tengo un chivón desde hace un mes que es muy nervioso y que en cuanto me vé cerca de la jaula va de un lado al otro como loco incluso a veces se engancha las alas en los barrotes de su jaula c2 y de hecho tiene las plumas de la cola bastante estropeadas asi como las puntas de las remeras.
Actualmente tiene a medio a pintar la careta con unas plumillas naranjas, en el comedero le tengo alpiste limpio con muy poca perilla y diariamente en un golosinero le dejo alternativamente y solo 1 hora: linaza, cañamom, chia , negrillo semillas de la salud etc...y cada 2 dias verdura o fruta .
Pero el problema es que lo veo excesivamente flaco para todo lo que come ya que el comedero de alpiste practicamente se lo ventila en 2 dias dejando solo cascaras .
El pajaro esta perfectamente aunque lo he tratado anteriormente contra coccidios 3 dias con appertex y contra giardias 5 dias segun instrucciones del veterinario y esta repasando muy bien , pero siempre que yo no esté cerca .
Comparado con el otro chivón que tengo esta flaco ¿que puedo hacer para que coja un poco más de peso y se tranquilice un poco?
Hace 3 dias he empezado tambien a suministrarle tabernil muda por si necesita algunos aminoacidos para el plumaje .
Unos consejillos de los maestros del foro plis...