Habia una vez un estornino que todos los dias se acercaba al nido del jilguero para aprender canto.
El estornino se esforzaba por aprender algo nuevo cada dia y por las noches siempre se posaba en
las ramas mas altas de los arboles para dar un concierto a sus amigos. Todos lo escuchaban con gran alegria.
Una noche, un ruiseñor que pasaba por el bosque se poso sobre la rama de un arbol y canto por largo rato.
La melodia fue realmente hermosa.
Todos los animales salieron de sus madrigueras y escuchaban cautivados el dulce trinar del ruiseñor.
Cuando termino, todos aplaudieron con gran algarabia ante tan majestuosa presentacion.
El estornino quedo impresionado y sintio verguenza por no poder cantar como lo hizo el ruiseñor, asi que decidio
practicar en lo profundo del bosque.
Cuando penso que estaba listo, invito a sus amigos a escuchar su proximo concierto. Y cuando todos estaban
esperando muy atentos, el empezo a cantar y lo unico que se escucho fue un sonido ensordecedor, era mas
parecido al graznido de un cuervo o al de una urraca.
Pronto, sus amigos empezaron a marcharse hasta que solo quedo la rana, quien antes de irse le grito: “¡ Detente!
tu no sabes cantar”.
A la mañana siguiente, el triste estornino decidio visitar a su maestro, el jilguero, pues deseaba saber por que no
habia podido cantar bien.
El jilguero le dijo: ” No debes imitar a nadie. Confia en tu canto, porque eso es lo que tus amigos quieren escuchar.
Canta con alegria, como siempre lo has hecho”.
El estornino regreso a su nido feliz, pues habia entendido que sus amigos lo querian como era.
no cambies colega. eres un crack (ah! el cuento no es mío, lo he copiado de internet)
cuento: el estornino cantarín
- rabadillas
- Mensajes: 6264
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
- Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)
cuento: el estornino cantarín

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
- JILGUERO MARCHOSO
- Mensajes: 1584
- Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm
- Ubicación: MARCHAMALO[GUADALAJARA]
-
alberto jilguero
- Mensajes: 999
- Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:15 am
-
estornino2
- Mensajes: 1817
- Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

