ( no seria el primer pajaro que muere), el segundo lo a echo mejor aun que no me gusta la enrrollada que le a metido ademas a colocado la jaula al rebes, con el vaso hacia fuera, pero bueno es de agradecer y la idea la tienes compa!!
rabadillas

#27 Mensaje por rabadillas »

gracias por la explicación de arroyo y los videos de los compañeros
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Responder