Convivencia jilguera y mandarín.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
MT95

Convivencia jilguera y mandarín.

#1 Mensaje por MT95 »

Hola!

Tengo una duda grande. Más que duda, una preocupación.

Hace unos días, falleció la pareja de mi diamante mandarín, y para desocupar una jaula, decidí juntarlo en una voladera de 40cm con la jilguera (es una jilguera argentina).

No se llevan mal, pero hay marcas de territorio, pelean a la hora de comer y demás.

Simplemente hay peleas de ese tipo, la jilguera domina siempre. No se persiguen exageradamente para matarse o algo por el estilo.

En Marzo, cuando vuelva de mis vacaciones, voy a comprar una estantería de 60x90x2,40mts y dividirla al medio para hacer dos jaulas de 1,20mts.
Una voy a usarla para las ninfas, voy a juntar a las 6 que son familia. Otra voy a dividirla en dos (van a quedar dos paneles de 50cm de altura) para juntar a los 3 paddas y pasar al mandarín con la jilguera.

Si a futuro hay posibilidad, quiero comprarle otra pareja al diamante, siempre y cuando no haya más inconvenientes con la jilguera por que no tengo espacio.

Por ahora no tengo intención de cría ya que mis instalaciones son algo limitadas y quiero liberar el mayor espacio posible.

Éste es el tipo de jaulas que quiero hacer:

Imagen

Calculo que la de las ninfas tendrá 90 x 60 x 1,10mts.
La de los más pequeños (paddas, jilguera y mandarines) serían dos de 90x60x60cm.

Me gustaría saber sus opiniones, si puedo quedarme tranquilo o vuelvo a separarlos. Me preocupa la gran diferencia de tamaño entre el mandarín y la jilguera, por que si ésta última se decide a matarlo lo va a lograr tranquilamente.

Adjunto una imágen:

Imagen

Mucha suerte y gracias!
cnpzipizape
Moderador

Re: Convivencia jilguera y mandarín.

#2 Mensaje por cnpzipizape »

Lo que yo haria seria lo siguiente:
Si no te queda mas remedio por cuestiones de espacio, que tengan que compartir la jaula, pues para evitar las disputas por agua y comida, que suelen ser las mas habituales, pondria en la jaula y en lugares totalmente contrarios, dos comederos y dos bebederos y que tus ejemplares decidan con cual esquina se quedan.

Saludos y ya nos contaras.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
MT95

#3 Mensaje por MT95 »

Gracias!

Perdón por la calidad de la imágen, no sé si alcanza a verse, eso ya me lo adelanté. El lenguetero tiene semillas, tienen otro tachito con semillas en el suelo y el comedero original de la jaula en otra punta.

Por otro lado, la lechuga está dividida en dos pedazos, una en cada punta.

Voy a controlar como se van llevando, hasta ahora, solo vi esas disputas. Espero que no lleguen a nada grave.

Alguien ya tuvo algunas de éstas especies juntas?

Saludos!
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Perfecto, espero que la situacion se normalice lo antes posible.

P.D. A estas altas horas de nuestra noche, no suele haber mucha gente conectada y no es habitual obtener respuestas tan rapidadas.
Lo normal sera que tu preguntes y obtengas un numero significativo de respuestas en "nuestro dia siguiente"

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
MT95

#5 Mensaje por MT95 »

:lol: No hay problema! Pero mis respuestas van a recibirlas a altas horas de la noche/madrugada o hasta mañana :mrgreen:
joseantonio30081968

#6 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas MT95, en mi opinion la convivencia entre estas dos especies en el mismo jaulon compartiendo espacio es incompatible, inadecuada e insaludable, entre otros motivos porque la alimentacion de las dos especies es totalmente diferente y son dos especies muy territoriales con las altas dosis de estres que esto les puede producir, solo con estos dos motivos ya aumentamos muchisimo el riesgo de que puedan enfermar, y si a esto le sumamos que el Diamante mandarin es un pajaro muy social con su especie y que por costumbre como mas a gusto vive es emparejado de por vida con su pareja y aqui tiene esa carencia, pues en mi opinion con esta situacion lo mas probable es que uno de los dos enferme.

Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
MT95

#7 Mensaje por MT95 »

Hola José! Gracias por responder.

Creo que no entendistes bien, en el jaulón solo voy a poner al diamante mandarín con la jilguera. Para Marzo pensaba comprarle una pareja al mandarín. Por ahora se están llevando bien, hay territorialodad, nada grave por suerte.

Es posible que conviva la pareja con la jilguera? No creo hacerlos criar.

Saludos!

[ Post made via Android ] Imagen
Javichio

#8 Mensaje por Javichio »

Si que te ha entendido bien Joseantonio y te aconseja que los separes o alguno de los dos acabara enfermando...saludos!!
joseantonio30081968

#9 Mensaje por joseantonio30081968 »

Javichio escribió:Si que te ha entendido bien Joseantonio y te aconseja que los separes o alguno de los dos acabara enfermando...saludos!!
MT95, como bien me ha entendido y te ha indicado el compañero Javichio, Yo te habia entendido bien y sigo pensando que si no los separas cuanto antes, estaras provocando un riesgo potencial de que alguno de los dos pueda enfermar, pero esta es solo mi opinion, suerte con esos pajaros y un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
MT95

#10 Mensaje por MT95 »

Javichio escribió:Si que te ha entendido bien Joseantonio y te aconseja que los separes o alguno de los dos acabara enfermando...saludos!!
joseantonio30081968 escribió:
MT95, como bien me ha entendido y te ha indicado el compañero Javichio, Yo te habia entendido bien y sigo pensando que si no los separas cuanto antes, estaras provocando un riesgo potencial de que alguno de los dos pueda enfermar, pero esta es solo mi opinion, suerte con esos pajaros y un saludo.
joseantonio30081968 escribió:Buenas MT95, en mi opinion la convivencia entre estas dos especies en el mismo jaulon compartiendo espacio es incompatible, inadecuada e insaludable, entre otros motivos porque la alimentacion de las dos especies es totalmente diferente y son dos especies muy territoriales con las altas dosis de estres que esto les puede producir, solo con estos dos motivos ya aumentamos muchisimo el riesgo de que puedan enfermar, y si a esto le sumamos que el Diamante mandarin es un pajaro muy social con su especie y que por costumbre como mas a gusto vive es emparejado de por vida con su pareja y aqui tiene esa carencia, pues en mi opinion con esta situacion lo mas probable es que uno de los dos enferme.

Un saludo.
Yo dije que en Marzo voy a comprarle una pareja, por lo tanto no va a estar solo en el jaulón. Supongo que con eso se solucionará el tema del estrés y demás.

Mientras tanto, tomando en cuenta las opiniones de todos voy a mantenerlos separados, para Marzo cuando ya tenga el jaulón y la pareja, vuelvo a juntarlos.

Gracias.
Responder