Duda con chivon o cria mal mudada.

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
SalalCampo

Duda con chivon o cria mal mudada.

#1 Mensaje por SalalCampo »

Que pasa chavales, el caso es que un amigo me ha regalado dos chivones o crias de jilguero de estas pasadas cacerias de verano, el encerro algunas y dejo estas dos que me regalo en el jaulon y hay mudaron durante el verano y el otoño, la cuestión es que como no las ha tapado pues no han mudado en condiciones y no han sido soleadas ni bañadas, siempre han estado metidas en su cuartillo, yo las he encerrado en jaulas c1. El me ha dicho que las dos son macho pero yo soy un poco tikismikis y una me parece hembra, el tronco del ala tiene el final de la pluma algo marroncito aunque en su totalidad es negro el plumaje. Haber si me echáis una mano y alomejor viendo la cara y pico del pájaro sabéis decantaros por un sexo u otro :?: Tambien me gustaría que me dierais algun consejillo para que terminen la muda y tengan una pluma fuerte, si hay algo en especial que les pueda echar de comer o pulverizar para mejorarlos soy todo oidos!

Os cedo unas fotos. Perdonar la calidad pero mi movil es una birria... :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto mi colega les echaba mixtura, yo ahora los acostumbraré a alpiste sola con perilla blanca, pero lo quiero hacer poco a poco por eso les he mezclado 1/2 kg de mixtura con 1/2 kg de alpiste + perilla!

Imagen

Bueno espero vuestra ayuda, un saludo! :harhar:
AKAME

Re: Duda con chivon o cria mal mudada.

#2 Mensaje por AKAME »

Perdona, cómo les haces esas rejillas del suelo? porque las de comprar son un poco coñazo de poner o yo soy muy torpe...
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Son dos machos.

Suerte con ellos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
tomigol

#4 Mensaje por tomigol »

AKAME escribió:Perdona, cómo les haces esas rejillas del suelo? porque las de comprar son un poco coñazo de poner o yo soy muy torpe...
hola compañero , te dejo un video para que veas como poner el hilo de pescar . con respecto a los pájaros con esas fotos que nos pones la posibilidad de acertar es poco más que una loteria , pero yo me declino por 2 machos. saludos

https://www.youtube.com/watch?v=qvuvhDoDVdw
Tomigol
ImagenImagen
AKAME

#5 Mensaje por AKAME »

gracias tomigol...
SalalCampo

#6 Mensaje por SalalCampo »

Gracias por responder chavales, parece que todosestais de acuerdo en que son machos, ahora nada a esperar que se habituen a su nuevo habitaculo y a cuidarlos como es debido. Si dios quiere pronto subire algunos videos de ellos.

Sabeis de algun complejo vitaminico para darles o algun remedio casero para que mejoren el plumaje?
RICHARMADRID

#7 Mensaje por RICHARMADRID »

son dos machetes, pero ya sabes que el tema de regalar,ceder,vender colorines esta prohibido..
SalalCampo

#8 Mensaje por SalalCampo »

RICHARMADRID escribió:son dos machetes, pero ya sabes que el tema de regalar,ceder,vender colorines esta prohibido..
No te preocupes que los pajaros estan totalmente federados, yo soy socio de una peñapagaril y estan legalmente anillados. Un saludo!
goelcolorin
Moderador

#9 Mensaje por goelcolorin »

Son dos machos sin duda.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder