mixto de jilguero x canaria satine?

Aqui podréis dejar las consultas sobre vuestros mixtos.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
oki doki

mixto de jilguero x canaria satine?

#1 Mensaje por oki doki »

Bueno compañeros se acerca la fecha para hacerse con alguna buena hembra y yo estaba pensando en adquirir una satine rojo mosaico y quería saber como saldrían. Y ya que estoy preguntar que tipo de canarias serían las adecuadas para sacar buena pluma(Bruno,satine,Opal,phaeo...etc). Que mutación se vería reflegada en los mkxtos? Me gustaría aprender sobre ese tema. Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
NOVATO08

Re: mixto de jilguero x canaria satine?

#2 Mensaje por NOVATO08 »

Hola compañero mientras entre el maestro Salobreña y te explike mejor te dire que segun lo poco k voy aprendiendo que para obtener mixtos mutados tienes que usar jilguero mutado o al menos un jilguero portador y la canaria de la misma mutacion, lo ideal para una canaria satine rojo mosaico seria un jilguero satine o un clasico portador de esta mutacion y te saldran mixtos identicos al padre y a la canaria, si usas un jilguero clasico con una canaria satine rojo mosaico x ejemplo no se vera reflejado la mutacion de la canaria en los mixtos, todos te saldran del color del jilguero, kizas con un poco de suerte te podria salir algun manchado que me parece a mi k es cuestion de suerte, por que yo e usado diferentes canarias y me an salido algunos normales otros con collar blanco y otros con alguna pluma blanca en cola o ala.
haber k te recomiendan los expertos.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
oki doki

#3 Mensaje por oki doki »

Muchas gracias compañero. Me e estado informando por san google y tal y por lo poco que e podido entender y lo que tu dices concuerda. El fenotipo del jilguero siempre prebalece al de la canaria. Sea mutada o clasica. Y cierto es que para obtener mixtos mutados se deberia de incluir en la pareja un macho mutado o portador. Lo unico que puede variar el color del mixto es que sean intensas,nevadas o mosaicos si no me equivoco. Un saludo
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

muy buena esplicacion amigo carlos, un abrazo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Carlos ya veo que vas por buen camino en genética.

Bueno vamos al meollo del asunto, para transmitir una mutación del canario al híbrido o F1 de Jilguero, al menos tenemos que contar con una canaria de factor dominante, ya que todos los colores de los silvestres son dominantes y en su fenotipo (lo que vemos) va ser más tirando al silvestre que a la madre, aunque llebará en su genotipo parte de la madre y no se verán; también es verdad que para un buen "colorista" o alguien que busca una belleza expectacular en sus híbridos ahora contamos con especies portadoras o mutadas en si, con lo cual nos hace mucho más fácil el camino a seguir, como ejemplo, un jilguero satiné x canaria satine, los híbridos salen con una belleza extraordinaria; también tienes que tener en cuenta que en las mutaciones van como el Señor Mendel en su día con sus guisantes, cada mutación tiene su aquel, pero hay ligadas al sexo, recesivas, dominantes, etc... tampoco me quiero extender demasiado en el tema, pero la genética es un mundo interesantísimo tanto para canicultores, hibridadores o "coloristas", aunque hay gente que le parece un tema difícil u aburrido, sin embargo nos ayuda muchísimo.

Salidos-
jilguerohuelva

#6 Mensaje por jilguerohuelva »

Las canarias jaspes portan la mutación a sus descendientes.Canaria jaspe Dd x jilguero parva,todos sus mixtos saldrán con la mutación jaspe de la canaria,eso en teoría,te puede salir alguno clásico pero en la mayoría de los mixtos la mutación jaspe será visible.
El problema de los jaspes es su precio,yo he comprado 4parejas y el precio ha sido:Jaspe simple dilución,machos 35€ y hembras 40€ y jaspe doble dilución,machos 50€ y hembras 60€

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

jilguerohuelva escribió:Las canarias jaspes portan la mutación a sus descendientes.Canaria jaspe Dd x jilguero parva,todos sus mixtos saldrán con la mutación jaspe de la canaria,eso en teoría,te puede salir alguno clásico pero en la mayoría de los mixtos la mutación jaspe será visible.
El problema de los jaspes es su precio,yo he comprado 4parejas y el precio ha sido:Jaspe simple dilución,machos 35€ y hembras 40€ y jaspe doble dilución,machos 50€ y hembras 60€

Pues la verdad no los veo nada caros si quieres que te diga la verdad, porque si se quiere un canario de calidad hay que pagar su precio, no podemos comparar un mestizo con un jaspe sd o dd o un canario rojo intenso de pajarería (alguno hay bueno pero no muchos, y es por una simple razón en la mayoría de pajarerías compran los canarios por lotes, osea que pagan unos 8€ más o menos por la compra de unos cuantos). Ya digo que en algunas, ya que otras son muco más exigentes en ese tipo de cosas y están más expecializados. Hay una regla básica que suelo decir yo, con ejemplares de calidad puedes sacar calidad, con ejemplares mediocres, sacas mediocres, eso es así de simple y así de claro.

Saludos-
jilguerohuelva

#8 Mensaje por jilguerohuelva »

Tienes toda la razón compañero,"lo barato sale caro".
El criador me hizo ese precio por que me lleve 4parejas pero creo recordar que el precio por pareja sd x dd eran 110€.Hembras suelta no las vendía y si lo hacia me comento que el precio subiría mucho,sd 45€ y las dd 80€ por eso me decidi a comprarlos por parejas.Saludos

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
coroneldelinares2

#9 Mensaje por coroneldelinares2 »

Pues yo e comprado 2 jaspes sd muy baratas las puse.ayer en un post... Espero que algun que otro mixto saque.la mutacion. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

NOVATO08 escribió:Hola compañero mientras entre el maestro Salobreña y te explike mejor te dire que segun lo poco k voy aprendiendo que para obtener mixtos mutados tienes que usar jilguero mutado o al menos un jilguero portador y la canaria de la misma mutacion, lo ideal para una canaria satine rojo mosaico seria un jilguero satine o un clasico portador de esta mutacion y te saldran mixtos identicos al padre y a la canaria, si usas un jilguero clasico con una canaria satine rojo mosaico x ejemplo no se vera reflejado la mutacion de la canaria en los mixtos, todos te saldran del color del jilguero, kizas con un poco de suerte te podria salir algun manchado que me parece a mi k es cuestion de suerte, por que yo e usado diferentes canarias y me an salido algunos normales otros con collar blanco y otros con alguna pluma blanca en cola o ala.
haber k te recomiendan los expertos.
saludos
Muy bien Carlos, pronto te cambiamos el nik por Novato Senior!!....... solo un leve apunte......tambien se podria dar la vuelta a la tortilla, e utilizar una jilguera mutada y un canario mutado o portador.

En cuanto a los jaspes jilguero huelva, ya lo decias bien al principio......si se usa un progenitor canario o canaria doble dilucion, todos los mixtos nacidos son mutados en dilucion simple, no hay cabida para los clasicos.

Si se utiliza un canario o canaria simple dilucion seran mutados mas o menos el 50% de los mixtos en dilucion simple y el resto clasicos.

Tambien si se utiliza por ejemplo, un canario satine con una jilguera parva clasica, todos los mixtos hembra serian todas mutadas, mas o menos como la del video que os dejo, que para concursos de color son tan validas como los machos.....saludos

http://www.youtube.com/watch?v=Ce4NUr8z9VU
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
coloriRamon

#11 Mensaje por coloriRamon »

Aprovechando este post, si me permitiis, y con un jilguero major clasico cabeza blanca o witkop, que hembra de canario le pondriais?? zankius
C. N. B-214
Nº mobil 629 348 284 Telegram y whatsapp
Responder