Cante limpio o campero
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- Diego J Dominguez
Cante limpio o campero
Hola muy buenas compañeros, pues eso que me gustaria saber que diferencias has entre por ejemplo un cd de cante limpio y uno de cante campero, aunque mas o menos creo q me hago una idea, pero me gustaria que me lo aclararais, muchas gracias. saludos.
- rabadillas
Re: Cante limpio o campero
hay en el foro gente mucho más experta que yo, pero a grandes rasgos podríamos decir que cante campero es el cante del pájaro en el campo, su cante natural, y canto limpio es un cante de traslado, digamos que algo más artificial, donde se han eliminado o añadido notas a gusto de los aficionados a esta modalidad

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
- Diego J Dominguez
Muchas gracias por las respuesta ya lo tengo un poco mas claro.
io prefiero tmbien el campero;)
TU ERES EL VAQUILLA ALEGRE BANDOLEROOO PORQUE EN LOS VERANOO REPARTE EL DINEROOO(L)
campero
- goelcolorin
- Moderador
Hola, como muy bien dicen los compañeros el campero es el cante natural de los pajaros en libertad, aunque en algunas comunidades como en MAdrid y las dos Castillas hay un código que se llama campero (jilguero) y que es de educación y traslado, lo que ocurre es que trata de ser lo mas parecido al canto en libertad, pues admite muchas mas notas que el limpio, aunque eso si, todo emitido de forma correcta y ordenada.
Si tiens interes en la web de este foro y en apartado de descargas, tienes un CD explicativo y con mucho repertorio de este código campero de Madrid, realizado por los hermanos MARTIN SANZ.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Si tiens interes en la web de este foro y en apartado de descargas, tienes un CD explicativo y con mucho repertorio de este código campero de Madrid, realizado por los hermanos MARTIN SANZ.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Mi voto para el jilguero campero sin duda alguna en general es un cante mas complejo y mucho mas variado por no decir el placer que da escuchar un buen jilguero a campero.
Un Saludo.
Un Saludo.
- canaricarganera
prefiero y educo con el cante campero.
Yo voy a ir en contra de todos ami me gusta mas el limpio, aunque he de decir tengo un par de campero educados por ahi, la verdad esque es de muy buen gusto escuchar un jilguero campero,
[img]http://i86.servimg.com/u/f86/13/06/86/01/firma-13.jpg[/img] los mejores pajaros los JILGUEROS
ami tambien me gusta el campero pero por desgracia aki en murcia
si kieres concursar tienes k educar el limpio el otro no lo kieren.
un saludo
si kieres concursar tienes k educar el limpio el otro no lo kieren.
un saludo
Cada uno tiene sus gustos y preferencias, todas respetables, aunque yo tambien me decanto por el campero
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
me gusta el campero pero un pajaro bien educado a limpio es muy dificil pero si lo tienes es una maravilla