¿Picaje de las plumas?
Moderador: ALCHEMY
-
¿Picaje de las plumas?
Hola,
hace como un par de meses me regalaron una canaria mosaica amarilla ,resulta que cuando me la dieron en las alas le faltaban plumas hasta el punto que se le veia la piel de las alas .
La tengo en una jaula de 60cm con una rejilla separadora y en el otro lado un jilguero macho que no se da encelado ni en broma a pesar de tener el pico practicamente blanco y haberle dado diente leon y nekton e y s durante 3 semanas .
Le di con pulmosán detrás del cuello por si eran acaros pero el problema sigue hasta el punto que de ves en cuando veo alguna pluma del ala rota y como arrancada y plumon del pecho a diario por el suelo.
Ayer he comprado seripica por si es algo relacionado con esto y le he untado las alas con dicho liquido y la verdad es que las alas estan en un estado lamentable ya que practicamente es piel y hueso ,solo estan los cañones de las plumas faltando las barbas ,
¿algún consejo por experiencia para solucionar el problema?
¿puede servir esta hembra para criar este año o la descarto?
hace como un par de meses me regalaron una canaria mosaica amarilla ,resulta que cuando me la dieron en las alas le faltaban plumas hasta el punto que se le veia la piel de las alas .
La tengo en una jaula de 60cm con una rejilla separadora y en el otro lado un jilguero macho que no se da encelado ni en broma a pesar de tener el pico practicamente blanco y haberle dado diente leon y nekton e y s durante 3 semanas .
Le di con pulmosán detrás del cuello por si eran acaros pero el problema sigue hasta el punto que de ves en cuando veo alguna pluma del ala rota y como arrancada y plumon del pecho a diario por el suelo.
Ayer he comprado seripica por si es algo relacionado con esto y le he untado las alas con dicho liquido y la verdad es que las alas estan en un estado lamentable ya que practicamente es piel y hueso ,solo estan los cañones de las plumas faltando las barbas ,
¿algún consejo por experiencia para solucionar el problema?
¿puede servir esta hembra para criar este año o la descarto?
Re: ¿Picaje de las plumas?
buffff, pudes poner una foto para ver esa canaria amarillo mosaico? asi al verla te podremos aconsejar mejor, motero.
Saludos
Saludos
-
Bueno a ver si soy capaz de hacer una foto y la pongo , pero ya te digo es como si fuera el ala de un pollo desplumada y cuadro plumas jugando al tuteMoy Vergara escribió:buffff, pudes poner una foto para ver esa canaria amarillo mosaico? asi al verla te podremos aconsejar mejor, motero.
Saludos

-
Mira a ver si esta mas caliente que tu moto despues de vajar al circuito de jerez sin hacer paradas y se la sarranca ella solita jejejeje
Un saludo
Un saludo
como bien te dice el guille, algunas al ir pasadas de celo se arrancan sus propias plumas para hacer el nido...yo tengo una amarilla mosaica que lo hacia tambien
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
ya, pero me parece muy exajerado que sea por pasarse de celo k se deje las alas asi, normalmente cuando estan pasadas de celo, se suelen arrancar mas las de la pechera, lo digo como norma general.
Por eso quiero ver las fotos, además quiero que también las vea el amigo salobreña, que de enfermedades entiende un rato.
Saludos
Por eso quiero ver las fotos, además quiero que también las vea el amigo salobreña, que de enfermedades entiende un rato.
Saludos
-
Pues no me extrañaria que tuvierais razón ya que el otro dia por probar junté al jilguero con la canaria y aunque no hacian nada les puse el nido y ella al poco tiempo estaba intentento arrancar partes de esparto y meterlos dentro ,al cabo de una hora ya estaba acostaba dentro ,entonces decidi quitarlo para que no pusiera huevos , le mire la barriga ayer y en principio no la tiene hinchada .DeLir3 escribió:como bien te dice el guille, algunas al ir pasadas de celo se arrancan sus propias plumas para hacer el nido...yo tengo una amarilla mosaica que lo hacia tambien
saludos
¿Que me aconsejais que haga si esta con celo y el jilguero no?
- thewolf-1958
Me inclino por el piojillo, ponle melforsan en vaporizador, y al día siguiente una bañera, este año va a ser difícil que críe, pero de todas formas, suerte, un saludo

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
hola
una pregunta,las plumas caidas,vuelven a salir con normalidad o tardan mucho en salir??......pon una foto y presume de camara leñe!! y del vientre tambien....saludos
una pregunta,las plumas caidas,vuelven a salir con normalidad o tardan mucho en salir??......pon una foto y presume de camara leñe!! y del vientre tambien....saludos
claro. si no hay foto, no tenemos pruevas.
Las alas que se las arranque de celo puede ser, yo tenia una canaria que le arrancaba las plumas de la cola al macho y a las sullas tambien de la cola y tenia material para el nodo pero....
Un saludo.Y pon fotosssssssssssssss!! de esa pedazo de canariaaaaaa.
Un saludo.Y pon fotosssssssssssssss!! de esa pedazo de canariaaaaaa.

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
-
Perdonar la tardanza ...aqui os dejo las fotos a ver que opinais ,aunque parece que despues de darle el seripica que la cosa va mejor aunque se sigue rascando mucho sobre todo en la cabeza ,hoy aproveché para darle otra gota de pulmosan en la yugular ...
La susodicha

Ala izquierda

Ala derecha

Barriga

La susodicha
Ala izquierda
Ala derecha
Barriga
-
Para mi es un problema de picaje , ella sola se pica , no creo que sea por infestacion por algo sino por manias , o que prueba la sangre de los cañones y la gusta.
Yo a la pajara la veo sana , a ver cuando se la pase el celo si sigue asi , picandose.
Te vas a reir pero yo la colgaria un cachito de tocino (chiquitito) y sobre todo tiraria de bañera que la pajara este bien limpita (al agua unas gotas de vinagre de manzana) y a ver que tal.
Un saludo
Yo a la pajara la veo sana , a ver cuando se la pase el celo si sigue asi , picandose.
Te vas a reir pero yo la colgaria un cachito de tocino (chiquitito) y sobre todo tiraria de bañera que la pajara este bien limpita (al agua unas gotas de vinagre de manzana) y a ver que tal.
Un saludo
Ponle también un poco de cuerda de esparto para que se entretenga, no sea que quiera hacer el nido y se arranque plumas por eso.
Un saludo.
Un saludo.