OLIVERCHUFLIU escribió:Buenas noches aaaxxx!!!
En primer lugar agradecerte el hecho de que hayas recogido a ese jilguero, seguramente habria muerto de no ser por tí.
Decirte que si tu nuevo amigo tiene una anilla (pulsera como tu dices) seguramente ha nacido en cautividad.
Referente a la jaula es más que suficiente, si no tienes pensado sacarlo de casa y pasearlo. Yo te simplificaria mucho el tema de la alimentación comprando una mezcla de canarios y aves de adorno en general.
Seguramente tu animal sea capaz de vivir en libertad, pero estoy seguro que cuando llegue la primavera te lo agradecera con grandes trinos siempre que sea macho...
En cuanto a la base de la jaula seria recomendable que tubiese rejilla para que el animal no este en contacto con las heces.
Eso te facilitara el ponerle una bañerita para que se bañe, ponerle manzana para que coma y todo eso sin mancharse...
Hay quien le pone arena de gato y hay quien le pone periodico, yo te recomendaria el periodico, cuando quieras lo quitas y jaula limpia.
Lo que si te diria que si es Hembra, una vez mudado la sueltes, a ti no te servira de nada pues no canta y de esa forma contribuiras a la felicidad del animal y a la posibilidad de que el animal pueda criar.
Espero haberme explicado...
Cualquier duda, aqui estamos...
hola!!! muchas gracias por tu respuesta!!!
los paseos del jilguero se hacen con algún propósito en especial (para que cante o algo así) o es recomendable para que les de el aire y el sol un poco? para que estén más contentos, vaya. Porque si paseando fuera a estar más contento, podría comprarle una jaula pequeñita especificamente para paseos, no?
La jaula tiene rejilla... Pero los periodicos se los he puesto encima de la rejilla, no debajo. Para que no tuviera frío. He hecho bien o lo he hecho al revés?
yo creo que es hembrita, por la cara. Es más bien anaranjada, no roja. Eso significa que es hembra, no? en ese caso entiendo que me recomiendas que la suelte en libertad, no? Cuando mudan? En primavera? Sobreviviría si siempre ha estado en cautividad? es que la vi tan perdida y tan confiada... se dejaba lamer por un perro de 30 kilos, no se si me explico... Jeje. Me da miedo soltarla y que no dure ni dos telediarios. pero claro, como véis tengo mil dudas!!! así que... jaja. estoy un poco rayada, me da mucha penita tenerla en una jaula, pero también dejarla a su suerte si lo va a pasar mal. Por otro lado, que se pase el rato con las plumas ahuecadas no significa que está malita? Las cacas son blancas con algo de negro, parecen densas... pero tampoco sé como son unas cacas de jilguero sano. en fin, vaya lío... jaja. todo consejo sería bienvenido!!! por la jilguerita y por mi