ortiga = veneno?
ortiga = veneno?
Me an comentado q solo se como la simiente, aparte de esto la ortiga es veneno, comen 1 y se envenenan, comen 2 y se curan, aperte de esto una vez q empiezan a comerlas ya no pueden dejarlo pq se mueren
Re: ortiga = veneno?
no se donde has sacado esta conclucon amigo, pero la verdad que no tiene nada que ver con la realidad. osia que si el pajaro come 13 semillas la palma seguro?!!! segun mis conocemiento la ortiga es una de las plantas avoritas de los jilgueros y es un metodo barato y eficaz para encelar a los pajaros. si te das na vuelta por el subforo de cuidado y alimento, veras que hay muchos articulos sobre las propidades de la ortiga...
un saludo
un saludo
estoy de acuerdo con el compañero scream, nada de eso, son lo mejor que hay,, lo unico malo que pueden tener es que alguna vez se pican en las patas.... por lo demas es de lo mejorcito para encelarlos, darselas bien lavadas y frescas.
un saludoo
un saludoo
Las ortigas tienen sus beneficios pero tambien hay que ir con precaucion.
Esta planta tiene una sustancia venenosa que si no la expulsan quemandolas con el ejercicio llegan a matar a las aves que suelan estar en espacios pequeños, como las jaulas c1 y c2
Los jilgueros que son capturados en lugares donde hay muchas ortigas mueren cuando los encierran en jaulas pequeñas, les llaman jilgueros ortigueros.
Saludos
P.D. esto evidentemente no me lo he inventado yo, y tampoco se me murio nunca un jilguero por un buen chute de ortigas, pero vamos que las ortigas tienen su veneno, el veneno inyectado por la ortiga es el ácido fórmico, el mismo que inyecta la picadura de las hormigas...
Esta planta tiene una sustancia venenosa que si no la expulsan quemandolas con el ejercicio llegan a matar a las aves que suelan estar en espacios pequeños, como las jaulas c1 y c2
Los jilgueros que son capturados en lugares donde hay muchas ortigas mueren cuando los encierran en jaulas pequeñas, les llaman jilgueros ortigueros.
Saludos
P.D. esto evidentemente no me lo he inventado yo, y tampoco se me murio nunca un jilguero por un buen chute de ortigas, pero vamos que las ortigas tienen su veneno, el veneno inyectado por la ortiga es el ácido fórmico, el mismo que inyecta la picadura de las hormigas...
Última edición por pintos el Vie Ene 07, 2011 11:43 am, editado 2 veces en total.
-
estornino2
por esa sencilla razon y algunas otras mas seria recomendable que los que mantienen a sus jilgueros en jaulas c1 o c2 utilizaran estractos de ortiga que ya vienen con la cantidad de acido formico controlada.
muy bien esa explicacion pintos , eres un artista gallego jejeje , ademas eres al primero que leo comentar lo de los jilgueros ortigueros y eso que a ti nadie te llama maestro ni jilipolleces por el estilo , muy muy muy bien explicado si señor
un saludo y hasta otra
muy bien esa explicacion pintos , eres un artista gallego jejeje , ademas eres al primero que leo comentar lo de los jilgueros ortigueros y eso que a ti nadie te llama maestro ni jilipolleces por el estilo , muy muy muy bien explicado si señor
un saludo y hasta otra
Vale pintos, gracias por esa clase magistral..
Maestro Ortiguero desde 1980
Maestro Ortiguero desde 1980

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Dios mio es increible me encuentro super bien en este foro se aprende que te cagas .
Pintos y Estornino Estornino y Pintos

Pintos y Estornino Estornino y Pintos
CN-A88E-FECC

Yo te enseño esta foto, que una imagen vale mas que 1000 palabras jeje.
Saludos:

Saludos:

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
- goelcolorin
Hola a todos, no quiero discrepar sobre lo dicho por el compañero sobre lo de morir por no poder expulsar la toxina, pero he de decir que no es cierto desde el punto de vista cientifico, ni tampoco podemos hacer caso a todo lo que digan los viejos aficionados, ni dar por cierto sus aportaciones, sobre todo cuando no estan basadas en conclusiones mas o menos cientificas como es necesario en este caso.
Los pajaros llamados "ortigueros", hoy en dia de forma legal no se pueden capturar, pues la dieta a base de ortigas de forma casi exclusiva coioncide con final de diciembre y enero, meses en los que esta cerrada la veda. Pero antes cuando se podia, las muertes de estos pajaros, se debian exclusivamente a problemas digestivos provocados por el fuerte cambio de alimentacion que se daba cuando pasaban de consumir la ortiga, que es un alimento muy blando y humedo a consumir obligatoriamente semillas como el alpiste que es duro y seco.
Esa es la razón contrastada fehacientemente que explica las causas de las muertes de las aves capturadas cuando coioncian con el consumo de ortigas en libertad. En todo caso un metodo que daba muy buenos resultados para evitar las muertes, era suministrar los primeros dias ortigas naturales y una aportación importante de semilla de negrillo y cañamon muy machacado, para de esta forma ir aclimatando en estomago al alpiste y el resto de semillas secas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Los pajaros llamados "ortigueros", hoy en dia de forma legal no se pueden capturar, pues la dieta a base de ortigas de forma casi exclusiva coioncide con final de diciembre y enero, meses en los que esta cerrada la veda. Pero antes cuando se podia, las muertes de estos pajaros, se debian exclusivamente a problemas digestivos provocados por el fuerte cambio de alimentacion que se daba cuando pasaban de consumir la ortiga, que es un alimento muy blando y humedo a consumir obligatoriamente semillas como el alpiste que es duro y seco.
Esa es la razón contrastada fehacientemente que explica las causas de las muertes de las aves capturadas cuando coioncian con el consumo de ortigas en libertad. En todo caso un metodo que daba muy buenos resultados para evitar las muertes, era suministrar los primeros dias ortigas naturales y una aportación importante de semilla de negrillo y cañamon muy machacado, para de esta forma ir aclimatando en estomago al alpiste y el resto de semillas secas.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- rabadillas
los pajareros viejos de mi zona decían antiguamente que cuando llegaba enero, los pájaros no se podían capturar porque se "habían acostumbrao a comer verde, y si se encerraban se morían de hambre". por mi zona los pájaros del terreno y los que vienen del paso y se quedan, siempre están por zonas donde hay plantada lechuga, ya que en esas plantaciones nace mucha ortiga y mucha cerraja y los colorines en esa época sólo se alimentan de eso, así que yo estoy más por la teoría de que lo que les mata es el cambio de alimentación tan brusco que comenta goelcolorin, sin desmerecer la explicación del amigo rubén

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Yo tambien coincido con esa ultima teoría, el cambio radical de alimentación es lo que diezma a los pajaros

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
- thewolf-1958
Totalmente de acuerdo, porque si no fuera así, los míos, se hubieran muerto hace añosrabadillas escribió:los pajareros viejos de mi zona decían antiguamente que cuando llegaba enero, los pájaros no se podían capturar porque se "habían acostumbrao a comer verde, y si se encerraban se morían de hambre". por mi zona los pájaros del terreno y los que vienen del paso y se quedan, siempre están por zonas donde hay plantada lechuga, ya que en esas plantaciones nace mucha ortiga y mucha cerraja y los colorines en esa época sólo se alimentan de eso, así que yo estoy más por la teoría de que lo que les mata es el cambio de alimentación tan brusco que comenta goelcolorin, sin desmerecer la explicación del amigo rubén

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
Buenas tardes he leido todo lo de ortiga=veneno.
Me gustaria saber si se la puedo dar o no y cuantos dias a la semana gracias un saludo a todos
Me gustaria saber si se la puedo dar o no y cuantos dias a la semana gracias un saludo a todos
CN-A88E-FECC