SE PUEDE CAPTURAR ESTE AÑO EN CATALUNYA??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: SE PUEDE CAPTURAR ESTE AÑO EN CATALUNYA??
Juan , Juan ,Juan...... Creo que insultar y incentivar al furtivismo no sea la solucion y tampoco que lo escribas en este u otro foro.La mayoria (¿creo?) no pensamos que eso es bueno e incluso lo mismo no se puede hacer por aquí.
Sabemos que lo de los compañeros Catalanes es una "putada" muy jodida y tenemos que pensar que hoy les toca a ellos pero mañana puede ser que seamos nosotros.---saludos---
POR MUY MAL QUE ESTEN LAS COSAS EL FURTIVISMO NO ES LA SOLUCION
Sabemos que lo de los compañeros Catalanes es una "putada" muy jodida y tenemos que pensar que hoy les toca a ellos pero mañana puede ser que seamos nosotros.---saludos---
POR MUY MAL QUE ESTEN LAS COSAS EL FURTIVISMO NO ES LA SOLUCION
Hola que tal.Ha habido cambio de gobierno, el año que viene podremos capturar.
Respecto lo de los furtivos, es imposible fulminar una afición así, querramos o no, y yo no estoy de acuerdo, pero muchos han capturado, sin cometer eccesos, pero han capturado.
Es como si nos prohibieran comer, en la guerra y post guerra todo el mundo hacia lo que podia para comer; esto es igual, es una afición mas intensa que verla tele o ir un dia a jugar al golf,es una forma de vida, y en Catalunya hay el genuino concurso de pega, con el pinzon como una modalidad unica en el mundo.
No ha habido el revuelo esperado porque se quiera o no, prohibir la tradicion es imposible.El unico efecto que podria haber con prohibicion, es elevar el precio de los pajaros en el mercado negro.
Respecto lo de los furtivos, es imposible fulminar una afición así, querramos o no, y yo no estoy de acuerdo, pero muchos han capturado, sin cometer eccesos, pero han capturado.
Es como si nos prohibieran comer, en la guerra y post guerra todo el mundo hacia lo que podia para comer; esto es igual, es una afición mas intensa que verla tele o ir un dia a jugar al golf,es una forma de vida, y en Catalunya hay el genuino concurso de pega, con el pinzon como una modalidad unica en el mundo.
No ha habido el revuelo esperado porque se quiera o no, prohibir la tradicion es imposible.El unico efecto que podria haber con prohibicion, es elevar el precio de los pajaros en el mercado negro.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
PEPEIO afirmas que " prohibir la tradicion es imposible" y yo te pregunto ¿ tu estas seguro que en Cataluña(en principio) es imposible? ¿que me dices de los toros , era eso tradicion o nó ?.Los politicos se "prostituyen"(es solo una forma de hablar) muy facilmente según sus intereses partidistas y particulares.---saludos--
Hola, los toros se han prohibido, pero es una aficion que la haces en el ruedo o no la haces.A parte no estoy muy puesto pero no se si hay mucha aficion por aqui a los toros.Mas bien hay expectadores y simpatizantes.En Andalucia por ejemplo es diferente.
Prueba de ello es que ya no van a haber mas corridas, pero capturando no veas como va eltema...
Prueba de ello es que ya no van a haber mas corridas, pero capturando no veas como va eltema...
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
acabar con el furtivismo, es imposible, es como acabar con las infracciones de trafico, porque hay gente que por cultura o necesidades tiene esa tendencia y si las leyes cada vez son mas restrictivas, al final la gente que no tienen nada que perder se revela
porque simplemente cumpliendo la ley la administracion solamente impone las restricciones a los deviles porque no se atreven con los fuertes, pero, bueno siempre queda la conciencia de cada uno que al final es lo que importa.............
porque simplemente cumpliendo la ley la administracion solamente impone las restricciones a los deviles porque no se atreven con los fuertes, pero, bueno siempre queda la conciencia de cada uno que al final es lo que importa.............
Os traigo una buena noticia, si la persona candidata a ser conseller de Agricultura y Medi Ambient de la Generalitad, definitivamente se confirma, podré tratar el tema con él y hablarle del verdadero espíritu del silvestrista.
Antonio de Viladecans.
esperemos que la persona que entre lo haga mejor que sus predecesores, esperamos noticias antonio y al poder ser que sean buenas por la continuidad de nuestra aficion.
un saludo.
un saludo.
hola, suena ya seguro el lleidetà J.M.Pelegrí. haber si tenenmos suerte.
Espero ke este año en ke 4 payasos verdes nos estropearon nuestra aficion sirva para haber sentado las bases y no ceder ante el chantaje.
Saludos
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
- DavidPardillo
Siempre tardan un poco pero seguro que las dan. Pero esta seguroq ue el año que vine si que estaran.