calcular la dosis adecuada

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
ivan_peska

calcular la dosis adecuada

#1 Mensaje por ivan_peska »

Hola compis
como podemos calcular la dosis del siguiente pruducto. ( melodyl)

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
2012-05-06 13.28.03.jpg
2012-05-06 13.28.03.jpg (288.06 KiB) Visto 2121 veces
zeseoner

Re: calcular la dosis adecuada

#2 Mensaje por zeseoner »

mira...yo como es un producto muy fuerte y que te puede hacer mal en los pajaros...el bebedero de cristal le hecho 1 gota asi 2 veces a la semana alternando,1 semana se la doy 2 veces otra semana 1 vez asi 2 semanas,una semana de descanso y otras 2 semanas igual
un saludo.
coroneldelinares

#3 Mensaje por coroneldelinares »

Bueno ivan te parecera exagerado pero es la dosis... Esto no es unte y esta preparado para administrarselo a los pajaros en las dosis recomendadas... Le puedes dar tres gotas directas al pico... O 3 gotas por cada mililitro de agua osea 10 ml 30 gotas... Para no desperdiciar yo lo e usado con buen resultado dando 3 o 4 dosis directas al pico y deberas notarlo ya en el pajaro... Si necesitaras un poco mas pues le pones 10 ml y echas 20 gotas que en teoria son 30... Mucha gente no usa bien este producto y dicem que es un engaño pero yo lo que pienso es que le echan 3 gotas en un bebedero y esto y na es igual... Acabaran el bote y no notaran nada... Las concentraciones de este producto son muy bajas por eso tantas gotas...ya que va mezclado con vitamina e y seguro esta estudiado para no hacer daño al pajaro en sus dosis recomendadas... Ten en cuanta que con un bote pequeño tendras 300 gotas... Si piensas usarlo con varios pajaros o mezclado con mas cantidad de agua te ttaera mucho mas cuenta conprar el bote grande que son 3000 gotas y vale unos nueve euros... Un saludo y si lo usas hazlo con cabeza y como dice el prospecto. Esto es para dar un empujon a padres o pajaros de concurso no es para tratamientos prolongados al igual que toda vitamina y medicamento. Un saludo

ivan_peska

#4 Mensaje por ivan_peska »

Gracias cuando leia el prospecto entendi eso que me has contado. Lo de tres gotas en el pico, pero no me gusta coger los pajaros a no ser necesario.
Entonces en un bebedero hay que poner 30g x ml de agua. No es mucho?

ivan_peska

#5 Mensaje por ivan_peska »

Pero habria que darle algun protector hepatico?

coroneldelinares

#6 Mensaje por coroneldelinares »

No nooo 3 gotas por mililitro....

coroneldelinares

#7 Mensaje por coroneldelinares »

En teoria no es necesario pero siempre respeta las dosis y los tiempos...si das las dosis adecuadas lo notaras en pocas dosis y no tendras q seguir dandolo

ivan_peska

#8 Mensaje por ivan_peska »

Es verdad que me he equivocado me he dejado el 10

coroneldelinares

#9 Mensaje por coroneldelinares »

Perdonaaaa que m confundiooo te explicooo.... Joderr.... Mira tienes que ver lo que bebe ese pajaro en un dia ejemplo 20 ml aprox. Ahora si el bebedero es de 100 ml lo divides entre 20 y multiplicas por 3. 100/20=5 y 5 *3= 15 pues en el bebedero lleno debes echar 15 gotas para que el pajaro consuma las 3 que recomienda el prospecto. Si echas 50 ml pues 7'5 gitas y asi. ?entiendes? Perdona por el lapsus jummmmm... Asi decia yo que tenia el bote lleno pa haber exao tanta gota...jejjejj.un saludoo

coroneldelinares

#10 Mensaje por coroneldelinares »

Espero que no le hayas exao de la primera formula....xD...una malaa tardeee la tienee cualquieraaa.

coroneldelinares

#11 Mensaje por coroneldelinares »

Recalcarte que el factor mas importante si no le vas a dar en el pico es el consumo de agua del pajaro... Un saludo

salobreña

#12 Mensaje por salobreña »

hola Ivan

espero que esos verderones se les suba el celo......bueno,primero dire que no he utilizado nunca este producto,pero, si hay que hacer caso a las instrucciones((que son raritas)) habria que poner una gota por ml de agua,dos veces a la semana......normalmente estos pajaros toman 3ml de agua como media,asi que si en cada ml de agua se pone una gota de producto,acabaran bebiendo tres gotas de medicamento.

en otro orden de cosas te dire,que no me parece buena idea ayudarles a coger el celo con quimicas......ten encuenta que los testiculos de un pajaro en reposo((fuera del celo)) tienen el tamaño de un grano de arroz,o menos.......en epocas de celo,o lo que es lo mismo,cada primavera,desarrollan los testiculos hasta el tamaño de un garbanzo pequeño,lo que quiere decir que en epoca de celo aumentan varias veces el tamaño de la epoca de reposo.

ese cambio lo hacen, inducido por su sitema hormonal......si nosotros intevenimos en ese proceso((salvo en casos indicados)),puede que hagamos mas mal que bien,pues lo organismos de los seres vivos,son maquinas muy complejas,y si ayudamos a un pajaro joven en su primera primavera a que desarrolle sus testiculos,puede que el resultado sea,que estamos haciendo que su maquinaria hormonal se haga vaga,y que en proximas temporadas no funcione correctamente.......pienso que intevenir en esos procesos,ya sea en un pajaro nuevo o de sobraaño,es una cosa muy delicada,y que los posibles efectos secunadrios,tanto a corto como a largo plazo sean impredecibles......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares

#13 Mensaje por coroneldelinares »

Hola amigo manuel... No se si te habra pasado igual que ami que lei las instrucciones de una tienda on line y me llevaron al resultado que di que es el mismo que as puesto tu... Leyendo el prospecto original en papel dice... Que un pajaro debe tomar tres gotas como dosis... Es verdad que yo use esto y le ponia tres gotas en el pico y con 3 dosis puse al pajaro donde queria ya k estaba un poco atrasado... Pero bueno te pongo lo que dice el prospecto que biene en el bote... Dice que observemos antes el agua que consume el pajaro para despues calcular el tratamiento... Yo le puse de ejemplo 20 ml para que sea una cuenta redonda y se entienda... Dice que el volumen total del bebedero lo dividamos entre el consumo de agua del pajaro diario y ese resultado lo multipliquemos por 3 gotas..... Ejemplo bebedero de 100 ml lo dividimos entre 20 ml que emos visto que consume el pajaro y el resultado es 5...... Este 5 lo multiplicamos por 3 y nos da 15 gotas. Lo que quiere decir que a un bebedero lleno tendremos que exarle 15 gotas para que el pajaro que consume 20 ml de agua beba las 3 gotas que recomiendan como dosis.... Si lo ves y crees que estoy equivocado dimelo para entenderlo...la verda que lo ponen demasiado complicado para cualquiera que tenga un pajaro... Todo lo que dices de los efectos de la metiltestosterona te doy la razon pero pienso que esto al no ser un producto ilegal este diseñado para no perjudicar en las dosis recomendadas... Yo puedo decir que hasta ahira no e tenido problema con este pajaro y es el unico que tengo criando... El año que viene volvere a dar noticias de el espero positivas con respecto a la cria... Un saludoo compañero.

ivan_peska

#14 Mensaje por ivan_peska »

Muchas gracias a todos

salobreña

#15 Mensaje por salobreña »

coroneldelinares escribió:Hola amigo manuel... No se si te habra pasado igual que ami que lei las instrucciones de una tienda on line y me llevaron al resultado que di que es el mismo que as puesto tu... Leyendo el prospecto original en papel dice... Que un pajaro debe tomar tres gotas como dosis... Es verdad que yo use esto y le ponia tres gotas en el pico y con 3 dosis puse al pajaro donde queria ya k estaba un poco atrasado... Pero bueno te pongo lo que dice el prospecto que biene en el bote... Dice que observemos antes el agua que consume el pajaro para despues calcular el tratamiento... Yo le puse de ejemplo 20 ml para que sea una cuenta redonda y se entienda... Dice que el volumen total del bebedero lo dividamos entre el consumo de agua del pajaro diario y ese resultado lo multipliquemos por 3 gotas..... Ejemplo bebedero de 100 ml lo dividimos entre 20 ml que emos visto que consume el pajaro y el resultado es 5...... Este 5 lo multiplicamos por 3 y nos da 15 gotas. Lo que quiere decir que a un bebedero lleno tendremos que exarle 15 gotas para que el pajaro que consume 20 ml de agua beba las 3 gotas que recomiendan como dosis.... Si lo ves y crees que estoy equivocado dimelo para entenderlo...la verda que lo ponen demasiado complicado para cualquiera que tenga un pajaro... Todo lo que dices de los efectos de la metiltestosterona te doy la razon pero pienso que esto al no ser un producto ilegal este diseñado para no perjudicar en las dosis recomendadas... Yo puedo decir que hasta ahira no e tenido problema con este pajaro y es el unico que tengo criando... El año que viene volvere a dar noticias de el espero positivas con respecto a la cria... Un saludoo compañero.

hola coronel.

efectivamente,tanto para este medicamento como para otros,lo primero que hay que hacer para calcular la dosis,es saber el consumo de agua((hablamos de medicar en el agua)) y basarse en ese consumo para calcular la dosis.....yo lo que he propuesto ha sido basandome en uno de nuestros pajaros ,con peso medio de 20gr,suele beber unos tres ml de agua al dia,pero eso solo es una estimacion,porque lo correcto es hacer una medicion del agua que bebe el individuo amedicar......de todas formas te dire que la mayoria de los laboratorios que fabrican para nuestros pajaros basan las dosis sobre unos teoricos 3ml de agua de consumo diario,en cuanto a fringilidos se refiere.

el calculo que tu has hecho es perfectamente correcto,pero con la particularidad,de que por ejemplo un canario,no bebe 20ml de agua,si no que su consumo normal esta entre 2 y 5ml diarios.........a veces nos encontramos con pajaros que consumen esos 20 o mas ml de agua,pero siempre en estos casos,son pajaros com problemas de salud,ya sean cronicos u agudos.....de ahi deriva la gran impotancia que tiene el saber el cosumo de agua del pajaro a medicar,antes del tratamiento.....saludos

PD:coronel el calculo teorico que has hecho es correcto,pero no el practico,pues para que resultara,el verderon de ivan deberia beber 20ml de agua((algo improbable)),pero si bebe tres o cinco que es lo mas posible,se tomara una dosis muy muy inferior a la que dicen las intrucciones.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder