ortiga = veneno?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Mensaje
Autor
estornino2

Re: ortiga = veneno?

#16 Mensaje por estornino2 »

yo flipo vamos jajaja.

pero de verdad vosotros nunca habeis escuchado lo de , este pajaro esta enverdinado , pues eso es precisamente lo que les pasa a los pajaros capturados en invierno , que mueren porque en invierno lo que comen es simplemente ortigas y en verano semilla de cardo y cuando el pajaro esta comiendo ortigas solamente se le pone el pico blando y no puede partir las semillas y por eso muere en la jaula.

lo que comenta pintos es cierto desde un punto de vista cientifico extremo asi que dudarlo seria dudar de la ciencia y si la cosa funciona hoi dia como funciona con los pajaros es en gran parte por la ayuda de la ciencia.

A LOS PAJAROS ENJAULADOS SE LES PUEDE DAR ORTIGA TODOS LOS DIAS DEL AÑO SI QUEREIS.

a ver si asi se lee mejor , aunque les des ortiga todos los dias del año a los pajaros enjaulados nunca llegarian a enverdinarse porque la ortiga que se les suministra es solo un complemento de su dieta diaria de semillas y fruta u otras verduras.

ya puestos os comento que si se captura un pajaro en invierno con una red o un arbolito porque pasaba por alli lo mas probable es que muera por estar enverdinado pero aqui en cordoba por ejemplo y ademas imagino que en todas partes de españa e incluso en croacia (vamos a darle vidilla al croata del arbolito que me cae bien) se siguen capturando jilgueros ortigueros y no se mueren y la forma de capturarlos sin que se mueran es hacerlo con un cebadero de pipas que por cierto es mas ilegal que un kilo de coca , y al ser capturado en un cebadero como ya a estado comiendo pipas durante algunos dias tiene el pico duro y al llevarlo a vuestras casa solo tendriais que mezclar el alpiste y las semillas con pipas de jirasol y no se muere ni un pajaro.

tambien existia la creencia de que si hechabas en el agua de bebida colorante alimenticio (azafran del arroz) tampoco se moria el pajaro pero eso ya es cosa de viejos y como al parecer esas cosas no interesan pues mejor me lo quedo pa mi solito jejeje.

un saludo y hasta otra
rabadillas

#17 Mensaje por rabadillas »

je je je entonces maestro en el fondo y aunque lo digamos de forma distinta estamos más o menos de acuerdo. primero, sea por pico blando o por cambio de alimentación, aparte de ilegal no es muy bueno coger pájaros entrado el año. y segundo, la ortiga es buena todo el año sea en estracto o en planta completa sin raiz
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
estornino2

#18 Mensaje por estornino2 »

AMEN
verderolmutat

#19 Mensaje por verderolmutat »

Bueno, lo que no es veneno es el alpiste ( o le cardo), pero hay otras semillas que deben darse con moderación a los pájaros, el cañamón no es veneno, pero su exceso es como un veneno por la gran cantidad de grasa que aporta. Y nucha lechuga produce diarrea, mucha manzana estreñimiento.. El jamón podría ser un terrible veneno para nosotros si fuera alimento único. Y eso para no hablar del café y otros venenos.

El cambio brusco de alimentación puede ser mortal unido al estrés de los primeros días (o semanas de cautividad). Y más teniendo en cuenta que esos jilgueros de diciembre enero ya eran plenamente adultos.

Yo no les he dado nunca ortiga, pero si tengo ocasión lo haré sin reparos. Y con moderación, no quiero que se vuelvan ortigueros ni que puedan tener ploblemas con el ácido fórmico, pero es que nadie (supongo) alimenta a sus jilgueros con ortiga, solo la usa como complemento. Pero no creo que esa planta administrada con moderación les perjudique, más bien es lo contrario
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder