TIEMPO DE ADAPTACIÓN JAULA

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
reverendo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 04, 2009 4:56 pm

TIEMPO DE ADAPTACIÓN JAULA

#1 Mensaje por reverendo »

¿ALGUIEN SABE CUÁNTO TIEMPO NECESITA UN JILGUERO PARA ADAPTARSE A LA JAULA?
GRACIAS Y UN SALUDO!
Avatar de Usuario
cnpzipizape
Moderador
Mensajes: 16904
Registrado: Dom Abr 15, 2007 10:15 pm
Ubicación: MOSTOLES (MADRID)

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Los pajaros en general se adaptan rapidamente a las jaulas, cuestion de dos o tres dias, otra cosa distinta es que sean mansos cuando estan en situaciones de stres, por ejemplo cuando nos ven o los limpiamos, etc, .
Que se hagan mansos es diferente y varia en cada pajaro. La mejor solucion es situarlos en un lugar de nuestra casa, donde continuamente vea moverse gente y oiga ruidos, como el salon o la cocina y aunque al principio se mostrara muy inquieto, en pocos dias, se tranquilizara.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
reverendo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 04, 2009 4:56 pm

#3 Mensaje por reverendo »

Gracias por tu respuesta,
un saludo
reverendo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 04, 2009 4:56 pm

TIEMPO PARA AMANSAR

#4 Mensaje por reverendo »

Hola de nuevo,
ciertamente mi jilguero está muy bien adaptado a la jaula,
pero lleva dos semanas y sigue como el primer día,
se pone muy nervioso en cuanto te acercas,
mete la cabeza entre los barrotes y demás.
He leído en otros mensajes de estar con él cerca
el mayor tiempo posibley eso hago,
pero no se calma en absoluto.
Quizás soy yo el que tiene poca paciencia,
pensaba que esto de calmarse y amnsarse sería algo más rápido.
¿Algún consejo? Gracias!
chamagua7
Mensajes: 155
Registrado: Dom Mar 01, 2009 5:02 pm
Ubicación: merida

#5 Mensaje por chamagua7 »

hay unas fundas especiales para las jaulas de jilguero que si sela pones deja de entrar a la jaula la luz suficiente para que el pajaro coma y beba pero el no ve el exterior si se la pones el pajaro escuchara todos los ruidos que le rodean pero no se asusta por queno los ve ponsela durante unos dias veras la diferencia


ten cuidado y revisa de vez en cuando el pajaro si lo ves embolado sacalo de la funda por que hay algunos que no se adastan ha este tipo de funda

la funda es igual que la normal pero con la tela mucho mas fina y con agugeros

un saludo desde merida
cernicoleos
Mensajes: 134
Registrado: Lun Jul 23, 2007 4:31 pm
Ubicación: Madrid

#6 Mensaje por cernicoleos »

Hola a todos,

creo que cuando un pájaro en un periodo de tiempo razonable no se adapta a la jaula hay que devolverle la libertad porque no merece la pena mantenerlo en cautividad. En los años que llevo en esto, no he visto ni un solo ejemplar ''arisco'' que sea apto para el canto o la cría. El pájaro y en este caso tu jilguero debe tener mansedumbre, en caso contrario suéltale y consigue otro mas tranquilo. Que alguien me diga que sentido tiene mantenerlo pegandose cabezazos con los barrotes de la jaula. Lo ideal es capturarlos de chivones, esos se adaptan mucho mejor y sufren bastante menos.

Un saludo.

Nico.
ASM
Mensajes: 6306
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:35 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)

#7 Mensaje por ASM »

Depende de lo que lo muevas y del jilguero, hay algunos que con los mismos metodos se amansan antes que otros

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jose M. jimenez
Mensajes: 951
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:38 pm
Ubicación: sant feliu de llobregat Barcelona

#8 Mensaje por Jose M. jimenez »

Hola estoi totalmente de acuerdo con Nicolas, a los pajaros sean noveles o pasas, se les tiene que dar un tiempo si pasado este tiempo, no se an parado y cantan, lo mejor es ponerlos en libertad, pues no se sacara nada de ellos, y en el sitio de este puedes tener otro que te salga un fuera serie, la experiencia y el tiempo es el que te enseña a no perder este, con un pajaro que no valga la pena. un saludo a todos de Jose Maneul
reverendo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 04, 2009 4:56 pm

#9 Mensaje por reverendo »

Buenas, mi jilguero sigue igual, así que estoy pensando
seriamente la opción de soltarlo y hacerme con otro.
La pregunta es,
¿Existen criadores que vendan jilgueros criados y anillados
o sólo se pueden criar mixtos y por tanto comprar sólo mixtos?
Si alguien sabe algo.. Gracias!
Un saludo!
chamagua7
Mensajes: 155
Registrado: Dom Mar 01, 2009 5:02 pm
Ubicación: merida

#10 Mensaje por chamagua7 »

hola buenas si que se pueden comprar jilgueros criados en cautividad
hay aviarios expecializados en esto ademas existen varias razas y mutaciones como el jilguero mayor jilguero lutino etc

estos aviarios los puedes encontrar en el google

pero de todas formas si tu jilguero solo lleva dos semanas en jaula es pronto para que este manso dale mas tiempo


un saludo desde merida
Responder