Jilguero de un vecino embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jose23

Jilguero de un vecino embolado

#1 Mensaje por Jose23 »

Hola. Aqui andamos de nuevo. Un vecino me ha prestado un jilguero suyo a ver si se lo puedo salvar (como si yo entendiera muchoo). Es un macho joven de este año. Y los sintomas que tiene son los siguientes:

Lo mismo esta activo que se queda embolado e incluso se pone a dormir en plena luz del dia y al minuto vuelve a ponerse activo. Come bastante (ahora mismo lo que le tengo puesto es alpiste y un poco de lechuga). y las heces son blanquecinas. No se si puede ser coccidiosis o algo asi.

Por cierto lo alejo de los otros pajaros¿?

Como siempre muchisimas gracias.
Jose23

Re:

#2 Mensaje por Jose23 »

pedro acal escribió:Hola Jose.

Espero que tus pajaros esten bien, y en cuanto al jilguero de tu amigo, haz como bien dices, alejarlo de los tuyos.

En vez de lechuga, dale acelga, bien en hoja, o bien el zumo de varias hojas, y se lo echas en el agua. Haber si asi siente mejoria, saludos cordiales.
Y algun tipo de medicamento o algo???

Respecto a los mios. Pues el de la pata rota, que la recupero pero se comio los 3 dedos delanteros, de momento fenomenal. Se defiende mas que bien.

El de la calvicie, pues sigue con la muda, aver que tal va cuando la termine.

Y el pobre de la diarrera, he empezado con tabernil gentamicida (me dijeron que era similar al vitobelm4). La verdad es que la diarrea sigue y los espamos han vuelto, pero si que se le ve mucho mas animado y las alas no las tiene caida. Por cierto cuando defeca, primero echa un liquido blanco y después los excrementos propiamente dichos.

Un saludo.
Responder