Málagueño se presenta.

Aqui podréis presentaros a los demas foreros. Recordad, solo presentarse las consultas en sus apartados oportunos.
Mensaje
Autor
JesúsMV

Málagueño se presenta.

#1 Mensaje por JesúsMV »

Buenas noches a todos.

Me llamo Jesús. Tengo 21 años y soy de Málaga.

Estoy por aqui para aprender más sobre el Silvestrismo por que es algo que siempre me a gustado. Mas verlos libres que otra cosa a ser posible.

Yo con tener 1 Jilguero y 1 Verderillo me conformo jajaja.

Aparte de estos tengo una pareja de Diamantes Mandarines. (Aunque esto ya no pinta nada aqui.)

Dejo una fotillo de mis dos Silvestres. Para que los veais.

Imagen

El Jilguero lleva ya conmigo para año y medio.
Y el Chamarin es de este año llevara unos cuantos meses conmigo.

Ya cantan los dos. Aunque el Jilguero por ahora con mas soltura que el Chamarin. Pero el Chamarin empezo a cantar hace poco.

Ahora mismo tambien cantan menos por que estan espelechando.

Espero que os gusten.

De paso dejo caer una pregunta que me lleva rondando al cabeza mucho tiempo.
Esas jaulas estan bien para alojarlos? O necesitan Jaulas mas grandes? Es que como son tan locos, meterlos en jaulas mas grandes no pararian de volar, saltar e intentar salir de ellas claro esta.

En cambio en estas los veo tan felices. Cantando, Comiendo y tranquilos.

Como aqui os dedicais a eso y teneis mucha experiencia espero que podais aclararme esa pequeña gran duda que me lleva rondando la cabeza hace ya un tiempo. Yo solo quiero lo mejor para ellos dos claro esta. Ya bastante tienen con estar lejos de sus grandes bosques y montañas...Lo que yo daria por tener alas y estar voleteando por el campo jajaja.

Bueno espero respuestas y es un placer estar por aqui. Ahora tocar leer mucho y empaparme bastante.

Gracias y encantado.
CANARIO

Re: Málagueño se presenta.

#2 Mensaje por CANARIO »

hola jesus bienvenido al foro.
dos cositas,
1- las jaulas estan bien de tamaño.
2-procura tenerlas bien limpias, y ojo al ser de madera ten especial cuidado con los parasitos como piojillo y demas, la madera es el nido ideal para los parasitos.
un saludo.

ah una cosita, el chamariz debe de ser muy pekeño porke no lo veo jajaja.
Imagen
juanky

#3 Mensaje por juanky »

Hola,Jesús!Bienvenido al foro!
Las jaulas creo que están bien,por lo menos al jilguero se le ve adaptado y tranquilo.
Al chamarín,cómo dice el amigo Canario,no lo encuentro por ningún sitio.Jejeje...!
rabadillas

#4 Mensaje por rabadillas »

bienvenido al foro. si las tienes bien limpias no pasa nada por el tamaño, que está bien. cuidalos bien que el chamarín está tan delgado que no se ve en la foto
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
scream-4

#5 Mensaje por scream-4 »

bienvenido al foro malagueño,.. un saludo
JesúsMV

#6 Mensaje por JesúsMV »

Gracias a todo por la bienvenida.

Si, se que la madera tiene mas problemas a la hora de limpiarla. Esas jaulas cuando las consegui habian estado en un campo como 12 años o asi...y las restaure yo, lijandolas y limpiandolas bien, y desinfectando todo. Y ese es el resultado.

Aun asi yo soy muy limpio y la mantento limpia y aireada siempre.

No suelo tenerlos fuera para evitar mas posibilidad de lo mismo. Aunque en verano con un botecito de sifon de agua. Echo un poco de vinagre y el resto de agua para pulverizar a mis silvestres. Y tan contentos empiezan a espolvorearse y limpiarse y se quedan como una patena.

Por ahora no he tenido problemas de piojillos y si sigo con mi sistema de control no creo que los tenga.

Estan cerca de mi ventana con la luz y claridad. Aparte ahora en Invierno. Como que no los saco si no hace una buena mañana.

El Chamarin es que esta en movimiento...siento haber colgado esa m de foto..es que es la mejorcita que pude hacer en ese momento.

Haber si mi chica saca tiempo y puede y me hace unas fotos encondiciones de mis pájaros.

Y tranquilos los dos estan muy bien, los cuido mas que a mi madre casi jajajaja

El Chamarin es que es de este año. Y era pequelito cuando lo acepte. Por que si no...hubiera acabado muy mal.
Ya que el chaval que lo tenia era un cabeza loca...

Y nada estan lo dos genial conmigo.

Gracias a todos ya nos leemos.
thewolf-1958

#7 Mensaje por thewolf-1958 »

Bienvenid@ al foro, un saludo desde Alicante
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
Alex93

#8 Mensaje por Alex93 »

Bienvenido al foro, un saludo desde Elche.
Jordi.Jilguero

#9 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Hola bienvenido al foro.Saludos

Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

hola
bienvenido al foro....saludos desde barcelona
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ASM

#11 Mensaje por ASM »

Bienvenido al foro

Saludos
Imagen
Luisete

#12 Mensaje por Luisete »

Bienvenido, saludos desde Madrid.
canaricarganera

#13 Mensaje por canaricarganera »

Hola Jesus.Bienvenido al foro.Un saludo.
En mi pueblo hay un dicho que es el que esté bien que no se mueva.Yo se lo aplico a mis pajaros y de momento me funciona muy bien.
YETI

#14 Mensaje por YETI »

Hola JesusMV ,bienvenido al foro.
En cuanto a tu pregunta, para gustos los colores (y a veces las razones) , yo pienso que si no se concursa ni se captura los pajaros estan mejor y mas sanos en jaulas mas grandes , minimo 35-40 cm.
Salud.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
JesúsMV

#15 Mensaje por JesúsMV »

YETI escribió:
Hola JesusMV ,bienvenido al foro.
En cuanto a tu pregunta, para gustos los colores (y a veces las razones) , yo pienso que si no se concursa ni se captura los pajaros estan mejor y mas sanos en jaulas mas grandes , minimo 35-40 cm.
Salud.
Debido a problemas con las Jaulas de Silvestrismo y con mi Jilguero (Las Jaulas tenian bichitos visibles como rojos y negros bajo la Lija en la madera...)
Tuve que sacar los Silvestres y ponerlos en unas Jaulas grandes, estilo pagoda horiental. Yo pensé que no se acostumbrarían y revolotarian...y un cuerno para mi están mejor y mas felices aqui.

Comen perfectamente en los comederos de plástico con el saliente para apoyarse y le he respetado la olleta ya que tengo una puertecita que puedo levantar pequeña para recargarles el agua desde fuera. Y están 20 veces mejor que en las de silvestrismos y me cantan hasta mas creo yo.

Así que aunque sea mas "bonito" tenerlos en bonitas jaulas de madera, como yo esas jaulas las tenia guardadas...en vez de guardarlas serán sus nuevas casas. Están bien y respecto a higiene ni comparación...

Las de silvestrismos las lije a fondo las limpie con agua con lejia, las seque muy bien y las barnice en el campo, y allí las tengo que cuando eso les dare una lija fina y una segunda mano de barniz. Y aunque no las use al menos me las quedo para decorar y tal vez meta alguna planta dentro jajaja.

Escribo esto aquí para no tener que hacer otro Post y se pesado. Gracias por vuestras bienvenidas de cuando me registre y demás.
Yo ni concurso ni capturo así que prefiero tenerlos en jaulas grande y que estén como reyes, por que los quiero mucho.

Un saludo.
Responder