salobreña escribió:hola compañero
complicado me lo pones,puesto que todo cuesta dinero desgraciadamente,y lo malo en este caso es que no tengo mucha idea d lo que valen los medicamentos de los que hablamos....lo unico que suelo comprar es el neckton-s((complejo vitaminico ,pajarerias)) y si no recuerdo mal vale unos 5 euros el bote pequeño.
vamos a ver empezamos por el antibiotico.....en pricipio mira a ver si tienes algo por casa como amoxicilina o similar,y si no te recomendaria el seriflox de venta en pajarerias,unos seis u siete euros.
el ketoconazol ya dejan de fabricarlo en jarabe,por lo que de conseguirlo seria en pastillas intenta pedirlo generico,creo que generico vale unos tres o cuatro euros diez pastillas que seria suficiente.....y la pomada que tienes,puedes seguir usandola,pero yo le pondria una sola vez al dia, y como te decia anteriormente, esa pomada solo combatira las bacterias oportunistas que normalmente se asocian a este tipo de afecciones fungicas.
en cuanto a las dosis,habra que hablarlo una vez tengas las medicinas,pues las fabrican en diferentes concentraciones,y de eso dependera la dosis a administrar,asi que intenta conseguirlas y cuando las tengas lo hablamos.
tambien quiero que entiendas que los tratamientos de hongos no sirven de mucho si no lo acompañamos de una limpieza extrema,que ya se que lo estas haciendo,pero te lo recuerdo por si a caso.....lo mas importante es acabar con el foco de infeccion,porque si no el tratamiento solo es una solucion temporal.....dime si anteriormente aunque haga algun tiempo has tratado a este jilguero con algun antibiotico,pues los tratamientos con antibiotico son los que normalmente dan paso a las infecciones de hongos si el medio acompaña.
y por ultimo dime de que comunidad autonoma eres,por si puedo echarte una mano con este tema.....saludos
Buenas noches, gracias por la respuesta compañero. Antes de nada responderte a tu ultima pregunta: JAMAS HE TENIDO QUE TRATAR A ESTE PÁJARO. Ni a sido tratado antes, me lo dieron directamente de un captura. Ni lo he tratado sin hacer falta, ni le dado vitaminas nunca ni nada. Solo agua limpia y fresca, mixtura y frutas varias y lechuga.
Te comento, buscando por Internet y mañana preguntare en Farmacia: PANFUNGOL 100MG SUSPENSION (JARABE) 30ML PRECIO: 2,56€
Nombre: PANFUNGOL 100MG SUSPENSION ORAL 30ML.
Sustancias: Ketoconazol, Sacarosa, Benzoato Sodio.
Subgrupo Terapeutico: ANTIMICOTICOS, EXCLUIDA GRISEOFULVINA.
Subgrupo Terapeutico OMS: DERIVADOS IMIDAZOLICOS (ANTIMICOTICOS SISTEMICOS).
Situación: ALTA GENERAL SIN CLASIFICAR.
Laboratorio: DOCTOR ESTEVE S.A..
Precio Laboratorio: 1.64 €.
Precio Actual: 2.56 €.
Precio de Referencia: 0 €.
Precio Comercial: 2.56 €.
Fecha de alta: 13/01/1986.
Dosis Diaria Definida (unidades) y Origen: 200 (MG - MILIGRAMOS) ATC-OMS .
Dosis por unidad de contenido (unidades): 100 (MG - MILIGRAMOS).
Unidades posológicas: 30.
Unidades de contenido: ML .
Vía de administración: ORAL.
Nº máximo de envases por receta: 1.
Forma Farmacéutica: SUSPENSION ORAL.
Grupo: SOLUCION/SUSPENSION ORAL.
FORMA ORAL LIBERACION INMEDIATA. Per Os (oral) / Líquidos uso oral / Suspensión
Principio Activo: KETOCONAZOL.
Sustancia Química: KETOCONAZOL.
Autor del Codigo: ATC .
Enlace:
http://nomenclator.org/medicamento/panf ... -30ml.html
Osea que aun esta en circulación el Jarabe pero con otro nombre y mismo contenido. (Suele pasar aveces.) Vere si lo tienen en la farmacia. Y lo comprare.
En ese caso el precio es aceptable incluso si son 4€ supongo que eso, xx-ml mezclados en 1litro de agua debería valer.
En casa no tengo Amoxicilina mañana preguntare a mi madre pero si no tengo compro sin problemas.
Sobre la Vitamina he estado mirando TABERNIL TOTAL 20ML 4,14€ (En tiendas de animales) Y creo que el aporte que da parece bueno es en gotas. Pero mirare también el que tu dices el: Nekton-S. Complejo vitaminico.
Lo de la crema reduciré el tratamiento de 2 veces al día por 1 vez al día.
He estado leyendo que ese "Antihongo" puede causar problemas en el Higado? Hasta que punto eso puede "influir" a mi jilguero?
Haber si mejorarlo voy a matarlo...
Mañana mismo por la mañana me acercare a la farmacia a preparar todo y necesitaría que me dijeras como prepararlo, no quiero cometer errores.
Yo soy de Andalucía, Málaga. (Ya lo he cambiando en la zona de mi Avatar.)
RESUMEN: Mañana mirare, PANFUNGOL SUSPENSION y AMOXICILINA ANTIBIOTICO. (Y de paso lo de las Vitaminas en la tienda de animales.)
Espero tu respuestas y tu ayuda en este delicado tema. Un saludo y gracias.
EDITADO DE ULTIMA HORA: Se me olvido comentarte que el Jilguero nunca lo he tenido en esta jaula antes.
Lo tenia en una de Silvestrismo de madera, y me juego el cuello a que el foco estaba hay 100%
En la jaula que lo pase y en la que esta actualmente es de hierro y plástico nada de madera (Osea la típica jaula.) Y la tenia limpia y desinfectada de cimientos a techo. Y aun con el dentro sigo limpiándola cada día que lo curo.
Esas jaulas (Por que también tenia un Verdecillo aparte. Y lo he pasado a otra Jaula igual que esta para evitar "otra gracia".) Las lije y limpie con agua y lejía, y después en el campo las barnice y ya cuando me de les daré una mano de lija fina y una segunda mano. Pero ya los silvestres los voy a dejar en estas. Paso de problemas de "higiene".
Debajo del las lijas que tenia en los palos había bichitos..."Color negros, y rojos y algunos blancos pequeños, totalmente visibles".
Osea que el problema fue mio, un descuido tal vez en la higiene o el echo de ser jaulas de madera...
La cosa es que lo estoy enmendando ahora. Higiene extrema.
Espero que con todo esto el Jilguero se me cure del todo. Y se le quite eso tan feo de ojo. Si algo fallase a estas alturas...seria una gran deshonra para mi la verdad. Confió en tu veredicto de que son hongos. (Por que lo que dijiste de las Tricomonas y los clásicos "mofletones" no sabia yo que esos "mofletones" salían obligatoriamente aun con tratamiento. Y si no le han salido habiendo estado 3 días sin tratarlo con NADA. No son Tricomonas la verdad.) Pero no pensé en ello.
Mañana nos vemos por aquí. Un saludo. Y gracias de nuevo.