Malas noticias para el silvestrismo o mas bien para la caza

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Banborja

Malas noticias para el silvestrismo o mas bien para la caza

#1 Mensaje por Banborja »

Siento no poderlo enseñar mejor lo envio nuestro presi al wasa de la sociedad nuestro espero k lo podais leer

[ Post made via Android ] Imagen

Adjuntos
IMG-20151020-WA0015.jpg
IMG-20151020-WA0015.jpg (42.29 KiB) Visto 7355 veces
RICHARMADRID

Re: Malas noticias para el silvestrismo o mas bien para la c

#2 Mensaje por RICHARMADRID »

eso de caracter voluntario, no lo tengo yo muy claro, espero que nuestros presidentes no lo expliquen mejor...
tioma

#3 Mensaje por tioma »

Haber por lo que yo entiendo es sencillo, que si eres criador nacional te convalidan las anillas y no tendrás que poner mas ni la negra ni la de la comunidad solo la de criador nacional, previa comprobación del presidente de tu sociedad. Eso sí solo para mixtos y verdones mutados.
Lo que yo no entiendo porque dice Banborja porque son malas noticias
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
Banborja

#4 Mensaje por Banborja »

Segun nis dijo el presi es pq kieren kitar las capturas para solo dedicarnos a la cria en cautividad, si alguien a escuchado algo de eso o sabe algo distinto asi dalimos de dudas

tioma

#5 Mensaje por tioma »

Yo creo que esto no tiene nada que ver con las capturas esto es tema de concursos no de caza, además no tiene nada que ver con la cría en cautividad puesto que los pájaros que son validos con estas anillas ninguno es silvestre.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
RICHARMADRID

#6 Mensaje por RICHARMADRID »

Banborja escribió:Segun nis dijo el presi es pq kieren kitar las capturas para solo dedicarnos a la cria en cautividad, si alguien a escuchado algo de eso o sabe algo distinto asi dalimos de dudas

todo apunta a eso, por lo menos unos años mas,seguiremos disfrutando..
goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Creo que algunos, incluidos ciertos presidentes NO se enteran de lo que va el asunto, del que por cierto el G.O. EL COLORIN, ha mostrado por escrito y tambien de forma verbal en la reunión pasada de presidentes, su total disconformidad con esta medida "de prueba" de nuestra FMC.

Os explicare de que va el asunto: Simplemente como la FMC cree que las asociaciones de criadores de fauna europea van en contra del Silvestrismo, quiere que sus anillas NO sirvan en la Federación Madrileña de Caza y para ello quiere que los federados que lo deseen puedan hacerse criador de silvestres desde dentro de la FMC, para lo cual se tendra que sacar ese carnet y pedir un minimo de 25 anillas.
La prueba VOLUNTARIA se hara con los mixtos y los verderones mutados.

IMPORTANTE: Esa nueva anilla cerrada que se quiere implantar, JAMAS podrá sustituir a la de la Consejeria de Medio Ambiente, simplemente podra sustituir a la anilla negra de competición, que SOLO es obligatoria para los que quieran participar en la Campeonato de España, nada mas. Por todo ello no creo que tenga esta iniciativa mucha aceptación, pues yo prefiero seguir anillando mis pajaros con la anilla negra de competición, la cual se anilla en Enero sabiendo que pajaros valen y cuales no, y no tener que sacarme ese carnet y pagar un minimo de 25 anillas las cuales encima se las tendria que poner con 5-6 dias de vida, con lo cual se desperdician muchas anillas, pues no sabemos si son machos o hembras y si saldran bien educados como para poder competir en el Campeonato de España, ademas de que todos sabemos que los mixtos son criados por algunos y comprados por la mayoria, con el problema añadido que supone esto a la hora de poner esa anilla cerrada.

Moraleja: Que algun Presidente de Sociedad que tiene que informar a sus socios NO se entere y por lo tanto malinforme y cree una alarma entre los aficionados es penoso y lamentable.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
buho

#8 Mensaje por buho »

Pues yo personalmente...me gustaría que esta "prueba "se llevase a cabo como régimen directo......los aficionados se adaptarían al igual que se buscan la vida para conseguir sus CDs, aves y demás. ...el hecho de anillar 10 aves y en diciembre dejar reflejados los machos en su guía,no le veo problema......Algunos insistimos en esas anillas cerradas en pajaros comerciales (mixtos y verderones mutados)ya que como es lógico en silvestres esta prohibido,así otra manera más de acortar las "trampitas"a ver si encuentran alguna menera de manipular esas anillas cosa que veo imposible.....en fin mi reflexión sobre las anillas cerradas en toda mi cumunidad....seguiremos insistiendo dado que demostrado esta que la anilla de la española no a hecho más que sacarnos dinero y tiempo para nada........

P.d:señor Antonio, nos obligan a anillar los mixtos en época de verano...tampoco sabemos sin van a valer o no para concursar....al igual que los noveles.......se que hablas de la anilla de competición que es en enero......pero ya van los pájaros con la de la FMC....osea que lo mismo me da que me da lo mismo.......
Un saludo.
stop

#9 Mensaje por stop »

A poquito a poco van comiendo terreno ,,
goelcolorin
Moderador

#10 Mensaje por goelcolorin »

Hombre D.José dichosos los ojos que le leen por aqui, un placer que postees por aqui, como siempre.
Como no puede ser de otra manera respeto tu pensamiento pero solo eso. A mi los hibridos, en el fondo me dan lo mismo, yo estoy por lo importante, y lo importante son los silvestres, LAS CAPTURAS, sin ellas, estaremos desaparecidos en poco tiempo, salvo los pocos que concursan en serio, en relacion con la inmensa mayoria que se/nos iriamos si no hay capturas dignas para el mantenimiento de la afición principal que como no puede ser de otra manera es la caza de estas especies. Ahora tenemos que poner la carne en el asador con este asunto, el resto me parece terciario y carente de interes por el momento, llamalo anilla negra, anilla de criador federado y cualquier otra ocurrencia que pueda surgir, pues sin capturas dignas, esto desaparece de forma mayoritaria-
Una vez conseguido esto, que es lo trascendental, iremos a por otros asuntos menos importantes.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
buho

#11 Mensaje por buho »

goelcolorin escribió:Hombre D.José dichosos los ojos que le leen por aqui, un placer que postees por aqui, como siempre.
Como no puede ser de otra manera respeto tu pensamiento pero solo eso. A mi los hibridos, en el fondo me dan lo mismo, yo estoy por lo importante, y lo importante son los silvestres, LAS CAPTURAS, sin ellas, estaremos desaparecidos en poco tiempo, salvo los pocos que concursan en serio, en relacion con la inmensa mayoria que se/nos iriamos si no hay capturas dignas para el mantenimiento de la afición principal que como no puede ser de otra manera es la caza de estas especies. Ahora tenemos que poner la carne en el asador con este asunto, el resto me parece terciario y carente de interes por el momento, llamalo anilla negra, anilla de criador federado y cualquier otra ocurrencia que pueda surgir, pues sin capturas dignas, esto desaparece de forma mayoritaria-
Una vez conseguido esto, que es lo trascendental, iremos a por otros asuntos menos importantes.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Por supuesto que apoyo a la continuidad de las capturas......pero cuando se hablan de soluciones Buenas para los concursos de canto no está mal hablar de ello y ver que son soluciones Buenas.
No hablo de lo que comentáis más arriba,no de la manera que se comenta,si no que la FMC sea la que de esas anillas cerradas sin necesidad de ningún tipo de carnet y demás. ....ya se habló en la federación y seria la solución en la parte que se refiere a mixtos y verderones mutados.......no se podría manipular ni una anilla,de eso estoy seguro.....
Como dices lo primero es lo primero.....y si se consigue que se conseguirá,esperemos que se apoyen las soluciones prácticas y fiables y que de una vez por lo menos a lo que corresponde a mixtos y mutados se sepa que el pajaro que esta concursando lo allá criado y educado su legítimo dueño que es la mejor satisfacción y orgullo que se puede llevar uno.....

Perdonar que insista pero sabes que los concursos me encantan y sabrás que este año hemos recibido varias injusticias por algún individuo....y todo lo que pueda hacer para que concursen las aves de sus educadores exclusivos(dueños del ave)lo haré......estas opciones solo son para que a los aficionados concuraseros se los trate por igual y el que gane, gane por sus propios méritos..no por su bolsillo.........eso si lo primero las capturas........

Un saludo.
goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

Comparto todas las iniciativas existentes y las que puedan venir para lograr la mayor justicia en los concursos, en eso evidentemente estoy a tu lado, aunque sabemod que no todas son muy efectivas.
El problema es que si esto se hace obligatorio, que ojala no lo sea nunca, la participscion de los mixtos bajara, por un asunto muy simple, la mayoria de los criadores de mixtos NO son educadores, son vendedores de pollos de mixtos para los que los educamos. A partir de aqui y sabiendo que las anillas cerradas se ponen a los 6 dias, imaginate la complejidad del asunto, cuando sabes que no te lo puedes jugar todo a un criador al que dejarle las anillas, pues la cria esta llena de contratiempos.

Por ello yo prefiero anillarlos con la de medio ambiente en agosto y si puede valer para el nacional, hacerlo en enero, con todo muvcho mas seguro.

Ademas Jose sabes que en esto hay mucha hipocresia, pues algunos que quieren concursar con sus mixtos, luego a la par no hacen ascos en vender alguno que otro para sacar un dinerito, eso sin olvidarnos de la parte esencial del tema, como son los jueces, y en este tema hay, como en todo, para dar y tomar, por mucho codigo existente, y de eso tu sabes de sobra.

Saludos.
Antonio martin sanz

buho

#13 Mensaje por buho »

Bueno Antonio. ....yo sigo pensando que con ese método se acabaría el vender y el comprar....que podría costar más o menos cuadrarte con algún criador para conseguir tus mixtos..yo creo que la gente se apañara como vienen haciendo hasta este día y conseguiría su objetivo.......que lo mismo participan más que menos al ver que concursan con pajaros de su comunidad y no de otros lugares......no se,el tiempo lo dirá. ....ya corto jjjjjjj....a defender las capturas y si se soluciona ya daré la brasa más tarde.....saludos a los dos...

Un saludo.
cnpzipizape
Moderador

#14 Mensaje por cnpzipizape »

Un saludo muy fuerte Jose, como te ha dicho mi hermano, es un placer volver a leerte, pues aunte tu larga ausencia, ya pensaba yo que te
habias retirado de este tinglado, o que nos habias puesto la cruz. jajajajajajajajaja

Bueno, espero que retomes con mas asiduidad tu presencia activa en este foro, porque debatir con compañeres como tu, es siempre un placer.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder