Jilguero embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
conchyy79

Re: Jilguero emboladot

#16 Mensaje por conchyy79 »

salobreña escribió:hola conchy
es muy dificil asi en la distacia....deberias contar mas cosas que comen ,si beben mucho o poco como son sus heces,lo de estar tapados no me gusta,pues la oscuridad y la humedad pueden llevarlos a enfermar....dinos si tienen mas sintomas, si canta, como es su voz.....sobre todo seria de mucha ayuda una foto clara del vientre,y sobretodo foto clara de esas costras en el pico....son blandas o muy duras tipo queratina??.....ya procuras que la tal gota le caiga en la yugular y perfectamente en la piel,para que sea absorvida???....en principio sube unas fotos y trataremos de ver que es llo que pasa....saludos

PD:que tabernil le has estado dando??
Hola!!! Puf... Yo creo que esta mas gordo los tengo muy tapados come la mezcla que viene preparada para jilgueros solo le si el tabernil no tengo mas antibióticos como dije por mi desconocimiento esta casi todo el rato en el comedero tiene alguna plumilla medio fu
Era pero hace poco que empezó a echar los colores era un chivon hace dos meses en cuanto pueda subo fotos por cuero como las subo??? Muchas gracias ojalá le pille a tiempo
conchyy79

Re: Jilguero embolado

#17 Mensaje por conchyy79 »

hola salobreña!! bueno yo que se.. la verdad que una no sabe como acertar la gente que me va diciendo si cambia lapluma yo quese... el caso es que me le dieron y todavia no tenia ni colores era un chivon y creo que es silvestre. empezaron a salirle los colores aunque todavia no lo tiene rojo lo tiene anaranjado . con lo cual desde mi desconocimiento claro está, como van a cambiar la pluma si hace nada le ha salido??? las costritas son como muy duras amarillitas y pequeñitas. a ver si puedes decirme como subir fotos. si me dices que nolo tape pues los dejare dentro ( no se como hacerlo la verdad) lo que comen?? pues una mezacla de esas de la marca Nido que viene alpiste. y negrillo y todo eso. el tabernil es TABERNIL ANTIASMATICO, es el que de dieron cuando le dije como estaba, come mucho. las heces son normales, el antiasmatico se lo di durante 5 dias y ahora lleva 4 descansando. ahora le he limpiado la jaula le he cogido y separandole las plumitas del vientre lootiene muy rojo he hinchado y por todo lo que he leido aqui no pinta nada bien y tampoco va acabar bien, de echo el otro que se me murio estaba igual , he cogido al otro jilgeuro al que está bien y le mirado el vientre y lo tiene normal en comparacion al otro. dime como puedo subir la foto. y lo de la gota. si, le separo muy bien el pelito para que le caiga justo en la piel , y no canta ninguno. pero desde que me los dieron. ya me vas diciemndo. por que de verdad que no me pinta bien...
un saludo y gracias..
conchyy79

#18 Mensaje por conchyy79 »

por cierto. para darte mas datos, respira acelerado, veo que si tritura muchas cosas pero creo que mas bien no come todo lo que parece por que hasta por las noche cuando voy a verle que el otro ya esta durmiendo el esta en el comendero inflado. no tiene perdida de peso y está un poco torpe y con los ojillos un poco apagados. no se mueve mucho tampoco, pero yo le he visto la tripta muy hinchada y muy roja.. dime por fi que puedo hacer o comprarle.. muchas gracias
conchyy79

#19 Mensaje por conchyy79 »

http://img834.imageshack.us/i/img0065xm.jpg/ he cargado una foto en el enlace de AIMAGESHACK pero he copiado el enlace no se como hacer para uqe se vea la foto directmante
conchyy79

#20 Mensaje por conchyy79 »

http://img52.imageshack.us/i/img0066hb.jpg/ esta no se ve muy bien pero se pone mas inflado
salobreña

#21 Mensaje por salobreña »

hola conchy

bueno las fotos no han servido de mucho,pue no veo el vientre claro.

veo un poco chungo a este pajaro,creo que tiene de todo un poco,tiene sintomas de hongos de acaros y posiblemente ahora tambien te ha pillado coccidios.

bueno vamos a ver si nos aclaramos un poco....... en principio yo de ti le pondria en el agua TBERNIL SULFA,tal como te indique el propecto.

el pulmectine,has de ponerslo,en la piel preferentemente en el paso de la yugular,esta en la parte izquierda del cuello justo cuando termina el hombro.

luego tendrias que ,con un pincel fino mojado en pulmectine aplicarle en las costras del pico,con cuidado de que no le penetre en la nariz.....y luego aplicarselo tambie en las patas con el mismo pincel,pero con las patas previamente lavadas con agua y bien secas.

te digo esto de las patas porque igual que en el pico,veo que en las patas tambien tiene los primeros sintomas de acaros de las patas.....pues ya empiezan a salirle los primeros bloques de queratina,y dentro de cada uno de esos bloques hay acaros.

bueno espero que todo salga bien y que este se salve....saludos y suerte
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
conchyy79

#22 Mensaje por conchyy79 »

hola salobreña:
ya le he puesto el tabernil sulfa le he cambiado de jaula y le jhe metido dentro aunque parece que esta un poco mas triston porque con el otro a su lado que no paraba... espero que no se ponga peor por estar solo. he podido ver. que come bastante apenas tira comida. y las heces las hace un poco blancas. le he vuelto a poner pulmectine justo donde me has indicado, y tambien he echo lo del pico y las patas. por cierto cada cuanto tiempo tengo que hacerle lo del pulmentine en picos y patas?? por cierto... porque pasa esto??? no entiendo de donde viene tanto acaro limpio todo muy bien hace un par de años tenia un jilguero que ha durado 16 años.. pero era criado pero es que estos que me traen que son silvestres todos se me mueren enseguida. pone ponerle el tratamiento 3 dias descnsar 2 y otros tres dias mas.. y mi pregunta es. si es que aguanta.. y si esto no le hace nada y sigue igual?? tendre que comprar mas cosas?? madremia que dilema... esque me da una penita... sigue con el vientre rojito pero es solo como por la parte baja no es todo el vientre es solo un poco mas para el culete. si se me escapa algo para poder comentarte y que me puedas dar mas aclaraciones dimelo. yo entiendo que es muy dificil diagnosticar algo asi con las explicaciones que te damos. pero por lo menos me da esperanza.. esperemos que sirva de algo...
muchisimas gracias
salobreña

#23 Mensaje por salobreña »

hola conchy

lo del pulmectine,en pico y patas,lo has de hacer una vez a la semana durante cuatro semanas,lo de la gota en el cuello,cada tres o cuatro meses.

mira,cuando un pajarillo de estos enferma es realmente dificil sacarlo adelante,porque cuando se debilitan,no es una enfermedad lo que le atacan sino que son varias....sabes aquello de a perro flaco todo son pulgas??....pues eso es lo que pasa con estos pajaros.

espero que este poco a poco salga adelante,intentaremos ayudarte en todo lo que se pueda.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
conchyy79

#24 Mensaje por conchyy79 »

hOLA salobreña!!!
Bueno por ahora he de decirte que está bastatne recuperado,, le di el tabernil sulfa como ponía en el prospecto y le puse solo y le meti dentro y ahora esta bastante bien le pongo tambien manzana y alguna galleta de las de toda la vida no se si hare bien pero le encanta. en los dias estos que ha echo bueno le he sacado a la terraza que da a la calle para que le diera el sol y no paraba quieto parecia contento. luego le suelo meter para adentro para que no se enfrie, como le veo bastante bien, ( aunque no descarto que recaiga) mi duda es si ya le puedo meter en la jaula con el que estaba al principio o le dejo solo??? Muchas gracias por que estaba moribundo y por lo menos por ahora está basstante mejor y ya ha pasado unas semanas desde que te lo dije.
Bsss
Responder