cuento: el estornino cantarín

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
rabadillas
Mensajes: 6264
Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)

cuento: el estornino cantarín

#1 Mensaje por rabadillas »

Habia una vez un estornino que todos los dias se acercaba al nido del jilguero para aprender canto.



El estornino se esforzaba por aprender algo nuevo cada dia y por las noches siempre se posaba en
las ramas mas altas de los arboles para dar un concierto a sus amigos. Todos lo escuchaban con gran alegria.

Una noche, un ruiseñor que pasaba por el bosque se poso sobre la rama de un arbol y canto por largo rato.
La melodia fue realmente hermosa.

Todos los animales salieron de sus madrigueras y escuchaban cautivados el dulce trinar del ruiseñor.
Cuando termino, todos aplaudieron con gran algarabia ante tan majestuosa presentacion.

El estornino quedo impresionado y sintio verguenza por no poder cantar como lo hizo el ruiseñor, asi que decidio
practicar en lo profundo del bosque.


Cuando penso que estaba listo, invito a sus amigos a escuchar su proximo concierto. Y cuando todos estaban
esperando muy atentos, el empezo a cantar y lo unico que se escucho fue un sonido ensordecedor, era mas
parecido al graznido de un cuervo o al de una urraca.

Pronto, sus amigos empezaron a marcharse hasta que solo quedo la rana, quien antes de irse le grito: “¡ Detente!
tu no sabes cantar”.

A la mañana siguiente, el triste estornino decidio visitar a su maestro, el jilguero, pues deseaba saber por que no
habia podido cantar bien.

El jilguero le dijo: ” No debes imitar a nadie. Confia en tu canto, porque eso es lo que tus amigos quieren escuchar.
Canta con alegria, como siempre lo has hecho”.

El estornino regreso a su nido feliz, pues habia entendido que sus amigos lo querian como era.



no cambies colega. eres un crack (ah! el cuento no es mío, lo he copiado de internet)
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
lumiguel
Mensajes: 1568
Registrado: Sab May 23, 2009 3:00 pm
Ubicación: mallorca

#2 Mensaje por lumiguel »

sin palabras mas dejao muerto muy bueno jjajajajjajajaja
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
Avatar de Usuario
JILGUERO MARCHOSO
Mensajes: 1584
Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm
Ubicación: MARCHAMALO[GUADALAJARA]

#3 Mensaje por JILGUERO MARCHOSO »

MUY CHULO hay que ser como eres y no querer ser lo que nunca puedes ser ( HAY QUE SER TU MISMO CLARO Y TRANSPARENTE )
Un saludo desde MARCHAMALO
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
alberto jilguero
Mensajes: 999
Registrado: Lun Mar 16, 2009 3:15 am

#4 Mensaje por alberto jilguero »

muy bueno este cuento rabadillas. eres un artista
estornino2
Mensajes: 1817
Registrado: Jue Feb 05, 2009 7:35 pm

#5 Mensaje por estornino2 »

aju compadre!!! se me an puesto los huevos en carne viva jajajajaja peaso de cuento tas marcao coleguita como te vea el pedro acal se va a picar contigo y va a venir a poner dos cuentos y tres poesias jejeje.

un saludo y hasta otra
Responder