¿Picaje de las plumas?

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
runnervigo

¿Picaje de las plumas?

#1 Mensaje por runnervigo »

Hola,
hace como un par de meses me regalaron una canaria mosaica amarilla ,resulta que cuando me la dieron en las alas le faltaban plumas hasta el punto que se le veia la piel de las alas .
La tengo en una jaula de 60cm con una rejilla separadora y en el otro lado un jilguero macho que no se da encelado ni en broma a pesar de tener el pico practicamente blanco y haberle dado diente leon y nekton e y s durante 3 semanas .

Le di con pulmosán detrás del cuello por si eran acaros pero el problema sigue hasta el punto que de ves en cuando veo alguna pluma del ala rota y como arrancada y plumon del pecho a diario por el suelo.

Ayer he comprado seripica por si es algo relacionado con esto y le he untado las alas con dicho liquido y la verdad es que las alas estan en un estado lamentable ya que practicamente es piel y hueso ,solo estan los cañones de las plumas faltando las barbas ,

¿algún consejo por experiencia para solucionar el problema?

¿puede servir esta hembra para criar este año o la descarto?
Imagen
Moy Vergara

Re: ¿Picaje de las plumas?

#2 Mensaje por Moy Vergara »

buffff, pudes poner una foto para ver esa canaria amarillo mosaico? asi al verla te podremos aconsejar mejor, motero.

Saludos
runnervigo

#3 Mensaje por runnervigo »

Moy Vergara escribió:buffff, pudes poner una foto para ver esa canaria amarillo mosaico? asi al verla te podremos aconsejar mejor, motero.

Saludos
Bueno a ver si soy capaz de hacer una foto y la pongo , pero ya te digo es como si fuera el ala de un pollo desplumada y cuadro plumas jugando al tute :mrgreen:
Imagen
guillermo aguado

#4 Mensaje por guillermo aguado »

Mira a ver si esta mas caliente que tu moto despues de vajar al circuito de jerez sin hacer paradas y se la sarranca ella solita jejejeje

Un saludo
lokeras10

#5 Mensaje por lokeras10 »

aver esa fotillo
Imagen
DeLir3

#6 Mensaje por DeLir3 »

como bien te dice el guille, algunas al ir pasadas de celo se arrancan sus propias plumas para hacer el nido...yo tengo una amarilla mosaica que lo hacia tambien

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

ya, pero me parece muy exajerado que sea por pasarse de celo k se deje las alas asi, normalmente cuando estan pasadas de celo, se suelen arrancar mas las de la pechera, lo digo como norma general.
Por eso quiero ver las fotos, además quiero que también las vea el amigo salobreña, que de enfermedades entiende un rato.

Saludos
runnervigo

#8 Mensaje por runnervigo »

DeLir3 escribió:como bien te dice el guille, algunas al ir pasadas de celo se arrancan sus propias plumas para hacer el nido...yo tengo una amarilla mosaica que lo hacia tambien

saludos
Pues no me extrañaria que tuvierais razón ya que el otro dia por probar junté al jilguero con la canaria y aunque no hacian nada les puse el nido y ella al poco tiempo estaba intentento arrancar partes de esparto y meterlos dentro ,al cabo de una hora ya estaba acostaba dentro ,entonces decidi quitarlo para que no pusiera huevos , le mire la barriga ayer y en principio no la tiene hinchada .

¿Que me aconsejais que haga si esta con celo y el jilguero no?
Imagen
thewolf-1958

#9 Mensaje por thewolf-1958 »

Me inclino por el piojillo, ponle melforsan en vaporizador, y al día siguiente una bañera, este año va a ser difícil que críe, pero de todas formas, suerte, un saludo
Imagen
Imagen
Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy

Jilgueros mayor mutados
salobreña

#10 Mensaje por salobreña »

hola

una pregunta,las plumas caidas,vuelven a salir con normalidad o tardan mucho en salir??......pon una foto y presume de camara leñe!! y del vientre tambien....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
SAMUEL

#11 Mensaje por SAMUEL »

claro. si no hay foto, no tenemos pruevas.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Gildo

#12 Mensaje por Gildo »

Las alas que se las arranque de celo puede ser, yo tenia una canaria que le arrancaba las plumas de la cola al macho y a las sullas tambien de la cola y tenia material para el nodo pero....
Un saludo.Y pon fotosssssssssssssss!! de esa pedazo de canariaaaaaa.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
runnervigo

#13 Mensaje por runnervigo »

Perdonar la tardanza ...aqui os dejo las fotos a ver que opinais ,aunque parece que despues de darle el seripica que la cosa va mejor aunque se sigue rascando mucho sobre todo en la cabeza ,hoy aproveché para darle otra gota de pulmosan en la yugular ...

La susodicha

Imagen

Ala izquierda

Imagen

Imagen

Ala derecha

Imagen

Barriga

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
guillermo aguado

#14 Mensaje por guillermo aguado »

Para mi es un problema de picaje , ella sola se pica , no creo que sea por infestacion por algo sino por manias , o que prueba la sangre de los cañones y la gusta.

Yo a la pajara la veo sana , a ver cuando se la pase el celo si sigue asi , picandose.

Te vas a reir pero yo la colgaria un cachito de tocino (chiquitito) y sobre todo tiraria de bañera que la pajara este bien limpita (al agua unas gotas de vinagre de manzana) y a ver que tal.

Un saludo
kuki
Contactar:

#15 Mensaje por kuki »

Ponle también un poco de cuerda de esparto para que se entretenga, no sea que quiera hacer el nido y se arranque plumas por eso.

Un saludo.
Imagen
Responder