Quiero empezar aclarando que esta lavandera me la encontre el 30 de enero, la habia cogido un perro o algo y le habia arrancado un ala, le cure el ala y desde entonces la tengo conmigo, no la he soltado porque a falta del ala no puede volar. Es adulta pero no se cuanto tiempo puede tener.
Hara dos o tres semanas la note rara, le costaba comer, y me di cuenta de que tenia los ojos entrecerrados. Se le empezaron a hinchar, asi que pedi consejo a un conocido "entendido en aves" (lo pongo entre comillas porque no es lo mismo ser canaricultor y entender de canarios que tratar con un pajaro como este, que no tiene nada que ver con los canarios (sin menospreciar en absoluto a los canaricultores)). Me recomendo limpiarle los ojos con manzanilla y administrarle tobradex, 1 gota en cada ojo mañana y noche, durante 5 dias, ademas de mantener la jaula limpia, por supuesto.
El tratamiento funciono...o eso parecia. A los 5 dias tenia los ojos abiertos y podia comer bien. Incluso cogio algo de peso (tengo que apuntar que perdio mucho por no poder comer bien).
Pero dos dias despues de finalizar el tratamiento con tobradex ha vuelto a empeorar. Vuelve a tener los ojos cerrados, y parece que le cuesta defecar, como si estuviese atascada. Le he huntado la cloaca con aceite, pero nada. Adjunto fotos de los ojos y del vientre, y ruego me ayuden, porque ya no se que hacer. Le he puesto manzanilla en el bebedero y he vuelto con el tratamiento a fin de que mejore mientras encuentro una solucion. Le doy tenebrios de comer y le van muy bien, y estos dias que le cuesta comer se los doy yo, se los introduzco sin cabeza en el pico y ella sola los traga. Las heces son blancas y marrones, a veces algo mas oscuras, pero ni liquidas ni solidas, aunque a veces son algo mas liquidas.
Ayudenme, por favor. Gracias de antemano, y un saludo.
[ Post made via Android ]