Preparación de la siguiente temporada de cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Cardenalito123

Preparación de la siguiente temporada de cria

#1 Mensaje por Cardenalito123 »

Hola buenas a todos, pensando en la siguiente temporada quería mejorar algunas cosillas y sobretodo equiparme bien en cuanto a vitaminas, suplementos, probioticos,protector hepático... ya que este año tuve un problemilla con los cardenalitos de Venezuela y uno de los veterinarios que me atendió también era criador, y dentro de las pautas que me mandó a seguir fue cambiar vitaminas y eso en su día, entonces me quede con la duda de si las que tenía eran buenas o eran normalitas y así ver que sería mejor para la siguiente vez.
Ahora mismo tengo:
Vitamina redcell mini de vetnova 100ml (la que dijo el veterinario)
Protector hepático Hepadif
Calcio el calcio 20 de farmacias que según el es mejor
Probioticos y probioticos megalevure sobres
Y también tengo que no estoy usando lo siguiente:
Vitamina hidrorex vital que según el vet son muy fuertes para cardenalitos
Protector hepático de latac que lo deje de usar porque no veía mejoría con el
Probioticos y prebioticos el tribiotic que se echa en la pasta
Calciolina P que según el vet también les sentaba mal a los cardenalitos
Fertivit que también es malo según el vet
Vitamina e+selenio latac
Vitamina ad3e de tabernil
Vitamina b+k de latac

Con todo esto mi idea era comprar probioticos líquido para echarlo all agua en vez de la pasta y estaba entre el de ornizin o el levolac
Protector hepático he visto varios y que por aquí suelen recomendar también, me gustaría tener lo que se dice el "mejor "o más efectivo
Y en cuanto a tema vitaminas y demás igual, cualquier consejo es bienvenido

A ver si para la próxima tengo más suerte y los llevo a tope, un saludo y gracias a los qu respondan
cnpzipizape
Moderador

Re: Preparación de la siguiente temporada de cria

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Bueno, la verdad es que yo creo mas en una alimentación adecuada en cada momento, incluidos alimentos extras que aportan , valga la redundancia, aportes necesarios extras , mucho control sobre las horas de luz y temperatura y recurrir a la "química" únicamente en casos excepcionales y debidamente justificados.
En todo caso, si esto te ayuda a mejorar las prestaciones de tus parejas reproductoras, pues fenomenal.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin
Moderador

#3 Mensaje por goelcolorin »

Espero que des con la clave para que tus parejas reproductoras estén lo mejor posible y la cría sea fructífera.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Cardenalito123

#4 Mensaje por Cardenalito123 »

Si ahora mismo los tengo con alpiste y perilla solo a cardenalitos y a los canarios con la mezcla T3 sin avena y rebajada con alpiste, todos con su trozo de jibia y grit y de vez en cuando algo de brocoli y sobretodo mucha limpieza jajjajjajjajjajja
Gracias a todos por contestar esperemos que salga todo bien
Responder