hola miki
yo no sabría decirte que tiene tu pajaro ,pero esta enfermo con seguridad ,tiene la quilla muy marcada y el vientre hinchado .............Te recomiendo poner fotos de heces frescas del pajaro .
Por lo pronto lo pondría a dieta blanda sin nada de semillas grasas.Tiene pinta de coccidios ,pero no te lo puedo decir seguro ,pues tampoco soy un experto, si fuera este el caso compra baycox ,calcicolina y polivitaminico y no estaria de mas antibiotico (y si es una pasta jejejej) .Aver si te hecha una mano algun forero mas experto .
un saludo y suerte
hola
el baycox imagino no sera nada dificil de encontrar en BCN ,aunque si ves que no lo encuentras ,lo encontraras seguro en cornella ,en la plaza tarrega ,hay 2 pajarerias bastante especializadas en silvestres,donde hay de todo ........
para saber que tiene puedes hacer un analisis de heces en veterinario ,asi vas a tiro fijo.
La jaula o almenos los utensilios del pajaro limpialos y desinfectalos ,para acabar con mas focos de infeccion y por las noches ponlo en sitio calentito.
un saludo ,a ver si alguien mas entendio te ayuda .
Hola compi a ver si te sirve esta pagina http://www.veterzoo.com/. Sospecho que pudieran ser megas pero para salir de dudas lo mejor una analisis cronologico como te ha comentado el compañero. Un saludo y suerte.
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Buenas Miky, indicanos como has decidido tratar a este jilguero de sus problemas desde que abriste este post y como ves su evolucion con el tratamiento, tambien si seria posible que algun veterinari@ de tu entorno que sepa realizarlas podria realizarle un analisis de sus heces al microscopio y que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano, ademas de mostrarnos unas nuevas fotos del aspecto actual de su pecho, vientre y heces para poder valorar con mas datos como me has pedido por privado que le puede estar ocurriendo a este jilguero y como seguir tratandolo, un saludo.
joseantonio30081968 escribió:Buenas Miky, indicanos como has decidido tratar a este jilguero de sus problemas desde que abriste este post y como ves su evolucion con el tratamiento, tambien si seria posible que algun veterinari@ de tu entorno que sepa realizarlas podria realizarle un analisis de sus heces al microscopio y que medicamentos para pajaros o de humanos que Tu sepas que son compatibles para pajaros tienes en estos momentos a mano, ademas de mostrarnos unas nuevas fotos del aspecto actual de su pecho, vientre y heces para poder valorar con mas datos como me has pedido por privado que le puede estar ocurriendo a este jilguero y como seguir tratandolo, un saludo.
[ Post made via Android ]
Hola gracias José Antonio, pues el aspecto igual esta normalmente embolado o comiendo. Le estoy dando amoxicilina desde ayer y sobre medicamento no tengo ninguno por casa lo que si podría ir a comprar alguno. Adjunto una foto del vientre y heces. Respecto al análisis por el momento no le he hecho ninguno, tendría q consultar donde los hacen.
Ok Miky, y en cuanto al analisis de heces haber si puedes preguntarlo aunque sea telefonicamente en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlos y nos indicas si podria ser posible que se lo realizaran o no, y de momento en esta situacion Yo suspenderia el tratamiento con Amoxicilina que le estas administrando, y sin el resultado de una analitica de por medio comenzaria a tratarlo cuanto antes si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, si puede ser desde esta noche mismo, duranre 7 dias mientras que este embolado con una gota de Septrin pediatrico 8mg. / 40mg. / ml. (farmacias) directamente a la comisura del pico cada 12 horas y ademas en el bebedero tambien le administraria 2 gotas de Septrin / 10 ml. de agua que le pongas, y si ves que dejaria de embolarse pues solamente le administraria la gota directa al pico cada 24 horas y ademas la misma dosis que te he indicado anteriormente en el bebedero, y con esto nos irias informando sobre su evolucion cada 3 dias si no habria un empeoramiento antes e iriamos valorando segun el resultado de este tratamiento si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del mismo, esta es mi recomendacion para empezar a tratarlo pero decidas como decidas seguir haciendolo, suerte y un saludo.
joseantonio30081968 escribió:Ok Miky, y en cuanto al analisis de heces haber si puedes preguntarlo aunque sea telefonicamente en alguna veterinaria de tu entorno donde sepan realizarlos y nos indicas si podria ser posible que se lo realizaran o no, y de momento en esta situacion Yo suspenderia el tratamiento con Amoxicilina que le estas administrando, y sin el resultado de una analitica de por medio comenzaria a tratarlo cuanto antes si ves que una vez comenzado el tratamiento no empeora o va mejorando poco a poco, si puede ser desde esta noche mismo, duranre 7 dias mientras que este embolado con una gota de Septrin pediatrico 8mg. / 40mg. / ml. (farmacias) directamente a la comisura del pico cada 12 horas y ademas en el bebedero tambien le administraria 2 gotas de Septrin / 10 ml. de agua que le pongas, y si ves que dejaria de embolarse pues solamente le administraria la gota directa al pico cada 24 horas y ademas la misma dosis que te he indicado anteriormente en el bebedero, y con esto nos irias informando sobre su evolucion cada 3 dias si no habria un empeoramiento antes e iriamos valorando segun el resultado de este tratamiento si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del mismo, esta es mi recomendacion para empezar a tratarlo pero decidas como decidas seguir haciendolo, suerte y un saludo.
[ Post made via Android ]
Ok lo preguntare al veterinario, las heces las ves de aspecto correctas?
Hola José Antonio, decir que el jilguero esta mejor ya no se pasa todo el día embolado, lo que aún está así con los plumas abiertas. También he notado q las semillas las pela pero deja muchas sin comer peladas y partidas.
Me alegro Miky de que de momento el jilguero este respondiendo positivamente al tratamiento, el vientre presenta un aspecto mucho mejor que antes del comienzo del tratamiento y si estado y comportamiento del pajaro tambien esta mejorando poco a poco, pues Yo de momento seguiria con el tratamiento recomendado y haber si durante los dias de administracion que todavia quedan sigue mejorando poco a poco aun mas, ya nos seguiras informando de su evolucion cada 3 dias, que todo siga asi de bien, suerte y un saludo.