Hola. Aqui andamos de nuevo. Un vecino me ha prestado un jilguero suyo a ver si se lo puedo salvar (como si yo entendiera muchoo). Es un macho joven de este año. Y los sintomas que tiene son los siguientes:
Lo mismo esta activo que se queda embolado e incluso se pone a dormir en plena luz del dia y al minuto vuelve a ponerse activo. Come bastante (ahora mismo lo que le tengo puesto es alpiste y un poco de lechuga). y las heces son blanquecinas. No se si puede ser coccidiosis o algo asi.
Por cierto lo alejo de los otros pajaros¿?
Como siempre muchisimas gracias.
Jilguero de un vecino embolado
Moderador: ALCHEMY
Re:
Y algun tipo de medicamento o algo???pedro acal escribió:Hola Jose.
Espero que tus pajaros esten bien, y en cuanto al jilguero de tu amigo, haz como bien dices, alejarlo de los tuyos.
En vez de lechuga, dale acelga, bien en hoja, o bien el zumo de varias hojas, y se lo echas en el agua. Haber si asi siente mejoria, saludos cordiales.
Respecto a los mios. Pues el de la pata rota, que la recupero pero se comio los 3 dedos delanteros, de momento fenomenal. Se defiende mas que bien.
El de la calvicie, pues sigue con la muda, aver que tal va cuando la termine.
Y el pobre de la diarrera, he empezado con tabernil gentamicida (me dijeron que era similar al vitobelm4). La verdad es que la diarrea sigue y los espamos han vuelto, pero si que se le ve mucho mas animado y las alas no las tiene caida. Por cierto cuando defeca, primero echa un liquido blanco y después los excrementos propiamente dichos.
Un saludo.