NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
- administrador
- Admin
- Mensajes: 1936
- Registrado: Jue Dic 07, 2006 11:04 pm
- Ubicación: (La Rioja)
NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
He estado manteniendo una conversacion con milanuncios.com por correo que aqui os pego omitiendo ciertas partes para respetar la LOPD.
Mi primer mensaje:
Comentarles que la compra venta de Jilgueros, pardillos, verderones y verdecillos esta prohibida a nivel nacional a no ser que se tengan los permisos pertinentes, como en su web no se solicita ningun tipo de acreditación para crear este tipo de anuncios entiendo que deberian filtrar las palabras jilguero, pardillo, verderon y verdecillo de sus anuncios y textos.
Esta misma petición se la hemos realizado a la Guardia Civil a nivel informativo sin denuncia, pero en caso de ver que no cesan este tipo de mensajes en su web instare en mi foro una denuncia colectiva.
Lo tienen muy facil, poner filtros que impidan las palabras jilguero, pardillo verderon y verdecillo, al igual que nidos, crias, etc etc de sus anuncios
Un cordial Saludo.
David Cerdera García.
1º respuesta de milanuncios
Buenas noches,
de hecho tenemos un filtro que con el tiempo hemos ido mejorando. El filtro borra evidencias de legalidad en este tipo de anuncios. Por poner algunos ejemplos no se permiten las siguientes convinaciones: jilgueros, pardillos, verderones... junto con silvestres, puros, del paso, cogidos, paseños, capturados del agua,...
El resto de los anuncios que no evidencien ilegalidad deben ser investigados por el Seprona para lo cual deben ser denunciados y en la denuncia adjuntar números de referencia y nuestro email
para que nos soliciten los datos que consideren oportunos para su investigación.
Saludos,
milanuncios
Respuesta mia
Siento mucho discrepar les paso una serie de anuncios con la palabra jilguero en su título por poner un ejemplo....
http://www.milanuncios.com/pajaros/comp ... 322449.htm
http://www.milanuncios.com/pajaros/jilg ... aro-188866
80.htm
http://www.milanuncios.com/pajaros/jilg ... 567291.htm
http://www.milanuncios.com/pajaros/jilg ... 124873.htm
http://www.milanuncios.com/pajaros/comp ... o-19542054
.htm
Y estos los he sacado en 15 segundos.... asi que no me vengan con cuentos
chino de filtros, que no tienen...
Si veo que no cesan estos anuncios instaré a realizar una denuncia
colectiva
contra milanuncios.com
Saludos
Respuesta de milanuncios
Esto ya lo hemos hablado directamente con el seprona y lo que es ilegal es vender un jilguero capturado del campo que sea autóctono.
Los jilgueros criados en cautividad, los mixtos, mutados, etc... son legales. El simple hecho
de contener la palabra jilguero no identifica un anuncio ilegal, debe estar combinado con
alguna de las otras palabras que indiquen que has sido capturado.
Pruebe a poner un anuncio en el que diga "jilguero silvestre" verá como
desaparece al poco de ser publicado.
Saludos,
milanuncios
Mi respuesta
En primer lugar muchas gracias por su pronta respuesta. Les planteo lo siguiente:
Y como le solicitan ustedes al que publica el anuncio la acreditación
pertinente que le da derecho a vender aves silvestres?
Cualquier tipo de tienda online de aves o proceso de compra venta de pájaros sobre todo silvestres tiene que estar respaldada por la ley y su página otorga a los que no la cumplen una ventana abierta a seguir incumpliéndola.
Nadie que venda jilgueros va a poner jilgueros silvestres, muchos
ponen, jilgueros a secas incluso jilgueros sin anillar ( ilegales 100% ) los que
pone jilgueros anillados tienen más posibilidades de ser criados en cautividad.
Mixtos, canarios, mutados, agapornis, en estos no me meto esos son todos
criados en cautividad, pero jilgueros, pardillos, verderones, verdecillos, pinzones, no deberian mostrarse en sus anuncios por la imposibilidad de acreditar al vendedor.
En mi foro, para evitar estas polemicas se prohibio la compraventa de aves silvestres, por la imposibilidad de acreditar a los foreros con los permisos pertinentes, en su lugar se colgo una url
http://www.jilguero.es/criadores.php con algunos de los criadores nacionales
ya que nos remitieron su documentacion y nº de criador nacional.
Yo no estoy en contra de milanuncios, me parece una web muy importante pero la venta de silvestres en milanuncios se esta haciendo famosa desprestigiandoles a ustedes y a los silvestristas legales.
Le insto una vez mas a prohibir las palabras, jilguero, pardillo, verderón,verdecillo y pinzon junto a la palabra vendo, venta etc.
Se que va a ser imposible crear reglas de filtrado que sean infalibles pero pueden mejorarlas mucho.
Solo eso... no es tanto pedir, ustedes tienen un mercado muy muy amplio y esta restriccion solo aportaría un punto a favor a ustedes y nosotros.
un Saludo y les agradezco de nuevo su pronta respuesta.
Respuesta de mil anuncios.
Un saludo
Como usted bien demuestra en su página web la venta de jilgueros en si no es ilegal. El problema
es la venta de jilgueros capturados de su habitat natural. Por ello cuando las palabras del anuncio
evidencian dicha captura el filtro los borra. Borrar todo lo que contenga la palabra venta+jilguero
estaría borrando anuncios que no evidencian ilegalidad e incluso anuncios que demuestran su legalidad como por ejemplo "venta de jilgueros mixtos"...
Es completamente inviable que se garantice que todos y cada uno de los anuncios que hay en milanuncios sea legal y menos aún cuando se está ofreciendo un servicio gratuito a más de 6 millones de usuarios.
Usted puede tener sospechas de que ciertos anuncios son ilegales aunque en el anuncio no se evidencien en estos casos debe ser el seprona quien lo investigue.
Sobre el filtro le comento que funciona bastante bien. Antes del filtro aparecían anuncios en los que se decía claramente que se trataban de pájaros silvestres, capturados, de nido,... Ahora todos esos anuncios son eliminados automáticamente. La legislación, expresamente dice que el tipo de webs como milanuncios no están obligadas a establecer filtros de este tipo pero a pesar de ello, en este caso concreto hemos decidido crear este filtro.
Por otro lado, dado que los filtros no son perfectos, nosotros ya estamos colaborando con otros
aficionados al silvestrismo que nos indican anuncios que presentan evidencias de ilegalidad. Si usted
lo desea puede ayudar a denunciar los anuncios de los que tenga la certeza de su ilegalidad. Si
está interesado en ello le explicaríamos en más detalle como funciona.
En nuestra opinión lo que realmente sería definitivo es que las autoridades empezaran a investigar casos y se empezaran a poner sanciones ejemplares. En cuanto se corriera la voz, la ilegalidad se terminaba.
De otro modo cualquier traba que se les vaya poniendo se la irán saltando.
Saludos,
milanuncios
Mi respuesta:
Buenas:
Veo que no es posible hacerles entrar en razon mediante el dialogo, no obstante gracias por el interés y las ràpidas respuestas...
Un saludo
Aqui yo pensaba que se terminaba la conversación pero me ha sorprendido esta respuesta.
Buenas tardes,
a pesar de que tenemos el tiempo muy limitado ya que como comprenderá en un portal como
milanuncios se producen miles de situaciones ilícitas (estafas, difamaciones, pederastia, sustancias
prohibidas,...) si cree que se puede mejorar el sistema actual nos tomaremos nuestro tiempo
en estudiar su propuesta.
Saludos,
milanuncios
Mi respuesta:
BUenas de nuevo.
Muchas gracias por su apertura a nuevas propuestas, revisare los anuncios y buscare las mejores cadenas de mensajes que impidan la venta de silvestres sin afectar a las ventas claramente licitas.
Un Saludo y gracias de nuevo.
Respuesta de milanuncios.
Agradecemos mucho su tiempo. Lefacilitamos los datos del filtro actual para que se pueda hacer una idea de como funciona y exactamente que eslo que bloquea. Al principio están las especies protegidas y después las palabras con las que si se combinan son eliminados. Tenga en cuenta que
los términos nuevos que se añadan deben evidenciar la ilegalidad. Si sele ocurren nuevos términos por favor, mándenoslos para que los incluyamos.
Gracias de nuevo y saludos,
milanuncios
me han adjuntado la sentencia sql ( los filtros ) que usan para sus anuncios de aves. Entiendo que es un punto a favor para milanuncios el abrirse a que les envie mis sugerencias enviandome parte de su programación. Ahora tengo de darle vueltas al coco y chuparme muchos anuncios para ver como podemos filtrar mas anuncios, eso sí los cambios no van a ser infalibles pero creo que es un buen comienzo.
PD SIENTO LA CHAPA PERO ME PARECIA IMPORTANTE QUE SIGUIERAIS EL HILO DE LA CONVERSACIÓN:
Mi primer mensaje:
Comentarles que la compra venta de Jilgueros, pardillos, verderones y verdecillos esta prohibida a nivel nacional a no ser que se tengan los permisos pertinentes, como en su web no se solicita ningun tipo de acreditación para crear este tipo de anuncios entiendo que deberian filtrar las palabras jilguero, pardillo, verderon y verdecillo de sus anuncios y textos.
Esta misma petición se la hemos realizado a la Guardia Civil a nivel informativo sin denuncia, pero en caso de ver que no cesan este tipo de mensajes en su web instare en mi foro una denuncia colectiva.
Lo tienen muy facil, poner filtros que impidan las palabras jilguero, pardillo verderon y verdecillo, al igual que nidos, crias, etc etc de sus anuncios
Un cordial Saludo.
David Cerdera García.
1º respuesta de milanuncios
Buenas noches,
de hecho tenemos un filtro que con el tiempo hemos ido mejorando. El filtro borra evidencias de legalidad en este tipo de anuncios. Por poner algunos ejemplos no se permiten las siguientes convinaciones: jilgueros, pardillos, verderones... junto con silvestres, puros, del paso, cogidos, paseños, capturados del agua,...
El resto de los anuncios que no evidencien ilegalidad deben ser investigados por el Seprona para lo cual deben ser denunciados y en la denuncia adjuntar números de referencia y nuestro email
para que nos soliciten los datos que consideren oportunos para su investigación.
Saludos,
milanuncios
Respuesta mia
Siento mucho discrepar les paso una serie de anuncios con la palabra jilguero en su título por poner un ejemplo....
http://www.milanuncios.com/pajaros/comp ... 322449.htm
http://www.milanuncios.com/pajaros/jilg ... aro-188866
80.htm
http://www.milanuncios.com/pajaros/jilg ... 567291.htm
http://www.milanuncios.com/pajaros/jilg ... 124873.htm
http://www.milanuncios.com/pajaros/comp ... o-19542054
.htm
Y estos los he sacado en 15 segundos.... asi que no me vengan con cuentos
chino de filtros, que no tienen...
Si veo que no cesan estos anuncios instaré a realizar una denuncia
colectiva
contra milanuncios.com
Saludos
Respuesta de milanuncios
Esto ya lo hemos hablado directamente con el seprona y lo que es ilegal es vender un jilguero capturado del campo que sea autóctono.
Los jilgueros criados en cautividad, los mixtos, mutados, etc... son legales. El simple hecho
de contener la palabra jilguero no identifica un anuncio ilegal, debe estar combinado con
alguna de las otras palabras que indiquen que has sido capturado.
Pruebe a poner un anuncio en el que diga "jilguero silvestre" verá como
desaparece al poco de ser publicado.
Saludos,
milanuncios
Mi respuesta
En primer lugar muchas gracias por su pronta respuesta. Les planteo lo siguiente:
Y como le solicitan ustedes al que publica el anuncio la acreditación
pertinente que le da derecho a vender aves silvestres?
Cualquier tipo de tienda online de aves o proceso de compra venta de pájaros sobre todo silvestres tiene que estar respaldada por la ley y su página otorga a los que no la cumplen una ventana abierta a seguir incumpliéndola.
Nadie que venda jilgueros va a poner jilgueros silvestres, muchos
ponen, jilgueros a secas incluso jilgueros sin anillar ( ilegales 100% ) los que
pone jilgueros anillados tienen más posibilidades de ser criados en cautividad.
Mixtos, canarios, mutados, agapornis, en estos no me meto esos son todos
criados en cautividad, pero jilgueros, pardillos, verderones, verdecillos, pinzones, no deberian mostrarse en sus anuncios por la imposibilidad de acreditar al vendedor.
En mi foro, para evitar estas polemicas se prohibio la compraventa de aves silvestres, por la imposibilidad de acreditar a los foreros con los permisos pertinentes, en su lugar se colgo una url
http://www.jilguero.es/criadores.php con algunos de los criadores nacionales
ya que nos remitieron su documentacion y nº de criador nacional.
Yo no estoy en contra de milanuncios, me parece una web muy importante pero la venta de silvestres en milanuncios se esta haciendo famosa desprestigiandoles a ustedes y a los silvestristas legales.
Le insto una vez mas a prohibir las palabras, jilguero, pardillo, verderón,verdecillo y pinzon junto a la palabra vendo, venta etc.
Se que va a ser imposible crear reglas de filtrado que sean infalibles pero pueden mejorarlas mucho.
Solo eso... no es tanto pedir, ustedes tienen un mercado muy muy amplio y esta restriccion solo aportaría un punto a favor a ustedes y nosotros.
un Saludo y les agradezco de nuevo su pronta respuesta.
Respuesta de mil anuncios.
Un saludo
Como usted bien demuestra en su página web la venta de jilgueros en si no es ilegal. El problema
es la venta de jilgueros capturados de su habitat natural. Por ello cuando las palabras del anuncio
evidencian dicha captura el filtro los borra. Borrar todo lo que contenga la palabra venta+jilguero
estaría borrando anuncios que no evidencian ilegalidad e incluso anuncios que demuestran su legalidad como por ejemplo "venta de jilgueros mixtos"...
Es completamente inviable que se garantice que todos y cada uno de los anuncios que hay en milanuncios sea legal y menos aún cuando se está ofreciendo un servicio gratuito a más de 6 millones de usuarios.
Usted puede tener sospechas de que ciertos anuncios son ilegales aunque en el anuncio no se evidencien en estos casos debe ser el seprona quien lo investigue.
Sobre el filtro le comento que funciona bastante bien. Antes del filtro aparecían anuncios en los que se decía claramente que se trataban de pájaros silvestres, capturados, de nido,... Ahora todos esos anuncios son eliminados automáticamente. La legislación, expresamente dice que el tipo de webs como milanuncios no están obligadas a establecer filtros de este tipo pero a pesar de ello, en este caso concreto hemos decidido crear este filtro.
Por otro lado, dado que los filtros no son perfectos, nosotros ya estamos colaborando con otros
aficionados al silvestrismo que nos indican anuncios que presentan evidencias de ilegalidad. Si usted
lo desea puede ayudar a denunciar los anuncios de los que tenga la certeza de su ilegalidad. Si
está interesado en ello le explicaríamos en más detalle como funciona.
En nuestra opinión lo que realmente sería definitivo es que las autoridades empezaran a investigar casos y se empezaran a poner sanciones ejemplares. En cuanto se corriera la voz, la ilegalidad se terminaba.
De otro modo cualquier traba que se les vaya poniendo se la irán saltando.
Saludos,
milanuncios
Mi respuesta:
Buenas:
Veo que no es posible hacerles entrar en razon mediante el dialogo, no obstante gracias por el interés y las ràpidas respuestas...
Un saludo
Aqui yo pensaba que se terminaba la conversación pero me ha sorprendido esta respuesta.
Buenas tardes,
a pesar de que tenemos el tiempo muy limitado ya que como comprenderá en un portal como
milanuncios se producen miles de situaciones ilícitas (estafas, difamaciones, pederastia, sustancias
prohibidas,...) si cree que se puede mejorar el sistema actual nos tomaremos nuestro tiempo
en estudiar su propuesta.
Saludos,
milanuncios
Mi respuesta:
BUenas de nuevo.
Muchas gracias por su apertura a nuevas propuestas, revisare los anuncios y buscare las mejores cadenas de mensajes que impidan la venta de silvestres sin afectar a las ventas claramente licitas.
Un Saludo y gracias de nuevo.
Respuesta de milanuncios.
Agradecemos mucho su tiempo. Lefacilitamos los datos del filtro actual para que se pueda hacer una idea de como funciona y exactamente que eslo que bloquea. Al principio están las especies protegidas y después las palabras con las que si se combinan son eliminados. Tenga en cuenta que
los términos nuevos que se añadan deben evidenciar la ilegalidad. Si sele ocurren nuevos términos por favor, mándenoslos para que los incluyamos.
Gracias de nuevo y saludos,
milanuncios
me han adjuntado la sentencia sql ( los filtros ) que usan para sus anuncios de aves. Entiendo que es un punto a favor para milanuncios el abrirse a que les envie mis sugerencias enviandome parte de su programación. Ahora tengo de darle vueltas al coco y chuparme muchos anuncios para ver como podemos filtrar mas anuncios, eso sí los cambios no van a ser infalibles pero creo que es un buen comienzo.
PD SIENTO LA CHAPA PERO ME PARECIA IMPORTANTE QUE SIGUIERAIS EL HILO DE LA CONVERSACIÓN:

━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
JILGUERO.ES
Administrador del Foro
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━
Pasión por el Silvestrismo y la Ornitología
Entrar a la Comunidad
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
hola buenas noches me parece muy bien por las dos partes,te a costado macho jajaja
- jose felix rodriguez
- Mensajes: 703
- Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:31 pm
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
halgo se va ganando.todo por subir un rankin es lo malo que ni haun asin tan claros los anuncios tienen las de ganar.
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
algo es algo por lo menos no hacen caso omiso
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
Buenas David, enhorabuena por esa cruzada contra Mil.anuncios jajaj
Oye pasanos el correo al que le envias esos mensajes porque a nosotros tambien nos apatece meter un poco de presión,, aver si dejan ya de amparar a furtivos..
saludos
Oye pasanos el correo al que le envias esos mensajes porque a nosotros tambien nos apatece meter un poco de presión,, aver si dejan ya de amparar a furtivos..
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- elverderon1
- Mensajes: 362
- Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:46 pm
- Ubicación: alcobendas. madrid
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
hola
fenomenal tarea administrador,has puesto el tren en macha,y para que siga rodando cuenta con mi apoyo e imagino que todo el foro....saludos
PD: no me olvido del amigo stop,que puso el combustible en la caldera.
fenomenal tarea administrador,has puesto el tren en macha,y para que siga rodando cuenta con mi apoyo e imagino que todo el foro....saludos
PD: no me olvido del amigo stop,que puso el combustible en la caldera.
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
ME ALEGRO DE COMO SE TRATA ( CON RESPETO ENTRE LAS PARTES) Y ME SIENTO ORGULLOSO DE SER FORERO DE AQUÍ. CREO QUE AHORA TENGO MEJOR OPINION DE MILANUNCIOS.
ALMERIA CUNA DE MUCHOS SILVESTRISTAS.
C.D. LUGANO (En Pescadería)
C.D. LUGANO (En Pescadería)
- thewolf-1958
- Mensajes: 2355
- Registrado: Sab Dic 06, 2008 11:21 am
- Ubicación: Alicante
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
Gracias por tu lucha, David, cuenta con nuestro respaldo, un saludo


Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
- rabadillas
- Mensajes: 6264
- Registrado: Jue Abr 16, 2009 6:21 pm
- Ubicación: Lorca/Águilas (Murcia)
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
gracias por no rendirte david. al final parece que se ve algo de luz al final del túnel y esta gente puede llegar a entrar en razón. sigue así

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
- JILGUERO MARCHOSO
- Mensajes: 1584
- Registrado: Vie Dic 26, 2008 6:59 pm
- Ubicación: MARCHAMALO[GUADALAJARA]
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
Gracias por la lucha que tienes ,podran ganar una batalla pero nunca la guerra ...somos un gran ejerctito incansable y duro
[url=http://img706.imageshack.us/i/fotofirmajm.jpg/][img]http://img706.imageshack.us/img706/3557/fotofirmajm.jpg[/img][/url]
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
felicidades, te mandare todo lo que crea incorrecto y tu lo estudias.
saludos.
saludos.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
- Jordi.Jilguero
- Mensajes: 4397
- Registrado: Sab Abr 07, 2007 6:07 pm
- Ubicación: Tarragona
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
GRACIAS por tu gran esfuerzo, eres el mejor.Saludos

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
muy bien jugado.haber si esta gente se da cuenta de la masacre de esos anuncios .Saludos
Re: NOVEDADES MILANUNCIOS.COM
Si los silvestristas ayudamos a perseguir los delitos, estaremos dando un paso de gigantes para que nuestra afición perdure muchos años.
De momento podemos ser como 'especie de ciberpolicias' denunciando cuando veamos algo, pero que hacer cuando vas por tu ciudad y ves un tio que viene de fuera con 200-300 pajaros o mas.
Cuando hable con Jose Maria Pelegrí, entre otras cosas le sugeriré que revise este epigrafe.
Buen trabajo David!!
De momento podemos ser como 'especie de ciberpolicias' denunciando cuando veamos algo, pero que hacer cuando vas por tu ciudad y ves un tio que viene de fuera con 200-300 pajaros o mas.
Cuando hable con Jose Maria Pelegrí, entre otras cosas le sugeriré que revise este epigrafe.
Buen trabajo David!!
Antonio de Viladecans.


