Chivón delgado para lo que come .

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
runnervigo

Chivón delgado para lo que come .

#1 Mensaje por runnervigo »

Hola,
tengo un chivón desde hace un mes que es muy nervioso y que en cuanto me vé cerca de la jaula va de un lado al otro como loco incluso a veces se engancha las alas en los barrotes de su jaula c2 y de hecho tiene las plumas de la cola bastante estropeadas asi como las puntas de las remeras.

Actualmente tiene a medio a pintar la careta con unas plumillas naranjas, en el comedero le tengo alpiste limpio con muy poca perilla y diariamente en un golosinero le dejo alternativamente y solo 1 hora: linaza, cañamom, chia , negrillo semillas de la salud etc...y cada 2 dias verdura o fruta .

Pero el problema es que lo veo excesivamente flaco para todo lo que come ya que el comedero de alpiste practicamente se lo ventila en 2 dias dejando solo cascaras .

El pajaro esta perfectamente aunque lo he tratado anteriormente contra coccidios 3 dias con appertex y contra giardias 5 dias segun instrucciones del veterinario y esta repasando muy bien , pero siempre que yo no esté cerca .

Comparado con el otro chivón que tengo esta flaco ¿que puedo hacer para que coja un poco más de peso y se tranquilice un poco?

Hace 3 dias he empezado tambien a suministrarle tabernil muda por si necesita algunos aminoacidos para el plumaje .

Unos consejillos de los maestros del foro plis... :alabanza:
Imagen
salobreña

Re: Chivón delgado para lo que come .

#2 Mensaje por salobreña »

hola motero

luego a la noche te digo,algo,que ahora ,llevo prisa....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
runnervigo

#3 Mensaje por runnervigo »

salobreña escribió:hola motero

luego a la noche te digo,algo,que ahora ,llevo prisa....saludos
Ok no te preocupes cuando puedas, no creo que se muera hasta entonces :mrgreen:
Imagen
salobreña

#4 Mensaje por salobreña »

hola
mira es casi normal que tu pajaro este flaco,acaba de salir de una coccidiosis y de una infeccion de guiardias..... en cautividad las enfermrdades nunca vienen solas,siempre vienen acompañadas de otras enfermedades....cuando los pajaros bajan las defensas,es una plaga de agentes patogenos los que atacan,aunque nosotros pensemos que todo es lo mismo.

ahora mismo su aparato dijestivo esta alterado y su flora intestinal rota,asi que es normal que le cueste ,primero digerir lo que come,y segundo asimilar los nutrientes,y esta es la razon por la que esta flaco....si no asimila los nutrientes se retrasara en todo,((muda,recuperacion de peso,esplendor del plumaje,y es posible que tambien el comportamiento))

no quiero desanimarte ,pero cuando empiezan asi desde jovenes,mal asunto,puede que llegen a recuperarse y sea un pajaro normal,pero hay las mismas posibilidades de que sea un pajaro rarillo toda su vida,si no recupera totalmente su aparato digestivo,le repercutira en todo lo que el pajaro haga.

mi mejor consejo es que si es silvestre,y no es un pajaro al que le hayas cogido demasiado cariño o creas que tiene algun valor adiccional por alguna razon,es que le des suelta,te aseguro que ellos saben que tienen que comer y que no, para sanarse.

pero si no estas convencido de soltarlo,y como para eso siempre hay tiempo,pues mi consejo,es que de momento,sigas dandole las vitaminas que le das y que tambien le des probioticos para que recupere la flora intestinal,y asi poder recuperar el intestino.

paralelamente a eso,podrias ponernos una foto de su vientre lo mas clara posible,y que abarque hasta la parte baja de la caja toraxica,y una foto de las heces,a ver si vemos algo raro.

para que no te sientas solo te dire que tengo un pajaro casi en las mismas condiciones que tu,aunque lo del mio ha sido por otra en fermedad,y si no lo suelto,que ya esta casi recuperado es porque es nacido en cautividad,y ademas es mutado,y seria el blanco de todas la rapaces....saludos

PD:te mando un privado que tengo que mandarte mi dire
Última edición por salobreña el Mar Nov 09, 2010 8:49 am, editado 2 veces en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
estornino2

#5 Mensaje por estornino2 »

y no podria ser que el pajaro este canijo aunque coma mucho gracias al nerviosismo que tiene ahora mismo al no estar manso?

vamos digo yo jejeje

un saludo y hasta otra

PD. la forma mas eficaz de ver si un pajaro esta enfermo o no es ver si ha dejado de cantar.
runnervigo

#6 Mensaje por runnervigo »

Muchas gracias por las respuestas chicos ...

Pues de momento voy a esperar un poco y seguir su evolución ya que solo hace una semana que empecé a darle frutas y verduras para ver como lo va asimilando y le gustan .

El miercoles me toca hacer el cambio de jaula y limpieza a ver si le puedo sacar unas fotos en condiciones para que veais el aspecto que tiene aunque tampoco asusta jejeje...

Lo raro es que ayer puse la jaula en el suelo cuando lo cambié y estaba detrás mio a menos de un metro mientras limpiaba y desinfectaba la otra jaula y estaba completamente quieto y atento incluso se puso a comer, al rato empezó a hacer llamadas al otro que creo que es hembra en el balcón a unos 5 metros y menuda forma de repasar que tenia el tio, me regalaron un concierto los dos de carallo y para eso que el tiempo estaba muy mal todo oscuro y con temporal jejeje.
Sin embargo lo vuelvo a colgar a la altura de mis ojos otra vez en el balcón y empieza el baile de nuevo ni que fuera yo el coco ....cojo la jaula ,la pongo a la altura de mi pecho y ni se mueve ,se me queda mirando todo atento.
Imagen
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

hola
estornino2 escribió:y no podria ser que el pajaro este canijo aunque coma mucho gracias al nerviosismo que tiene ahora mismo al no estar manso?

vamos digo yo jejeje

un saludo y hasta otra

PD. la forma mas eficaz de ver si un pajaro esta enfermo o no es ver si ha dejado de cantar.

pues no digo yo que no,pero el pajaro hace pocos dias que ha salido de dos tratamientos medicinales con sus correspondientes enfermedades,razon de mas para que haya perdido peso....con buenos alimentos y un poco de suerte volvera a ganar peso,aunque sea nervioso....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
runnervigo

#8 Mensaje por runnervigo »

Bueno, pues como ayer tocó limpieza de jaulas y cambio , aproveché para hacer sesión de fotos:

Las tres primeras fotos son las del ejemplar en cuestión, parece que ha recuperado un poco de peso con el tabernil muda (lleva 5 dias) aunque las cacas siguen siendo semiliquidas y pequeñas , como veis esta aún sin terminar de mudar , lo he cogido luego de hacer las fotos con la mano y la barriga la tiene bien sin estar inchada ni roja con su grasilla y el pecho normal sin acuchillamiento , creo que es un macho (el hombro lo tiene completamente negro ) a ver que opinais :

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno y estas fotos son del otro pajarillo que tengo (creo que es una hembra aunque el hombro es negro )este es el que toca el harpa y me saluda cuando le hablo jejeje, como veis esta casi completamente mudado y se le ve bastante mejor de plumaje y más gordito(a) y las cacas las hace perfectas y duras ,a ver que os parece...

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
runnervigo

#9 Mensaje por runnervigo »

carloslpi escribió:Ese pajaro ya tiene muy buena pinta, aunque va unpoco atrasado con la muda.
Creo que es macho ¿como lo ves ?
Imagen
DeLir3

#10 Mensaje por DeLir3 »

El chivon esta casi recuperado, ponle pasta TH indios + Nekton S y se te pondra como un toro

saludos, por cierto es macho
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
runnervigo

#11 Mensaje por runnervigo »

DeLir3 escribió:El chivon esta casi recuperado, ponle pasta TH indios + Nekton S y se te pondra como un toro

saludos, por cierto es macho
Gracias Delir3 por los consejos , ya he hecho el pedido de estos 2 productos en tujilguero.com que hace tiempo tenia ganas de comprar , lo malo es que con 1.5kg de pasta y solo 2 pajaros van a tener que comer pasta durante varios años para amortizarlo jejeje :lol: :lol: :lol:
Imagen
salobreña

#12 Mensaje por salobreña »

hola

los veo muy,pero que muy bien,el primero es macho,el segundo hembra....suerte con ellos...saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
runnervigo

#13 Mensaje por runnervigo »

salobreña escribió:hola

los veo muy,pero que muy bien,el primero es macho,el segundo hembra....suerte con ellos...saludos
Muchas gracias, a ver si tengo suerte que la hembra es bastante mansita para ser de captura e intentaré juntarlos para 2012 para ver si saco algo, sino pasa nada raro antes :cry:
Imagen
YETI

#14 Mensaje por YETI »

El que sabe , sabe, pajaros iluminados y bien enfocados, poca profundidad de campo ... no como otros que tiran la foto de cualquier manera, ahi con el movil ...que poca verguenza, jeje.
Mu bonicos los pajarillos, se ve que saben posar.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
runnervigo

#15 Mensaje por runnervigo »

YETI escribió:El que sabe , sabe, pajaros iluminados y bien enfocados, poca profundidad de campo ... no como otros que tiran la foto de cualquier manera, ahi con el movil ...que poca verguenza, jeje.
Mu bonicos los pajarillos, se ve que saben posar.
Saludos.
Claro claro y despues los "expertos" asi confundimos machos con hembras jejeje :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Imagen
Responder