Preparación de la siguiente temporada de cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Cardenalito123

Preparación de la siguiente temporada de cria

#1 Mensaje por Cardenalito123 »

Hola buenas a todos, pensando en la siguiente temporada quería mejorar algunas cosillas y sobretodo equiparme bien en cuanto a vitaminas, suplementos, probioticos,protector hepático... ya que este año tuve un problemilla con los cardenalitos de Venezuela y uno de los veterinarios que me atendió también era criador, y dentro de las pautas que me mandó a seguir fue cambiar vitaminas y eso en su día, entonces me quede con la duda de si las que tenía eran buenas o eran normalitas y así ver que sería mejor para la siguiente vez.
Ahora mismo tengo:
Vitamina redcell mini de vetnova 100ml (la que dijo el veterinario)
Protector hepático Hepadif
Calcio el calcio 20 de farmacias que según el es mejor
Probioticos y probioticos megalevure sobres
Y también tengo que no estoy usando lo siguiente:
Vitamina hidrorex vital que según el vet son muy fuertes para cardenalitos
Protector hepático de latac que lo deje de usar porque no veía mejoría con el
Probioticos y prebioticos el tribiotic que se echa en la pasta
Calciolina P que según el vet también les sentaba mal a los cardenalitos
Fertivit que también es malo según el vet
Vitamina e+selenio latac
Vitamina ad3e de tabernil
Vitamina b+k de latac

Con todo esto mi idea era comprar probioticos líquido para echarlo all agua en vez de la pasta y estaba entre el de ornizin o el levolac
Protector hepático he visto varios y que por aquí suelen recomendar también, me gustaría tener lo que se dice el "mejor "o más efectivo
Y en cuanto a tema vitaminas y demás igual, cualquier consejo es bienvenido

A ver si para la próxima tengo más suerte y los llevo a tope, un saludo y gracias a los qu respondan
cnpzipizape
Moderador

Re: Preparación de la siguiente temporada de cria

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Bueno, la verdad es que yo creo mas en una alimentación adecuada en cada momento, incluidos alimentos extras que aportan , valga la redundancia, aportes necesarios extras , mucho control sobre las horas de luz y temperatura y recurrir a la "química" únicamente en casos excepcionales y debidamente justificados.
En todo caso, si esto te ayuda a mejorar las prestaciones de tus parejas reproductoras, pues fenomenal.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder