CAPTURA DE RED CON TIRANTAS DE GOMA

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Josevi78

#16 Mensaje por Josevi78 »

Imagen
Decís esta idea?poner una v tensada tanto en el cabezal como en la parte del tiro,fijas al suelo?así en un tirón cierra no?
goelcolorin
Moderador

Re: CAPTURA DE RED CON TIRANTAS DE GOMA

#17 Mensaje por goelcolorin »

jOSEVI, ese dibujo no sirve para poner la red, hay sobran varias cosas. SI pones en el tiro ese "invento" de poner en el medio unas gomas, lo que pones fijo en el interior sobra pues no sirve para nada ni hace ninguna función.
Lo normal es poner el tiro como siempre, sin gomas ni nada parecido y luego poner fijo una v con las tirantas o gomas para que cuando accionas el tiro las tirantas fijas teayuden a cerrar antes, es decir, lo que tu dibujas como una v dentro del tiro que pones "fijo al suelo" serian las tirantas de goma tensadas sin que lleguen a hacer saltar la red.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Josevi78

#18 Mensaje por Josevi78 »

Aaaa ya te entiendo pues así lo probare y os contare resultados,muy buena idea.
goelcolorin
Moderador

#19 Mensaje por goelcolorin »

HABER jOSEVI, lo que te quiero decir es que las tirantas son muy buenas pero hay que ponerlas donde debe ser y no poner un trozo de goma en el tiro. Las tirantas o gomas se deben poner fijas en el interior, donde tu pones en el dibujo fijar al suelo, pues bien, esa v debe ser la tiranta o goma, que es de unos 6 metros mas o menos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
elcartagenero

#20 Mensaje por elcartagenero »

El tensor de goma no se pone en el tiro, es una v de goma que va clavada en el suelo, en este enlace debajo de las baras de fibra podràs verlo, la forma de ponerlo es con la red cerrada cuajas el tensor al eje del tiro y lo tensas unos 50 cm y lo clavas al suelo, cuando abres la red ya notas la tension, y veras que la goma estira mas de 1 metro. Un saludo.
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=17167
Imagen
Josevi78

#21 Mensaje por Josevi78 »

muchas gracias por la info ya lo tengo mas claro,ahora a comprar la goma.
DAVID jilguero

#22 Mensaje por DAVID jilguero »

hola saludos estado leyendo este apartado y me gustaria probar como ira asi la red la mia es de 4m x 2 de dos tramos,y x lo que entendido la V de tirantas de goma solo se debe de poner delante en el tiro no?y hay se enganyaria ya una cuerda de tiro para la red ya no?creo explicarme nose si me entendereis,y otra pregunta se podria poner la otra V trasera la que va fija tambien de tiranta de gomas?espero que se me entienda,jeje saludos.
elcartagenero

#23 Mensaje por elcartagenero »

No DAVID no, el tensor de goma solo se pone donde va la v del tiro, tienes que hacer otra v de goma engansarla igual que va la v del tiro, solo que la v de goma va clavada al suelo, con la red cerrada pones la v de goma y la tensas unos 30 o 50cm, y al abrir la red ya veras como las gomas se estiran y hacen su trabajo, en el otro sitio como dices no se pueden poner ya que haces un flan con la red. Un saludo.
Imagen
DAVID jilguero

#24 Mensaje por DAVID jilguero »

joder tio valla lio,te entendido a medias atras se que no se puede y delante en el tiro lo que no entiendo lo de clavar la V del tiro al suelo,yo la V delantera del tiro la engancho a un extremo de los palos y el pico de la V hay agarro la cuerda para tirar,ese es dnd dices que va la V agarrada al suelo?entonces no podria yo tirar de la red no?perdon por no entenderlo tio.
elcartagenero

#25 Mensaje por elcartagenero »

DAVID jilguero escribió:joder tio valla lio,te entendido a medias atras se que no se puede y delante en el tiro lo que no entiendo lo de clavar la V del tiro al suelo,yo la V delantera del tiro la engancho a un extremo de los palos y el pico de la V hay agarro la cuerda para tirar,ese es dnd dices que va la V agarrada al suelo?entonces no podria yo tirar de la red no?perdon por no entenderlo tio.
Jejeje, no tienes que pedir perdon, jeje, vamos a ver, si es muy facil. la goma es independiente del tiro, tu como dices, pones la v delantera del tiro la enganchas a un extremo de los palos y el pico de v lo agarras a la cuerda del tiro, pues bien, es asi eso esta bien, ahora aparte pones la v delantera de goma la enganchas a un extremo de los palos y el pico de la v hay que clavarlo a suelo con la red cerrada la tensas unos 40 cm y ya esta. una vez abierta la red se te queda la v con tu tiro para poder tirar y la v de goma clavada al suelo. Un saludo.
Imagen
DAVID jilguero

#26 Mensaje por DAVID jilguero »

ah ok aora ya me cuadra son con las dos V la de goma y la de siempre,ok y la V de goma que es de la misma distancia que la V de tiro,y al tensar la V de goma 40cm o asi queda mas para atras que la V del tiro?
elcartagenero

#27 Mensaje por elcartagenero »

DAVID jilguero escribió:ah ok aora ya me cuadra son con las dos V la de goma y la de siempre,ok y la V de goma que es de la misma distancia que la V de tiro,y al tensar la V de goma 40cm o asi queda mas para atras que la V del tiro?
Efectivamente asi es, la v de goma va junto al tiro, y en el otro lado va de cuerda, no pongas dos v de goma alante y atras porque no cerrara la red. Un saludo.
Imagen
DAVID jilguero

#28 Mensaje por DAVID jilguero »

ok tio gracias x interesarte en explicarlo,saludos.ah ese escudo es lo mejor y esta noche a dar otro pasito,jeje.
JUA

#29 Mensaje por JUA »

se la puedes comprar al compañero kike mediante un privado
es muy serio y las gomas que vende las tengo yo y van de coña
Imagen
DAVID jilguero

#30 Mensaje por DAVID jilguero »

si ya les e visto por hay y seven que tienen buena pinta pero tengo que ver que medidas me valdrian para red de 4x2 y tema de precios y demas.saludos.
Responder