ola buenas, el tema es que tengo una novela de este año, que todavía no a empezado a sacar el madroño, y veo que cuando estira el cuello le faltan plumas en la cabeza y el cuello,..no se a que se debe, tengo algunas ipotesis pero no lo tengo claro.. aber si me podéis ayudar. saludos y gracias.
Hola compañero, pues cosa rara lo de tu jilguero, puede ser que tenga algun pequeño probleda de coccidios, ácaros o falta de estimulación para la muda.
Lo que yo haria en primer lugar es desparasitarle con pulmomectine, una gota en el cuello y repetir a los 15 dias, le pondría en un educador o caja de carton, donde entre un poco de claridad, y pondría un algodón con unas gotas de esencia espliego debajo del bebedero, donde le sea imposible picarlo, y una vez al día rociarle con agua con un poco de vinagre. También sirve enfundarlo y echar la gota de espliego directamente en la funda, y humedecer esta con agua con vinagre.
Si haces esto debería de romper a mudar, la gota de espliego echala una vez cada dos días.
buenas compañeros. de acuerdo con daniel-san y kikee. abria que forzarle la muda bien tapado en funda, con sus respectivos alimentos y tabernil muda, cambiandole el agua cada dia, y en 30 o 40 dias tendria que estar bien vestido. no estaria de mas si todavia no le has puesto el pulmomectine o despues de unos dias de averselo puesto, de untarle con un algodoncillo en las partes desnudas de plumas con betadine. saludos.
-desparasitar con un buen antiparasitario
-vitaminas en el agua
-poner en sitio tranquilo y poca luz
-baños frecuentes con pulverizador
-evitar corrientes
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13