jilguero desplumado ayuda!! (fotos)

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
broocoli

jilguero desplumado ayuda!! (fotos)

#1 Mensaje por broocoli »

ola buenas, el tema es que tengo una novela de este año, que todavía no a empezado a sacar el madroño, y veo que cuando estira el cuello le faltan plumas en la cabeza y el cuello,..no se a que se debe, tengo algunas ipotesis pero no lo tengo claro.. aber si me podéis ayudar. saludos y gracias.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Daniel_san

Re: jilguero desplumado ayuda!! (fotos)

#2 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, pues cosa rara lo de tu jilguero, puede ser que tenga algun pequeño probleda de coccidios, ácaros o falta de estimulación para la muda.
Lo que yo haria en primer lugar es desparasitarle con pulmomectine, una gota en el cuello y repetir a los 15 dias, le pondría en un educador o caja de carton, donde entre un poco de claridad, y pondría un algodón con unas gotas de esencia espliego debajo del bebedero, donde le sea imposible picarlo, y una vez al día rociarle con agua con un poco de vinagre. También sirve enfundarlo y echar la gota de espliego directamente en la funda, y humedecer esta con agua con vinagre.
Si haces esto debería de romper a mudar, la gota de espliego echala una vez cada dos días.

Un saludo!!!
Imagen
kikee
Contactar:

#3 Mensaje por kikee »

estoy deacuerdo con daniel san, y te recalco que cuidado con el espliego echalo donde no pueda picar el pajaro, si no se muere, un saludo y suerte

pd: dani eres un crak, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
cader

#4 Mensaje por cader »

buenas compañeros. de acuerdo con daniel-san y kikee. abria que forzarle la muda bien tapado en funda, con sus respectivos alimentos y tabernil muda, cambiandole el agua cada dia, y en 30 o 40 dias tendria que estar bien vestido. no estaria de mas si todavia no le has puesto el pulmomectine o despues de unos dias de averselo puesto, de untarle con un algodoncillo en las partes desnudas de plumas con betadine. saludos.
JILGUERO62

#5 Mensaje por JILGUERO62 »

-desparasitar con un buen antiparasitario
-vitaminas en el agua
-poner en sitio tranquilo y poca luz
-baños frecuentes con pulverizador
-evitar corrientes
ANTIPARASITARIO SUPER EFECTIVO ACAROS Y PIOJILLOS http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=9261
FERNANDO
CN E81U13
guillermo aguado

#6 Mensaje por guillermo aguado »

Ese pajaro necesita mudar.

un saludo
Responder