CAPTURA DE RED CON TIRANTAS DE GOMA
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
CAPTURA DE RED CON TIRANTAS DE GOMA
MUY BUENAS A TODOS LOS FOREROS,DIREIS QUE SOY MUY CANSINO CON MIS PREGUNTAS,PERO ¿HABEIS MONTADO ALGUNA VEZ LA RED CON TIRANTAS DE GOMA? ¿QUE RESULTADO DA? ¿QUE MEDIDA LE DAIS ALAS TIRANTAS? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
NO HAY NADA MAS BONITO, QUE LOS CANTES DE UN JILGUERO EN LIBERTAD.
- kikee
- Contactar:
Re: CAPTURA DE RED CON TIRANTAS DE GOMA
hola yo nunca e usado los tirantes de goma pero dicen que va bien, yo como el metodo que yo tengo es de cable de acer y me va muy bien, para que cambiar, pero cada uno tiene sus metodos, un saludo y aver si hay agun compañero que los use y te dice algo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
si las he utilizado, cierra mas rápido la red
Suerte
Suerte
- elcartagenero
- rabadillas
eso eso yo también lo quiero ver. yo siempre he utilizado un tiro normal (aparte de que mi red es de un solo paño), pero nunca había oido lo de las tirantas de goma

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
-
....pues es la primera vez que lo siento y realmente pica la curiosidad....
..haver si algun buen samaritano que las a utilizado esplica algo mas sobre el tema....y si es un video mejor....ja,ja,ja..
..un saludo...
..haver si algun buen samaritano que las a utilizado esplica algo mas sobre el tema....y si es un video mejor....ja,ja,ja..
..un saludo...
Compis no tengo video pero deciros que en la parte inferior de la V del tiro ademas se ponen unas cuerdas de una determinada longitud amarradas a unas cubiertas de bici y a su vez en la otra punta con una cuerda y tensas tb en el otro paño; así nada mas k tiras un poco cierra; no tienes k meter un tiron que después te caigas de la silla,
Espero que se me entienda, lastima de un video, pero no encuentro, aunk si lo veo lo cuelgo.
Saludos

Espero que se me entienda, lastima de un video, pero no encuentro, aunk si lo veo lo cuelgo.
Saludos
Yo en mis redes no las tengo ,pero no por no funcionar ,si no por pereza de echarle un rato y hacerme unas tirantas con trozos elasticos.
Un amigo si las tiene desde hace 3 o 4 años ,yo he montado con el su red 4 o 5 veces y la verdad es que si que funcionan, con menos tiron cierra mas rapido.
Solo las usa para el "paso" (en otoño) en las redes de mas de 5 metros en (las de menos no las usa por que no es necesario, para el).
Sus tirantas elasticas las a echo con "pulpos" elasticos (aqui se les llama así).
La tiranta empieza con un trozo de cuerda de cañamo ( un palmo + o -) luego el pulpo (el lo puso de color negro) y despues otro trozo de Cuerda de cañamo( otro palmo + o -) . --Saludos--( no usar pulpos de los chinos ,preferiblemente comprarlos en los repuestos del automovil,mas fiables y buenos )

Uploaded with ImageShack.us
Un amigo si las tiene desde hace 3 o 4 años ,yo he montado con el su red 4 o 5 veces y la verdad es que si que funcionan, con menos tiron cierra mas rapido.
Solo las usa para el "paso" (en otoño) en las redes de mas de 5 metros en (las de menos no las usa por que no es necesario, para el).
Sus tirantas elasticas las a echo con "pulpos" elasticos (aqui se les llama así).
La tiranta empieza con un trozo de cuerda de cañamo ( un palmo + o -) luego el pulpo (el lo puso de color negro) y despues otro trozo de Cuerda de cañamo( otro palmo + o -) . --Saludos--( no usar pulpos de los chinos ,preferiblemente comprarlos en los repuestos del automovil,mas fiables y buenos )

Uploaded with ImageShack.us
- kikee
- Contactar:
gracias por el esquema es de agradecer compi, un saludo maquina

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- Jordi.Jilguero
Yo las he utilizado de toda la vida y sinceramente no las cambio por nada es un cierre perfecto y preciso y sin esfuerzo alguno, un tiron con una mano mas que suficiente no hace falta tantas tirantas con las dos de atras y la uve de tiro y la uve de goma cierra de puta madre.Saludos

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
- vicentetorre
- Contactar:
Hola las tirantas de goma como le llamais,son los tensores que se ponen a las redes mas grandes para que cierre bien,a las pequeñas yo no les pongo,yo utilizo tensores de goma para la red de 8M Y VA DE FABULA,para mi para las pequeñas por ejemplo una de 5M no hace falta,pero bueno si le quereis poner seguro que cierra mejor,namas al toque,saludos.
Siguiendo con el tema,en el cabezal de la red no se pone nada de gomas no,solo tensor de cañamo?y en la parte delantera del la v no da lo mismo poner toda la V de goma,aunque sea una goma mas rigida?lo decia por no empalmar cañamo con goma a trozos,que opinais?y esas gomas donde se pueden conseguir?
- cnpzipizape
- Moderador
En buenas ferreterias.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
En algunas zonas no se ponen tirantas en la parte delantera , solo con la V del tiro le es suficiente. Con los paños de la red dispuestas para la captura ,tensan la V del tiro ( de goma) lo máximo posible sin que se accione y levante la red y en ese punto de tensión colocan un clavo en el suelo para que le sirva de apoyo a la V y ese clavo les sirve de para los futuros tirónes como punto de tensión y ir mas rápido a la hora de colocar la red después de un tiron, luego con solo tirar un poco la red sale muy rápida...--saludos--