Tengo una duda grande. Más que duda, una preocupación.
Hace unos días, falleció la pareja de mi diamante mandarín, y para desocupar una jaula, decidí juntarlo en una voladera de 40cm con la jilguera (es una jilguera argentina).
No se llevan mal, pero hay marcas de territorio, pelean a la hora de comer y demás.
Simplemente hay peleas de ese tipo, la jilguera domina siempre. No se persiguen exageradamente para matarse o algo por el estilo.
En Marzo, cuando vuelva de mis vacaciones, voy a comprar una estantería de 60x90x2,40mts y dividirla al medio para hacer dos jaulas de 1,20mts.
Una voy a usarla para las ninfas, voy a juntar a las 6 que son familia. Otra voy a dividirla en dos (van a quedar dos paneles de 50cm de altura) para juntar a los 3 paddas y pasar al mandarín con la jilguera.
Si a futuro hay posibilidad, quiero comprarle otra pareja al diamante, siempre y cuando no haya más inconvenientes con la jilguera por que no tengo espacio.
Por ahora no tengo intención de cría ya que mis instalaciones son algo limitadas y quiero liberar el mayor espacio posible.
Éste es el tipo de jaulas que quiero hacer:

Calculo que la de las ninfas tendrá 90 x 60 x 1,10mts.
La de los más pequeños (paddas, jilguera y mandarines) serían dos de 90x60x60cm.
Me gustaría saber sus opiniones, si puedo quedarme tranquilo o vuelvo a separarlos. Me preocupa la gran diferencia de tamaño entre el mandarín y la jilguera, por que si ésta última se decide a matarlo lo va a lograr tranquilamente.
Adjunto una imágen:

Mucha suerte y gracias!