Me he encontrado un jilguero... ayuda!!!

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
aaaxxx

Me he encontrado un jilguero... ayuda!!!

#1 Mensaje por aaaxxx »

Hola! Ahí va la historia... Iba paseando con mi perro por un parque y le ví oliendo algo... fuí a ver... Y era un pajarito. Mi perro lo lamió y yo fuí a cogerlo. No echaba a volar ni nada, esta quietito. Lo cogí y se dejó sin problemas. A veces echaba a volar, un par de metros a lo sumo y al suelo. Se le veía patoso como si tuviera poco equilibrio. Lleva pulserita en una de las patitas. Total, que como me ha parecido que tenía poco futuro en la calle, lo he cogido y lo he llevado a casa. Mirando por Internet he descubierto que era un jilguero.
Lo tenía suelto por casa pero andaba chocandose con las paredes cuando intentaba volar, parecía que no era muy capaz. Le he comprado una jaula (50 y algo de alto por 35 aprox de ancho) y una mezcla de alpiste con otras cosas (mirando por internet he visto que se llama \"mixtura de Canádá\"). Le he puesto periodicos en la base de la jaula, agua mineral de botella... Y nada, ahí está, pobrete. Yo no tengo ni idea de pajaros, nada. Así que he decidido registrarme para que los expertos podaís aconsejarme algo.
Mi primera duda es... este pajaro tiene posibilidades de sobrevivir en libertad? O mejor me lo quedo en casa?
La segunda... en caso de que me lo quedara aquí... tiene la jaula correcta (aunque algún día me gustaría construirle una más grande)? Come lo que debería? En la base de la jaula que debería haber?
Por otro lado está con las plumas como ahuecadas todo el tiempo, es eso normal?
Si finalmente se quedara en casa no aspiro a que sea un gran cantor ni nada, sólo a que esté lo más feliz y sano posible. Así que tengo mil dudas... alguien se anima a darme una serie de consejos para novatos? Mil gracias :)
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#2 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Buenas noches aaaxxx!!!

En primer lugar agradecerte el hecho de que hayas recogido a ese jilguero, seguramente habria muerto de no ser por tí.

Decirte que si tu nuevo amigo tiene una anilla (pulsera como tu dices) seguramente ha nacido en cautividad.

Referente a la jaula es más que suficiente, si no tienes pensado sacarlo de casa y pasearlo. Yo te simplificaria mucho el tema de la alimentación comprando una mezcla de canarios y aves de adorno en general.

Seguramente tu animal sea capaz de vivir en libertad, pero estoy seguro que cuando llegue la primavera te lo agradecera con grandes trinos siempre que sea macho...

En cuanto a la base de la jaula seria recomendable que tubiese rejilla para que el animal no este en contacto con las heces.

Eso te facilitara el ponerle una bañerita para que se bañe, ponerle manzana para que coma y todo eso sin mancharse...

Hay quien le pone arena de gato y hay quien le pone periodico, yo te recomendaria el periodico, cuando quieras lo quitas y jaula limpia.

Lo que si te diria que si es Hembra, una vez mudado la sueltes, a ti no te servira de nada pues no canta y de esa forma contribuiras a la felicidad del animal y a la posibilidad de que el animal pueda criar.

Espero haberme explicado...

Cualquier duda, aqui estamos...
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

En busca del cante limpio del jilguero ... imposible?
pielroja

#3 Mensaje por pielroja »

Hola compañero! Esper ayudarte en algo:
Si dices que tenia pulsera en su patita seguro que sería de alguien que se le ha escapado el pájaro (¿A quién no se le ha escapado algún pájaro alguna vez? jajaja) o a lo mejor que lo echó a volar pero no creo ya que dices que apenas vuela. Las probabilidades de sobrevivir en la calle me parece que tiene pocas desde mi punto de vista. Las medidas de la jaula si kieres tener al pájaro manso mejor que compres de esas que són más pequeñas porque así se mueven menos por la jaula y así se evitarían los golpes contra ella. El alimento básico de los jilgueros es el alpiste pero también comen otras semillas como bien dices tu que has comprado (en el paquete te pondrá que semillas lleva). El agua mejor que sea embotellada. (Asegúrate, fíjate en lo que come y también que cantidad come. En el suelo le puedes poner un poco de tierra (de esa que se encuentra por los parques o descampados) para que las heces (o caquitas del pájaro) se sequen bien y cuando veas oportuno cambiale la tierra, si el pájaro no se baja al suelo de la jaula no pasa nada si no le pones nada. En el mercado existen vitaminas y preventivos de enfermedades de los pájaros pero de esto ya te informará quien entienda de medicamentos.
También hay una serie de CD's de cante de jilgueros para enseñar a tu pájaro a cantar. Los huesos de las plumas de los pájaros són huecas para que pesen menos para que les cueste menos volar si es eso a lo que te refieres. Seguro que alguien más te dirá más consejos y sobretodo encontrarás mucha información por el foro.
Que te vaya bien!
Saludos.
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
aaaxxx

Re:

#4 Mensaje por aaaxxx »

OLIVERCHUFLIU escribió:Buenas noches aaaxxx!!!

En primer lugar agradecerte el hecho de que hayas recogido a ese jilguero, seguramente habria muerto de no ser por tí.

Decirte que si tu nuevo amigo tiene una anilla (pulsera como tu dices) seguramente ha nacido en cautividad.

Referente a la jaula es más que suficiente, si no tienes pensado sacarlo de casa y pasearlo. Yo te simplificaria mucho el tema de la alimentación comprando una mezcla de canarios y aves de adorno en general.

Seguramente tu animal sea capaz de vivir en libertad, pero estoy seguro que cuando llegue la primavera te lo agradecera con grandes trinos siempre que sea macho...

En cuanto a la base de la jaula seria recomendable que tubiese rejilla para que el animal no este en contacto con las heces.

Eso te facilitara el ponerle una bañerita para que se bañe, ponerle manzana para que coma y todo eso sin mancharse...

Hay quien le pone arena de gato y hay quien le pone periodico, yo te recomendaria el periodico, cuando quieras lo quitas y jaula limpia.

Lo que si te diria que si es Hembra, una vez mudado la sueltes, a ti no te servira de nada pues no canta y de esa forma contribuiras a la felicidad del animal y a la posibilidad de que el animal pueda criar.

Espero haberme explicado...

Cualquier duda, aqui estamos...
hola!!! muchas gracias por tu respuesta!!!
los paseos del jilguero se hacen con algún propósito en especial (para que cante o algo así) o es recomendable para que les de el aire y el sol un poco? para que estén más contentos, vaya. Porque si paseando fuera a estar más contento, podría comprarle una jaula pequeñita especificamente para paseos, no?
La jaula tiene rejilla... Pero los periodicos se los he puesto encima de la rejilla, no debajo. Para que no tuviera frío. He hecho bien o lo he hecho al revés?
yo creo que es hembrita, por la cara. Es más bien anaranjada, no roja. Eso significa que es hembra, no? en ese caso entiendo que me recomiendas que la suelte en libertad, no? Cuando mudan? En primavera? Sobreviviría si siempre ha estado en cautividad? es que la vi tan perdida y tan confiada... se dejaba lamer por un perro de 30 kilos, no se si me explico... Jeje. Me da miedo soltarla y que no dure ni dos telediarios. pero claro, como véis tengo mil dudas!!! así que... jaja. estoy un poco rayada, me da mucha penita tenerla en una jaula, pero también dejarla a su suerte si lo va a pasar mal. Por otro lado, que se pase el rato con las plumas ahuecadas no significa que está malita? Las cacas son blancas con algo de negro, parecen densas... pero tampoco sé como son unas cacas de jilguero sano. en fin, vaya lío... jaja. todo consejo sería bienvenido!!! por la jilguerita y por mi :)
aaaxxx

#5 Mensaje por aaaxxx »

por cierto, veo que se queda en el suelo de la jaulita, en un rincón, con la cabeza denajo de un ala... durmiendo. es esto normal? jaja, es que es tan guapa y dulce! me da mucha pena.
aaaxxx

#6 Mensaje por aaaxxx »

perdon, repetido
Última edición por aaaxxx el Sab Nov 15, 2008 12:17 am, editado 1 vez en total.
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#7 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

En primer lugar no te estreseeeesss!!!!

Yo le pondria el periodico debajo de la rejilla, para evitar que el animal entre en contacto con sus heces y coja algun tipo de infeccion.

El echo de que tenga la cara naranja o roja no indica el sexo del animal, cuanto más sol tome más roja se le pondrá la careta.

Si tienes posibilidad de hacerle una foto de la cara te digo en un momento si es macho o hembra, la necesito de perfil.

Suelen mudar a finales de verano, unos tardan más y otros menos. Si quieres saber la edad de tu animalillo solo tienes que mirar la anilla, veras varios numeros pero el año lo veras en seguida las de este año pone 08.

Tu no te cortes y pregunta, por cierto de donde sois?
[img]Http://img339.imageshack.us/img339/5454/firmaodenadt5.jpg[/img] [img]http://img140.imageshack.us/img140/135/568114escudobarcajg9.gif[/img]

rinatoin24

Re: para oliverchufliu

#8 Mensaje por rinatoin24 »

Si kieres ver el jilguero que se encontró mi padre puedes verlo en mi metroflog y asi me dices si es macho o hembra la foto se la hice con el movil jeje,este es mi metroflog http://www.metroflog.com/xenagabcris
espero que me responda pronto porque nada mas tener a mi jilguero me metí aqui en este foro para saber cosas,un saludo.
OLIVERCHUFLIU
Contactar:

#9 Mensaje por OLIVERCHUFLIU »

Intenta hacersela de perfil...

Pero decirte que se ve muy sanote

Responder