Necesito consejos para las dos parejas (una de jilgueros y otra de mixto de jilguero) q voy a echar para la próxima temporada de cria. Y consejos para mis demás mixtos y jilgueros q no criarán y seguirán en sus jaulas individuales. Os digo lo q tengo pensado y me vais corrigiendo en cada punto:
Diciembre: 1- Gota de pulmosan en cuello (se las puse en mayo x un ataque de piojillo), y ponerla en diciembre para q no afecte a la fertilidad. 2- Desinfección de paredes y suelo de mi balcón exterior donde criaré con un insecticida quitando a los pájaros de allí, usare algún mata cucarachas de amplio espectro contra bichos rastreros. 3- Desinfección de las jaulas lavando con lejía y agua caliente y poniendo men for san a cada jaula de cria y de C2.
Enero: Todos en sus jaulas C2. 1- Incrementación poco a poco en la comida a jilguera y jilgueros machos en la mezcla de semillas (hasta entonces solo toman una mezcla de alpiste y perilla blanca en menor proporción), la mezcla a partir de entonces será de alpiste, perilla blanca, cañamon pequeño, negrillo y nabina. Los mixtos siguen siempre con alpiste y perilla. 2- Empezar a dar bizcocho de calidad de color miel, enriquecido con espirulina y ajo. 3- Brocoli frecuentemente. 4- Grit enriquecido con calcio q toman todo el año. 4- Ir alternando Tabernil total, semana descanso, y Tabernil AD3E. 5- La canaria seguirá con alpiste y perilla sin ningún aporte más para retrasar celo.
Febrero: 1- Colocación de las parejas en mis dos jaulas de cria de 60, con el opaco para q no se vean y se acostumbren a la jaula. 2- Seguimos con mima alimentación y vitaminas q en enero pero mucho más afianzado.
Marzo: 1- Sigo igual q en febrero (el año pasado puse las parejas de mixtos en febrero y marzo y fue un desastre, todas las puestas claras sin pisar). 2- Empezar con mixtura, bizcocho, Brocoli y vitaminas a la canaria españolita.
Abril: 1- Quitar opaco y dejar las dos parejas con la rejilla para q se vean. 2- Igual de alimentación y vitaminas.
Mayo: 1- Juntar a las parejas con un par de nidos interiores a cada pareja sin camuflar (la jilguera es parva de palillo, y los dos jilgueros son del paso grandones pero tranquilos del año pasado). 2- Rezar todo lo q sepa!!!
Junio y Julio: 1- si no han criado, puestas claras etc seguir intentándolo. 2- no voy a cambiar huevos x los de plástico paso de meter la mano demasiado. 3- si hay pollos q los alimenten los padres con la cria natural y nada de antibióticos.
Quiero orientación en cuanto a los tiempos: 1- ¿Es correcta la desparasitacion y desinfección en esa fecha? . 2- la canaria cuando empiezo a ponerle mixtura, bizcocho, vitaminas etc con el fin de retrasar celo???. 3- como, cuando y con q se desparasitan los nidos??? He oído algo de unos polvos dentro del nido, de q marca??? 4- nunca he conseguido ni criar mixtos ni jilgueros, solo canarios los cuales hace muchos años q me quité.
Gracias, cualquier ayuda y consejo es bienvenido.
[ Post made via iPhone ]