AYUDA URGENTE CON LAVANDERA BLANCA POR FAVOR!!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
CriadoraAmateur92

AYUDA URGENTE CON LAVANDERA BLANCA POR FAVOR!!!

#1 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Muy buenas noches.
Quiero empezar aclarando que esta lavandera me la encontre el 30 de enero, la habia cogido un perro o algo y le habia arrancado un ala, le cure el ala y desde entonces la tengo conmigo, no la he soltado porque a falta del ala no puede volar. Es adulta pero no se cuanto tiempo puede tener.
Hara dos o tres semanas la note rara, le costaba comer, y me di cuenta de que tenia los ojos entrecerrados. Se le empezaron a hinchar, asi que pedi consejo a un conocido "entendido en aves" (lo pongo entre comillas porque no es lo mismo ser canaricultor y entender de canarios que tratar con un pajaro como este, que no tiene nada que ver con los canarios (sin menospreciar en absoluto a los canaricultores)). Me recomendo limpiarle los ojos con manzanilla y administrarle tobradex, 1 gota en cada ojo mañana y noche, durante 5 dias, ademas de mantener la jaula limpia, por supuesto.
El tratamiento funciono...o eso parecia. A los 5 dias tenia los ojos abiertos y podia comer bien. Incluso cogio algo de peso (tengo que apuntar que perdio mucho por no poder comer bien).
Pero dos dias despues de finalizar el tratamiento con tobradex ha vuelto a empeorar. Vuelve a tener los ojos cerrados, y parece que le cuesta defecar, como si estuviese atascada. Le he huntado la cloaca con aceite, pero nada. Adjunto fotos de los ojos y del vientre, y ruego me ayuden, porque ya no se que hacer. Le he puesto manzanilla en el bebedero y he vuelto con el tratamiento a fin de que mejore mientras encuentro una solucion. Le doy tenebrios de comer y le van muy bien, y estos dias que le cuesta comer se los doy yo, se los introduzco sin cabeza en el pico y ella sola los traga. Las heces son blancas y marrones, a veces algo mas oscuras, pero ni liquidas ni solidas, aunque a veces son algo mas liquidas.
Ayudenme, por favor. Gracias de antemano, y un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
Vientre
Vientre
IMG_20160530_234632.jpg (1011.09 KiB) Visto 5805 veces
Ojo derecho
Ojo derecho
IMG_20160530_234640.jpg (1.03 MiB) Visto 5805 veces
Ojo izquierdo
Ojo izquierdo
IMG_20160530_234647.jpg (1.03 MiB) Visto 5805 veces
Última edición por CriadoraAmateur92 el Mar May 31, 2016 12:28 am, editado 1 vez en total.
Hay que darles a los pájaros que se caen de los nidos lo que la naturaleza les quita: una segunda oportunidad.
cnpzipizape
Moderador

Re: AYUDA URGENTE CON LAVANDERA BLANCA POR FAVOR!!!

#2 Mensaje por cnpzipizape »

A ver si entra algun compañero mas experto y te puede echar una mano con esa lavandera, que la verdad es que ese deposito en su barriga es preocupante.

En alguna ocasion y siempre que he creido que la urgencia era importante, he utilizado un metodo bastante sencillo, aunque pueda parecder extraño, para liberar todas esas heces que algunos pajaros retienen en su barriga.
Primero he humedecido la zona genital para reblandecer el tapon que se les suele quedar de las heces resecas.
Despues , utilizando la punta del cañon de una de sus propias plumas desinfectada y tras darle un poco de aceite, se la he introducido por sus genitales con muchisimo cuidado y paciencia , hasta conseguir la total liberacion del deposito acumulado.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
CriadoraAmateur92

#3 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Muchas gracias, yo con el aceite y la manzanilla he conseguido que haga algo, pero mañana lo tendra igual. Y en cuanto a los ojos, si pudiesen ayudarme tambien se lo agradeceria, mil gracias y un saludo.

Hay que darles a los pájaros que se caen de los nidos lo que la naturaleza les quita: una segunda oportunidad.
CriadoraAmateur92

#4 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Buenos dias, lamento si soy impaciente, se que hay que esperar a que alguien lo lea y conteste, pero aunque he conseguido que defeque, sigo dandole de comer porque esta absolutamente ciega, no abre los ojos, me ha costado la misma vida administrarle el colirio. Le he quitado los palos y cubierto el suelo con papel higienico, para que no pueda rascarse, o que si se rasca al menos con el papel no se haga daño. Por favor, no se que mas hacer, estoy desesperada...

joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas amateur92, siento no haber podido atender antes por trabajo tu peticion de ayuda por mensaje privado para que me pasase por este post, y dicho esto y anotando que es un caso complicadisimo de solucionar por el cuadro patologico que presenta a priori el pajaro sobre todo por la ceguera que le esta provocando en principio la hinchazon de parpados que padece, para valorar con mas datos la causa de los problemas que pudiera estar padeciendo la lavandera y como tratarlos para intentar ayudarte a recuperarla haber si nos puedes volver a mostrar una nueva foto del aspecto actual de la piel de su pecho y vientre y otra de sus heces, e indicarnos como sigue la lavandera en estos momentos, si su estado le impide comer y beber por su cuenta, desde cuando le has vuelto a aplicar el Tobradex en los ojos, y que medicamentos para pajaros o de humanos que sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano.

Saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CriadoraAmateur92

#6 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Buenas tardes, gracias por responder.
Pues sigue exactamente igual, no puede beber ni comer sola, porque no ve donde estan comedero y bebedero. Se pasa el rato quieta mirando la jaula, pero sin verla realmente.
De las heces no puedo mandar foto porque he limpiado la jaula hace poco y aun no ha defecado. En cuanto pueda sacar una foto decente la pasare. El aspecto es normal, tengo mas pajaros y sus heces tienen el mismo aspecto, semisolidas, sin nada extraño. El color es marron, pero supongo que ya que se alimenta de tenebrios es un color normal.
Le sigo teniendo la manzanilla en el bebedero.
Tratamientos en casa tengo el tobradex, amoxicilina, tramadol, ibuprofeno...pero nada mas que pueda servir para esto, ya que no se lo que es.
Esta tarde necesito salir pero no me atrevo a dejarla sola. En todo caso si esta noche cuando vuelva sigue viva mandare foto de las heces. El vientre lo tiene igual que anoche, aunque algo mas desinflado porque la manzanilla le ha ayudado a defecar. A mi lo que mas me preocupa es el tema de los ojos, ya que si no puede comer ni beber sola es mas facil que se me muera.
Gracias por atender mi mensaje. Un saludo

CriadoraAmateur92

#7 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Ah, y el tobradex se lo administre durante 5 dias, mañana y noche, terminando el tratamiento el viernes. Ayer lunes volvi a empezar con el tratamiento con tobradex, ya que el domingo volvieron a cerrarsele los ojos, asi que le limpie los ojos con manzanilla y espere hasta ayer por la mañana, momento en el que, viendo que no mejoraba, volvi al tratamiento con tobradex.
Gracias. Un saludo.

joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Amateur92, valorando el caso con los datos que nos has dado hasta ahora y las fotos que nos has mostrado por mis sospechas Yo comenzaria a tratarla cuanto antes oralmente con la Amoxicilina que indicas que tienes y si pudiera ser con Augmentine (amoxicilina + acido clavulanico) de venta en farmacias aun mejor, que como en estos momentos no se puede autoalimentar pues seria conveniente que hasta que mejore y se pueda autoalimentar la alimentes Tu manualmente con alguna buena papilla de embuche de pichones (pajarerias) o igual podria valer la papilla con la que Tu alimentas a pichones, que no se si sera una comercial de las que te comento que venden en pajarerias o alguna otra casera que Tu prepares para las ocasiones que tengas que embucharlos, y si decides intentarlo como te recomiendo Yo, te indicaria como administrarle una dosis adecuada de la Amoxicilina que ya me indicarias que presentacion es la que Tu tienes o el Augmentine 500 mg. si pudiera ser a traves de la papilla de embuche, y ademas como refuerzo la tratarla tambien topicamente, y en este caso si pudiera ser Yo la trataria con el Colircusi gentadexa gotas (farmacias) en vez de con el Tobradex.

Esta es mi recomendacion para comenzar a tratarla y sobre la marcha ir valorando como va respondiendo al tratamiento y dependiendo del resultado tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no, pero decidas como decidas seguir tratandola para intentar recuperarla, suerte y un saludo.
CriadoraAmateur92

#9 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Yo tengo amoxicilina cinfa en sobres, mas tarde pasare foto.
Tengo dos pastas: una de embuchar, blanca, de pajarerias, que suelo utilizar para pajaros delicados, y otra de cria, amarilla con negrillo, que suelo utilizar para gorriones. Tambien tengo pasta para insectivoros y frutivoros, marron, tambien de pajarerias. A esa nunca le ha hecho caso.
Mas tarde cuando llegue a casa pasare foto de como sigue, de las heces y de la amoxicilina que tengo en casa.
Alguna sospecha de que podria ser?
Gracias por todo, un saludo.

CriadoraAmateur92

#10 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Por cierto, podrian hacerle daño alguna de las pastas de embuchar y criar? Es que compre la de insectivoroa porque me dijeron que al ser pajaro insectivoro podrian caerle mal, por eso le he estado dando tenebrios. Un saludo y gracias.

joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Amateur92, para que te pueda explicar como podriamos organizar exactamente en el estado del pajaro el tratamiento que te propongo para que cada dia ingiera la dosis adecuada de la medicacion que te he recomendado ademas de una alimentacion lo mas adecuada posible y puedas valorar con mas datos las posibilidades de recuperacion que pueda tener con el tratamiento que te he recomendado, aclaranos exactamente como has alimentado a la lavandera normalmente cada dia durante el tiempo que ha estado sin problemas de salud y como desde que padece los problemas oculares, y que concentracion de Amoxicilina contiene la presentacion que Tu tienes, saludos.
txus

#12 Mensaje por txus »

Buenas noches la lavandera tiene mala pinta,siento no poder ayudarte porque no he tenido nunca lavanderas ni conozco a nadie que las tenga.Si solo fuera problemas de ojos seguiria comiendo bien, asi que tiene mas problemas.Te deseo mucha suerte. Con la edad que tienes sabes mas de pajaros que muchos de los que estamos en el foro y con el tiempo sabras mucho mas. Las lavanderas que yo sepa comen solo insectos.Saludos.
CriadoraAmateur92

#13 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Gracias a todos por su ayuda, me aviso mi hermana de que estaba regular y vine corriendo, he tardado diez minutos en llegar pero he llegado tarde. Ha fallecido. Aun asi, gracias por todo. Un saludo.

joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Una pena Amateur92, has intentado hacer lo que has podido por ella y en esta ocasion no ha podido ser, pero tiene mucho merito lo que haces por todos esos pajaros heridos o necesitados que ayudas exitosamente a que puedan salir adelante, un saludo y mucho animo compañera.
CriadoraAmateur92

#15 Mensaje por CriadoraAmateur92 »

Muchas gracias, por todo. Saludos.

Responder