Jilgueros de pisa pierden plumas ¿por que?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
divlon

Jilgueros de pisa pierden plumas ¿por que?

#1 Mensaje por divlon »

Hola amigos, hoy he decidio poner los nidos a las parejas, pero no he puesto ninguno por que el 90% de los jilgueros le faltan las alas principales las primeras de fuera. Estan todas las bandejas llena de los vuelos principales, la mayoria solo tienen un ala afectada y a la mayoria le estan creciendo ya. Lo peor es que mi jilguero de pisa tiene el mismo problema o peor por que tiene el ala hinchada, y habia sangre en la jaula. Le he dado con agua y he intentado sacar el palito de la pluma que supongo que eso sera lo que provoca la hinchazon.
Alguien sabe por que les ha pasado esto a casi todos los jilgueros?
Les pongo ya los nidos? O espero a que le salgan las plumas?
Mi temor es que en plena epoca de cria les vuelva a pasar eso de las alas y no puedan pisar.
Espero vuestros consejos y ayudas amigos.
Saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
kikee
Contactar:

Re: Jilgueros de pisa pierden plumas ¿por que?

#2 Mensaje por kikee »

hola eso a sido porque se an asustado por alguna causa y al asustarse uno si es por la noche van todos detras, si le falta muchas plumas yo esperaria a que le salgan si solo es una par de eyas o tres pues puedes juntarlos que no pasa nada, lo de la sangre es normal porque donde se le a caido las plumas al asustarse pegan con la piel en los barrotes y llegan acerse salgre e incluso les sale de donde se le an caido las plumas, dales algun complejo vitaminico, les ayudara, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
divlon

#3 Mensaje por divlon »

Entiendo, aun asi me parece extraño por que los tengo en el trastero y ahi solo entro yo un par de veces al dia. No se de que se han podido asustar. Esperare a que les crezcan las alas un poco y ya pongo los nidos. Espero que no se le vuelvan a caer vuelos.......
¿cuanto tarda en crecerle las alas mas o menos?
Supongo que si le pongo los nidos dentro de 5 o 6 dias mientras hacen el nido y hasta que la hembra diga de poner le creceran las alas no?
Espero vuestras respuestas.

ocdocd

#4 Mensaje por ocdocd »

A mi me ha pasado lo mismo hace un mes mas o menos y ya estan casi recuperados. Los mios estan en una habitacion cerrada con llave en la que no entra nadie y tambien han tirado las remeras.

Lacianiego

#5 Mensaje por Lacianiego »

Opino lo mismo que kikee. No hace falta que haya ratones ni cualquier otro bicho que los asuste, con que uno de tus pájaros se revuele por la noche por el motivo que sea van todos detrás. Se imaginarán que algún deprededador está atacando a uno de sus congéneres y se asustan todos. Aunque es muy difícil, sobre todo si tienes muchos pájaros, debes intentar descubrir cuál es. Un pájaro así te arruina la temporada de cría, ya que si han perdido muchas plumas estarán bastantes días hasta que vuelvan a estar fuertes. Y si te ocurre en mitad de la temporada de caza pues lo mismo, te rebajan el cante un 50% al quedar desplumados. Esos pájaros cuanto más lejos mejor. Suerte en la cría y un saludo.
Imagen
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero la caida de plumas largas,mayormente se caen por sustos,se revolotean y se caen,salida unos 20 dias,no te recomiendo ponerlos a criar hasta que no hechen las plumas,les falta vuelo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
piolin

#7 Mensaje por piolin »

Compañero si te pasa otra vez , te aconsejo lo que medijeron aqui en el foro un compañero , opserbar y ver quien es el que rebolotea por la noche y quitarlo , lo que mepasaba ami hera para aburrir la aficion, asta que pille una verderona que hera la culpable y paz en el aviario . Un saludo
divlon

#8 Mensaje por divlon »

Entiendo pero yo quiero preguntarte una cosa piolin, ¿como localizas de noche el pajaro que revuela? Yo si lo localizo lo quitare pero como lo localizo? Tu que haces ir de noche y enciendes la luz y los observas? o como lo haces? Es que no se como averiguar al que revolotea sinceramente.
Tengo un jilguero que desde que lo tengo siempre esta sin vuelos, pero no es que le falten 2 ni 3 alas, le faltan todas, las echa nuevas y se le caen otra vez, todo el cajon lleno y asi sucesivamente. El pajaro esta siempre en un estado lamentable y no es un pajaro arisco todo lo contrario. Sera este el que revolotea? O es otra victima? Creo que me lo voy a bajar a casa y lo tendre aqui, algo tengo que hacer.
Por cierto los pardillos, canarias y mixtos estan intactos, por lo que veo los que se hacen daño solo son los jilgueros.
Y sobre el tema de los bichos en mi aviario esta completamente descartado. Aparte de que no hay ratones ni nada por el estilo. Las salamanquesas tampoco pueden entrar por que tengo tela mosquitera.
Saludos amigos.

Lacianiego

#9 Mensaje por Lacianiego »

Pues yo en tu lugar separaría ese jilguero del que hablas, si él sigue perdiendo los vuelos y los demás están intactos pues entonces ya apareció el culpable. Ojalá sea ese porque un elemento de esos te fastidia todo un aviario. Puede ser un pájaro muy tranquilo pero luego de noche podrá tener pesadillas que lo despiertan, como nos ocurre a los humanos. No lo sé, sólo es una suposición. Ojalá que tengas suerte y lo localices. Un saludo.
Imagen
divlon

#10 Mensaje por divlon »

Pues si creo que ese que pierde los vuelos constantemente lo voy a quitar del aviario al menos durante la temporada de cria. El hecho de que este siempre sin vuelos lo han nominao.
Tambien pudo ser que un vecino estuvo usando un taladro en el trastero de atras y a lo mejor por el ruido se asustaron, pero yo de ese dia no recuerdo ver mal a los pajaros.
No se la verdad que ocurra esto es una putada, lo mismo ha sido en esta ocasion que ha pasado y no vuelve a pasar o por el contrario vuelve a ocurrir.
Tambien me han dicho que un pajaro si tiene celo aunque pierda algunas plumas puede pisar.
¿Esto es asi?

Responder