Lo tenía suelto por casa pero andaba chocandose con las paredes cuando intentaba volar, parecía que no era muy capaz. Le he comprado una jaula (50 y algo de alto por 35 aprox de ancho) y una mezcla de alpiste con otras cosas (mirando por internet he visto que se llama \"mixtura de Canádá\"). Le he puesto periodicos en la base de la jaula, agua mineral de botella... Y nada, ahí está, pobrete. Yo no tengo ni idea de pajaros, nada. Así que he decidido registrarme para que los expertos podaís aconsejarme algo.
Mi primera duda es... este pajaro tiene posibilidades de sobrevivir en libertad? O mejor me lo quedo en casa?
La segunda... en caso de que me lo quedara aquí... tiene la jaula correcta (aunque algún día me gustaría construirle una más grande)? Come lo que debería? En la base de la jaula que debería haber?
Por otro lado está con las plumas como ahuecadas todo el tiempo, es eso normal?
Si finalmente se quedara en casa no aspiro a que sea un gran cantor ni nada, sólo a que esté lo más feliz y sano posible. Así que tengo mil dudas... alguien se anima a darme una serie de consejos para novatos? Mil gracias