Cante limpio o campero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Cante limpio o campero
Yo creo que son formas diferentes de canto , el campero , es el cante natural de los pajaros ,mientras que el limpio es un cante muy bonito tambien , pero educado como quien dice a la carta , yo tengo ese cd de los hermanos , y le quite las esplicaciones , me quedo un cd perfecto , con el cual eduque unos mixtos que tengo de jilguero y lugano x canaria y no veas que pasada , bueno es verdad soy nuebo en el foro espero poder ayudar en lo que pueda, un saludo.
Hola, campero y limpio, me gustan las dos plumas, pero eso si los camperos educados, no pajaros de campo que es lo que se presenta en la mayoria de los concursos.
Saludos.
Saludos.
- goelcolorin
- Moderador
Hola aldabada, me alegra leerte por aqui, hacia mucho que no te leia. Se nota que eres de donde eres, es decir, campero si, pero con clase.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola goelcolorin, tengo muy poco tiempo y hay muchos dias que no puedo ni entrar en los foros, la familia y el trabajo ocupan casi todo el tiempo.
Un saludo.
Un saludo.
yo campero es mas facil que tengan fallos pero campero siempre
A mi que tenga algun fallo me da lo mismo con tal de que tenga un buen y amplio repertorio...
A mi el cante campero segun que pajaro, el jilguero, pardillo, pero para verdon y verdecillo prefiero el limpio, ya que el verdon no se prodiga mucho en cante en jaula y menos si no esta educado, si acaso algun cio y alguna piada suelta o choneo suelto; aunk hay excepciones, el verdecillo pues la monotona canturrecilla que parecen dos cristales rascando, con perdon.
Aqui en la rioja como le ocurre a ramon se concursa con cante limpio segun el codigo de RFEC y tambien por FOCSE, depende de la sociedad a la que pertenezcas; y entre las dos de cante limpio ya es para gustos y cada cual elige; aunque yo prefiero el de RFEC.
Aqui en la rioja como le ocurre a ramon se concursa con cante limpio segun el codigo de RFEC y tambien por FOCSE, depende de la sociedad a la que pertenezcas; y entre las dos de cante limpio ya es para gustos y cada cual elige; aunque yo prefiero el de RFEC.
- Pedrito1967
Indiscutiblemente, yo estoy a favor del canto CAMPERO.Me gusta oir cantar al jilguero con su canto natural,el que "trae de fábrica".Creo que educarlo para el canto es manipularlo,quitarle su personalidad y algo artificial.Estoy en contra de la educación para el canto aunque para gustos,colores.Un saludo.
- kikee
- Contactar:
a mi me gustan los dos, cada uno tiene sus buenas cantadas, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
a mi me gusta el limpio ,pero no me desagrada en absoluto escuchar un buen campero educado ,y quien sabe si en un futuro intentare educar a campero.
un saludo.
un saludo.