Bueno leyendo un poco el foro me he enterado perfectamente de como se debe de criar los jilgueros, ya que este año va a ser el primero que me anime a criar estas aves, he comprendido casi todo pero aqui viene mi duda, me voy a hacer con una pareja de jilgueros de sobreaño ya que he leido que van mejor que los de este año y ambos criados en cautividad mi pregunta es que desde que los voy a tener hasta el tiempo de la cria ¿deben estar juntos macho y hembra en la jaula que voy a criar(1metro) o sería conveniente tener a ambos separados en C2 hasta que llegue el tiempo de la cria? ¿Pongo la jilguera en la jaula de cria y el macho en una C2 para que se encele?
Espero vuestra respuesta y gracias!!
Duda cria
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- tito colorin
Re: Duda cria
Hola compañero,lo puedes tener juntos todo el año sin poblemas,en esto hay muchas opiniones,yo los tengo todo el año juntos,si lo separas mejor la hembra y no el macho,un saludo
Buenas noches, puedes tenerlos juntos si son de sobreaño.Interesa que por lo menos la hembra sea criada en cautividad.
Procura que estos meses esten en donde puedan ver gente y la jaula debe estar a una altura media. A partir de Marzo es cuando comienza el asunto de la cria y la cria en si apartir del 15 de Abril.
Procura que estos meses esten en donde puedan ver gente y la jaula debe estar a una altura media. A partir de Marzo es cuando comienza el asunto de la cria y la cria en si apartir del 15 de Abril.
Como bien dicen los compañeros los puedes tener juntos, pero yo prefiero tenerlos separados y así el macho canta mas y mejor para las enfermedades. Cuando llegue el momento los pones con opaco, rejilla etc.
Suerte con ellos.
Suerte con ellos.
Los tendré separados ambos en c2 asi la hembra se pondra mas mansa y el macho cojera el celo mejor, gracias a todos los que habéis contestados.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si realmente amas la naturaleza, encontrarás la belleza en todas partes.