Anillamiento

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
Xari

Anillamiento

#1 Mensaje por Xari »

Buenos dias a todos,

Pues eso, este año a sido mi primer año criando, y empeze por los mixtos por que me dijeron que era muy facil criar canarios, jijijiji solo e sacado 3 y de momento van para adelante. La cuestion es que no les quise poner anillas por si lo poco que iva a sacar me los mataba o algo, ademas de que tambien vi que para los mixtos no era obligatorio.

Nos los voy a llevar a concurso, pero me gustaria ponerles una anilla por lo menos para saber de que año son, y marcar de color los machos de las hembras...

Se les puede poner alguna anilla aunque sea abierta y asi evitar que las madres los saquen del nido (ya e vistos experiencias que ni forrandola para que no brille ni nada cuela)

Donde las consigo: Ya e visto que un pueblo cercano hay como una asociacion de aves de caza, yo no voy a ir de caza, solo criar con los que ya tengo, es lo mismo, que requisitos hay. Y ya me valdria por si alguna vez intento criar jilgueros? Cuanto puede costar??

Tambien e pensado que si crio jilgueros y no les pongo la anilla de pequeños, me pueden decir que son ilegales, y no lo serian al ser criados en cautividad y de padres anillados, pero claro, sin anilla como demuestras que es tuyo y no cogido de algun nido. Por ello y evitar confusiones, quiero tener mi certificado de que son mios, aunque me juege algun pollo en la anillacion, ya muchos pasamos por ese momento y es un poco jodio :redface:

Muchas gracias de antemano y saludos
Xari

Re: Anillamiento

#2 Mensaje por Xari »

Hola,

He visto que no hace falta estar federado para tener estas anillas metalicas, se pueden adquirir en cualquier pajareria y las tienen con el año y de diferente color... con eso me vale

Ademas piden que se encargen al menos 50 anillas anulales :shock:

Gracias y saludos
Daniel_san

#3 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañera, estas anillas que comentas son para llevar un control sobre tus aves, pero en ningun momento tus pajaros van a ser legales. En primer lugar estas haciendo una cria ilegal, pues no tienes nucleo zoologico, y por lo tanto toda la descendencia que tengan esos pajaros tambien seran ilegales. Date cuenta que si robas un nido con pollos de 4 o 5 dias puedes anillarlos con estas anillas y criarlos a palillo, por lo cual serian tambien ilegales.

Saludos!!!
Imagen
Xari

#4 Mensaje por Xari »

Gracias pedro,

Como dije, e empezado este año, y no estoy muy puesta en el tema de las aves, de momento solo e sacado 3 mixtos, y estoy muy contenta, ya que es una satisfaccion ver nacer y crecer (nunca habia visto un pollo de canario o similar nacer) y e de decir que a sido gracias a este foro.
Era de las que alimentaba a sus pajaros con alpiste y lechuga y ahora pienso en como no se an muerto ya con esa alimentacion. Esto correjido claro..

No voy a plagar mi casa de pajaros, pero lo poco que saque quiero que sea legal y si los vendo o regalo que no haya confusion alguna.

Todos mis animales tienen su documentacion en regla y los pajaros no van a ser menos...

He visto que en Arcos hay una federacion, pero antes de presentarme alli quisiera mas informacion al respecto, como que pepeles llevar, cuota si la hay, requisitos......

De antemano os doy las gracias
Saludos
chipi_colio

#5 Mensaje por chipi_colio »

DANIEL_SAN :Hola compañeros, la semana pasada colgué un video de las parejas que he echado este año a criar, pues bien, la jilguera que estaba incubando 3 huevos y que rompió 1, ha sacado hoy los dos huevos que le quedaban, de momento no la veo que los alimente demasiado, pero eso en el primer dia de vida es normal, de todas maneras la jilguera es primeriza y les he dado dos veces de comer, por si las moscas. Espero que me los saque a delante y os pueda seguir poniendo fotos.

Espero que os gusten las fotos. Saludos!!!!

la verdad es que no se puede ser mas hipocrita , ,¿ como le puedes decir a esta compañera que esta criando ilegalmente cuando te ha dicho que son mixtos de jilgueros ?,¿donde dice que sean jilgueros? , ¿ no crees que el ilegal eres tu? , en Madrid tenemos prohibido capturar hembras y por lo tanto no podemos criar y segun tu post, tu si estas criando en cautividad y discrepo de que tu tengas concedido algun nucleo zoologico

aqui tienes el enlace de tu post:
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=17050
chipi_colio

#6 Mensaje por chipi_colio »

"Porque no se puedan captura hembras en Madridi, no hay por que estar ilegal"....
Para CRIAR SILVESTRES EN CASA, NO HACE FALTA TENER NÚCLEO ZOOLÓGICO....

Haber si medimos las palabras y atacamos menos, a los compañeros que no se dejan manipular y sobre todo dicen las verdades del barquero... Saludos "madrilleño colío
Pedro,¿ tienes algun problema conmigo?, ¿acaso me conoces de algo?, ¿me he dirigido a ti en algun momento?,¿acaso he dicho en algun momento que tu mandastes un jilguero macho y otro hembra para venderlo en la final de Andalucia este año?,¿o no , Pedro?,ya ves que siempre todo se sabe ,si he dicho eso a Daniel_san es por que precisamente el es el que va alardeando de sacar jilgueros en cautividad y por si no lo sabes , aqui en madrid esta prohibida la captura de hembras ,si hubiese sido otro forero el que lo hubiese dicho , tambien le contestaria, asi que limitate a tus prosas y poesias haber si algun dia escribes alguna buena que se pueda leer .
chipi_colio

#7 Mensaje por chipi_colio »

Pedro , al menos eso es lo que decia un señor bajito que los estaba ofreciendo.
Tambien me parece que me estas confundiendo con otro , porque ni soy maestro silvestrista ni nada de eso, simplemente soy un silvestrista mas al que no le gusta las manipulaciones ni las hipocresias
DeLir3

#8 Mensaje por DeLir3 »

Señores...no saquen más punta al lápiz que no merece la pena.

Quizas Daniel_san crie jilgueros major o parva nacidos en cautividad, correctamente anillados, por lo que no tienen porque ser pájaros de captura.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Daniel_san

#9 Mensaje por Daniel_san »

chipi_colio escribió:
DANIEL_SAN :Hola compañeros, la semana pasada colgué un video de las parejas que he echado este año a criar, pues bien, la jilguera que estaba incubando 3 huevos y que rompió 1, ha sacado hoy los dos huevos que le quedaban, de momento no la veo que los alimente demasiado, pero eso en el primer dia de vida es normal, de todas maneras la jilguera es primeriza y les he dado dos veces de comer, por si las moscas. Espero que me los saque a delante y os pueda seguir poniendo fotos.

Espero que os gusten las fotos. Saludos!!!!

la verdad es que no se puede ser mas hipocrita , ,¿ como le puedes decir a esta compañera que esta criando ilegalmente cuando te ha dicho que son mixtos de jilgueros ?,¿donde dice que sean jilgueros? , ¿ no crees que el ilegal eres tu? , en Madrid tenemos prohibido capturar hembras y por lo tanto no podemos criar y segun tu post, tu si estas criando en cautividad y discrepo de que tu tengas concedido algun nucleo zoologico

aqui tienes el enlace de tu post:
http://foro.jilguero.es/viewtopic.php?t=17050
En primer lugar solo intento informar a la compañera de como está la ley, y en ningún momento la he faltado al respeto como tu lo has hecho conmigo "señor chipi coliro" lo pongo entre comillas porque no se como calificarte. Creo que lo mas correcto hubiera sido decirme que se refiere a mixtos y dar tu opinión al respecto.
Por otra parte, decirte que mis hembras son compradas legalmente, a un criador, con su correspondiente documentación, de todas formas la descendencia que saque de esas parejas si que será ilegal hasta que anille los machos en mi sociedad, las hembras no serán legales nunca, pues al no ser criador nacional y carecer de núcleo zoológico no tengo anillas de criador.
También te digo que prefiero criar en cautividad (aunque la descendencia no sea legal) que andar espoliando o robando nidos y vendiendo pájaros como hacéis otros. (si tu acusas sin fundamento trágate las acusaciones que hagan sobre ti estén fundadas o no) Que os gusta mucho coger aceitunas.......

Y por último, si no se está federado está prohibida la tenencia de aves fringilidas, como se consiguen esos mixtos??? se pone a la canaria en la ventana y llega el jilguero y la pisa??? jajajajaja, pues entonces algo de razón puedo tener...... (que tambien puede ser que el jilguero sea comprado legalmente a un criador)
Amigo chipi colio, la próxima vez que vayas a contestar faltando al respeto a alguien, te recomiendo que te metas en dedito con el que clikeas en el ratón por el culo y te hagas el muerto, que por lo menos no crearas polémicas y trifulcas.
Imagen
Daniel_san

#10 Mensaje por Daniel_san »

Compañera Xari, siento mucho la equivocación que he tenido, pues al leer entendí que eran jilgueros, y mi intención era informarte sobre esas anillas que comentabas, en ningún momento criticarte.

Un saludo!
Imagen
chipi_colio

#11 Mensaje por chipi_colio »

También te digo que prefiero criar en cautividad (aunque la descendencia no sea legal) que andar espoliando o robando nidos y vendiendo pájaros como hacéis otros. (si tu acusas sin fundamento trágate las acusaciones que hagan sobre ti estén fundadas o no) Que os gusta mucho coger aceitunas.......
¿ me podrias explicar que quieres decir con esto?, ya que nunca he cogido nidos ni he vendido ningun pajaro , por la sencilla razon de que no tengo pajaros, solo me limito a acompañar a algun amigo en las capturas ( estoy federado) e ir a los concursos a saludar a dichos amigos y echar un buen rato con ellos.
¿Me puedes decir donde te he faltado al respeto?,¿ quizas en lo de hipocrita?
DEFINICION DE HIPOCRITA: persona que aparenta tener sentimientos o cualidades que no posee.
Amigo chipi colio, la próxima vez que vayas a contestar faltando al respeto a alguien, te recomiendo que te metas en dedito con el que clikeas en el ratón por el culo y te hagas el muerto, que por lo menos no crearas polémicas y trifulcas
Quizas a ti te quepa algo mas, al menos eso es lo que se comenta.
Xari

#12 Mensaje por Xari »

Joer vaya polemica se a levantado con una pregunta....
No os peleeis por favor, cada uno puede hacer lo que quiera y lo ara sin decirlo o comentarlo aqui, y seguro que hay federados que cojan nidos y los anille como si fueran de sus jilgueras (queda en su conciencia el haberse cargado un nido), que por cierto, si las hembras se sueltan como crian los criadores??....

Daniel_san, no me as ofendido en absoluto, no te preocupes, llevas verdad en la parte de las crias, disculpa si no me explicado bien en aclarar que eran mixtos.

Si piden un minimo de 50 anillas no creo que me federe, lo que are sera comprar de estas para identificar en que año nacen y sexo, ya que lei en este foro que los mixtos o canarios no eran obligatorios al no considerarse silvestres. Como mucho sacare 1 nidada o 2, eso lleva a como maximo 8 crias al año, hasta 50, ufffffff
Tampoco voy a cazar o concursar, que es normalmente lo que hacen los federados sobre todo...

No sabia que si se les ponia una anilla en cada pata la madre no las veria tan raras y no les hacia daño, si me lo confirmais para el año que viene lo pruebo.

Muchas gracias a todos
Daniel_san

#13 Mensaje por Daniel_san »

Xari escribió:
Joer vaya polemica se a levantado con una pregunta....
No os peleeis por favor, cada uno puede hacer lo que quiera y lo ara sin decirlo o comentarlo aqui, y seguro que hay federados que cojan nidos y los anille como si fueran de sus jilgueras (queda en su conciencia el haberse cargado un nido), que por cierto, si las hembras se sueltan como crian los criadores??....

Daniel_san, no me as ofendido en absoluto, no te preocupes, llevas verdad en la parte de las crias, disculpa si no me explicado bien en aclarar que eran mixtos.

Si piden un minimo de 50 anillas no creo que me federe, lo que are sera comprar de estas para identificar en que año nacen y sexo, ya que lei en este foro que los mixtos o canarios no eran obligatorios al no considerarse silvestres. Como mucho sacare 1 nidada o 2, eso lleva a como maximo 8 crias al año, hasta 50, ufffffff
Tampoco voy a cazar o concursar, que es normalmente lo que hacen los federados sobre todo...

No sabia que si se les ponia una anilla en cada pata la madre no las veria tan raras y no les hacia daño, si me lo confirmais para el año que viene lo pruebo.

Muchas gracias a todos
Hola de nuevo Xari, en tu caso lo que haría para el año que viene es comprar anillas cerradas del año seriadas, el calibre para los mixtos de jilguero es de 2,7mm y has de ponérselas cuando los pollos tengan entre 5 y 7 días, pues depende de la raza de la madre y cuanto les alimente el tamaño de la pata puede variar. Con el tema del anillamiento con las canarias no suele tener problemas, pero si quieres probar lo de anillar las dos patas hay unas anillas de aluminio abiertas que te vendrán bien si una vez destetados quieres quitársela. Otro tuco es camuflar la anilla con esparadrapo, el color mas parecido al de la pata del pollo, incluso pudiendo pintar este para disimular aun mas la anilla.
Si necesitas mas información o donde conseguir las anillas solo tienes que enviarme un privado, que muy gustosamente te contestaré y resolveré todas las dudas que tengas.

Un saludo!!!
Imagen
Xari

#14 Mensaje por Xari »

Muchas gracias Daniel y muy amable,

La canaria creo que es timbrada, si la quieres ver puedes pasarte por el post que tengo abierto en cria, con nombre "Buenas y malas noticias" tambien veras como estan los mixtos, jeje

Las anillas se le pegan con la pata, o solo se le pone en la anilla y que se le mueva??

Muchas gracias de nuevo y saludos
Daniel_san

#15 Mensaje por Daniel_san »

Hola de nuevo Xari, la anilla tiene que quedar un poco holgada, que se mueva desde la rodilla hasta ma muñeca, pero sin pasar de estos puntos. Por eso las anillas de los mixtos de jilguero son de 2,7mm, la de los jilgueros 2,5mm y la de canarios 2,9 - 3,0mm.
El anillamiento de los pollos es un momento delicado (según mi punto de vista) pues es fácil ponerse nervioso por la dificultad y hacer daño al pollo, yo te aconsejo que si tienes algún conocido que críe canarios y los anilles que la primera vez le pidas ayuda y te los anille él, que así es como se aprende. Si no tienes cerca a ningún conocido te busco un vídeo donde lo explican y se ve en la practica.
Ahora me paso por tu post a echar un vistazo a esos mixtillos, yo ahora tengo una canaria con 3 huevos que lleva incubando 3 días, y parece que he tenido suerte y al menos dos están pisados. Solo falta que la canaria termine la incubación y los críe los primeros días, que ya me estropeó una puesta de 5 huevos.

Un saludo!!
Imagen
Responder