Jilguero embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Miky

Jilguero embolado

#1 Mensaje por Miky »

Hola hace unos días que está el jilguero muy triston y durmiendo, este es su vientre a ver si podéis ver algo.

Imagen

[ Post made via Android ] Imagen
Voltor

Re: Jilguero embolado

#2 Mensaje por Voltor »

hola miki
yo no sabría decirte que tiene tu pajaro ,pero esta enfermo con seguridad ,tiene la quilla muy marcada y el vientre hinchado .............Te recomiendo poner fotos de heces frescas del pajaro .
Por lo pronto lo pondría a dieta blanda sin nada de semillas grasas.Tiene pinta de coccidios ,pero no te lo puedo decir seguro ,pues tampoco soy un experto, si fuera este el caso compra baycox ,calcicolina y polivitaminico y no estaria de mas antibiotico (y si es una pasta jejejej) .Aver si te hecha una mano algun forero mas experto .
un saludo y suerte
Miky

#3 Mensaje por Miky »

Donde puedo encontrar baycox por Barcelona??

Voltor

#4 Mensaje por Voltor »

hola
el baycox imagino no sera nada dificil de encontrar en BCN ,aunque si ves que no lo encuentras ,lo encontraras seguro en cornella ,en la plaza tarrega ,hay 2 pajarerias bastante especializadas en silvestres,donde hay de todo ........
para saber que tiene puedes hacer un analisis de heces en veterinario ,asi vas a tiro fijo.
La jaula o almenos los utensilios del pajaro limpialos y desinfectalos ,para acabar con mas focos de infeccion y por las noches ponlo en sitio calentito.
un saludo ,a ver si alguien mas entendio te ayuda .
Miky

#5 Mensaje por Miky »

Ok gracias, sabéis donde hacen muestras por Barcelona y lo que cuesta?

angelvosa

#6 Mensaje por angelvosa »

Hola compi a ver si te sirve esta pagina http://www.veterzoo.com/. Sospecho que pudieran ser megas pero para salir de dudas lo mejor una analisis cronologico como te ha comentado el compañero. Un saludo y suerte.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Miky, indicanos como has decidido tratar a este jilguero de sus problemas desde que abriste este post y como ves su evolucion con el tratamiento, tambien si seria posible que algun veterinari@ de tu entorno que sepa realizarlas podria realizarle un analisis de sus heces al microscopio y que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano, ademas de mostrarnos unas nuevas fotos del aspecto actual de su pecho, vientre y heces para poder valorar con mas datos como me has pedido por privado que le puede estar ocurriendo a este jilguero y como seguir tratandolo, un saludo.

Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Miky

#8 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Buenas Miky, indicanos como has decidido tratar a este jilguero de sus problemas desde que abriste este post y como ves su evolucion con el tratamiento, tambien si seria posible que algun veterinari@ de tu entorno que sepa realizarlas podria realizarle un analisis de sus heces al microscopio y que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano, ademas de mostrarnos unas nuevas fotos del aspecto actual de su pecho, vientre y heces para poder valorar con mas datos como me has pedido por privado que le puede estar ocurriendo a este jilguero y como seguir tratandolo, un saludo.

[ Post made via Android ]

Imagen

Hola gracias José Antonio, pues el aspecto igual esta normalmente embolado o comiendo. Le estoy dando amoxicilina desde ayer y sobre medicamento no tengo ninguno por casa lo que si podría ir a comprar alguno. Adjunto una foto del vientre y heces. Respecto al análisis por el momento no le he hecho ninguno, tendría q consultar donde los hacen.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Miky

#9 Mensaje por Miky »

Este es el aspecto de las heces sobre un papel de aluminio.
Imagen

joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Miky, y en cuanto al analisis de heces haber si puedes preguntarlo aunque sea telefonicamente en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlos y nos indicas si podria ser posible que se lo realizaran o no, y de momento en esta situacion Yo suspenderia el tratamiento con Amoxicilina que le estas administrando, y sin el resultado de una analitica de por medio comenzaria a tratarlo cuanto antes si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, si puede ser desde esta noche mismo, duranre 7 dias mientras que este embolado con una gota de Septrin pediatrico 8mg. / 40mg. / ml. (farmacias) directamente a la comisura del pico cada 12 horas y ademas en el bebedero tambien le administraria 2 gotas de Septrin / 10 ml. de agua que le pongas, y si ves que dejaria de embolarse pues solamente le administraria la gota directa al pico cada 24 horas y ademas la misma dosis que te he indicado anteriormente en el bebedero, y con esto nos irias informando sobre su evolucion cada 3 dias si no habria un empeoramiento antes e iriamos valorando segun el resultado de este tratamiento si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del mismo, esta es mi recomendacion para empezar a tratarlo pero decidas como decidas seguir haciendolo, suerte y un saludo.

Miky

#11 Mensaje por Miky »

joseantonio30081968 escribió:Ok Miky, y en cuanto al analisis de heces haber si puedes preguntarlo aunque sea telefonicamente en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlos y nos indicas si podria ser posible que se lo realizaran o no, y de momento en esta situacion Yo suspenderia el tratamiento con Amoxicilina que le estas administrando, y sin el resultado de una analitica de por medio comenzaria a tratarlo cuanto antes si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, si puede ser desde esta noche mismo, duranre 7 dias mientras que este embolado con una gota de Septrin pediatrico 8mg. / 40mg. / ml. (farmacias) directamente a la comisura del pico cada 12 horas y ademas en el bebedero tambien le administraria 2 gotas de Septrin / 10 ml. de agua que le pongas, y si ves que dejaria de embolarse pues solamente le administraria la gota directa al pico cada 24 horas y ademas la misma dosis que te he indicado anteriormente en el bebedero, y con esto nos irias informando sobre su evolucion cada 3 dias si no habria un empeoramiento antes e iriamos valorando segun el resultado de este tratamiento si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del mismo, esta es mi recomendacion para empezar a tratarlo pero decidas como decidas seguir haciendolo, suerte y un saludo.

Ok lo preguntare al veterinario, las heces las ves de aspecto correctas?

joseantonio30081968

#12 Mensaje por joseantonio30081968 »

No

Miky

#13 Mensaje por Miky »

Hola José Antonio, decir que el jilguero esta mejor ya no se pasa todo el día embolado, lo que aún está así con los plumas abiertas. También he notado q las semillas las pela pero deja muchas sin comer peladas y partidas.
Imagen

Imagen

joseantonio30081968

#14 Mensaje por joseantonio30081968 »

Me alegro Miky de que de momento el jilguero este respondiendo positivamente al tratamiento, el vientre presenta un aspecto mucho mejor que antes del comienzo del tratamiento y si estado y comportamiento del pajaro tambien esta mejorando poco a poco, pues Yo de momento seguiria con el tratamiento recomendado y haber si durante los dias de administracion que todavia quedan sigue mejorando poco a poco aun mas, ya nos seguiras informando de su evolucion cada 3 dias, que todo siga asi de bien, suerte y un saludo.
Miky

#15 Mensaje por Miky »

Gracias por todo, en tres días iré comentando como va. Un saludo

Responder