SE PUEDE CAPTURAR ESTE AÑO EN CATALUNYA??
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: SE PUEDE CAPTURAR ESTE AÑO EN CATALUNYA??
"Se puede aceptar que denieguen la captura pero no que hayamos pagado para poder capturar y que ahora lo prohiban sin devolver el dinero... "
No estoy de acuerdo ATG, no se puede aceptar que denieguen la captura porque es una captura selectiva, en dias concretos y bajo estricto reglamento u orden del Departament.
SE ha cazado toda la vida y se seguira haciendo, porque sin captura SE ACABA LA PEGA, est a clarisimo.Es como si se prohibe la pesca, la caza, coger setas...no tiene sentido.
Si en pocos dias no se pronuncian habra que manifestarse en Barcelona, tenemos que ir todos para hacer presion al puto govern que tenemos.
No estoy de acuerdo ATG, no se puede aceptar que denieguen la captura porque es una captura selectiva, en dias concretos y bajo estricto reglamento u orden del Departament.
SE ha cazado toda la vida y se seguira haciendo, porque sin captura SE ACABA LA PEGA, est a clarisimo.Es como si se prohibe la pesca, la caza, coger setas...no tiene sentido.
Si en pocos dias no se pronuncian habra que manifestarse en Barcelona, tenemos que ir todos para hacer presion al puto govern que tenemos.
Respetar a la naturaleza es una garantía para nuestro hobby favorito.
Esta mañana uno de la sociedad de Cornellá a la que estoy federado, ha llamado a los defensores de las urracas (quzás les venga de familia) y le han dicho que van a firmar las licencias de Medio Ambiente para septiembre, oséa que este año solo se podrá cazar la 'pasa' en octubre... la democracia tiene sus cosas bonitas y sus cosas feas, esta es una de ellas, pero esto no sucedería si este país no estubiera lleno de tontos útiles que votan a una manada de abrazafarolas que no tienen la mas puñetera idéa de la leyes que sacan a la calle.
Un país tiene lo que se merece... 40 años de democracia y estos son peores que Franco, eso si, mas impuestos, mas radares, mas multas, mas comisiones para todo, mas ministerios y nosotros (la calle) cada día estamos peor y crujidos con el dinero.
Prohibirnos cazar a los que hemos ido con la legalidad, solo fomentará el furtivismo, que asco me dan estos 'verdes' de pacotilla.
Un país tiene lo que se merece... 40 años de democracia y estos son peores que Franco, eso si, mas impuestos, mas radares, mas multas, mas comisiones para todo, mas ministerios y nosotros (la calle) cada día estamos peor y crujidos con el dinero.
Prohibirnos cazar a los que hemos ido con la legalidad, solo fomentará el furtivismo, que asco me dan estos 'verdes' de pacotilla.
Antonio de Viladecans.
Yo tambien pertenezco a la Sociedad de cornella pero a mi me an dicho que no hay nada nuevo osea complicado.
Si tubieramos forma de precionar de juntarnos todos y ir a plantarnos alli, pero nos falta union las sociedades nos deberian llamar a todos los socios asi todos juntos seriamos mas fuertes, pero en las sociedades creo solo trabajan gente desganada sin animo de nada.
Saludos
Si tubieramos forma de precionar de juntarnos todos y ir a plantarnos alli, pero nos falta union las sociedades nos deberian llamar a todos los socios asi todos juntos seriamos mas fuertes, pero en las sociedades creo solo trabajan gente desganada sin animo de nada.
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Pepeio. Aceptar no significa estar de acuerdo. Si quieren prohibirlo por ley, habrá que luchar para que no sea así pero si al final se prohibe, por cojones habrá que aceptarlo como tienen que aceptarlo en muchos países de Europa y en otras regiones españolas (creo que, por ejemplo, Aragón es una de ellas). Lo que no se puede aceptar es haber pagado por ello y ahora que lo prohiban.
Otra cosa. Tengo la sensación de que quienes nos representan no dan la talla. Ya sé que son temas distintos y que no tienen nada que ver pero, por ejemplo, recientemente se han prohibido los toros y ... se ha liado una que no veas!!!. Prensa, debates etc... todo el mundo se ha enterado de eso. No pretendo llegar a tanto en lo nuestro pero, coño, es que tengo la sensación de que nadie mueve un dedo para evitar la prohibición. La gente de la calle ni se ha enterado de todo eso... mis amigos no silvestristas, si saben algo, es porqué yo se lo explico. Ni una triste noticia en televisión, prensa etc... . ¿Qué se está haciendo?. ¿Quiénes son los que nos representan?.... no hay federación propia entoces... ¿es la federación de caza la que debe moverse?. El otro día hablando con el presidente de mi sociedad me iba diciendo... "... no sé", "habrá que esperar...", "ya veremos el año que viene", que si las elecciones... que si no sé qué... . Me dio una impresión de desamparo total y de que nadie sabe como proceder. Espero estar equivocado. ¿Alguien se está moviendo?. ¿Nos representan personas competentes?... . Tengo la sensación de que hay mucho conformismo, de que se están poniendo las cosas muy fáciles a los que prohiben... . Si hay morir por lo menos que sea luchando hasta el final.
hola, yo soy partidario, con todos los respetos, que o todo o nada, o red i liria o nada. Nada de medias tintas.
Cierto es que la federacion se mueve mas para conseguir la red que el arbolillo, de el arbolillo no quieren saber nada este año y el que viene ya se vera.
Cierto es que la federacion se mueve mas para conseguir la red que el arbolillo, de el arbolillo no quieren saber nada este año y el que viene ya se vera.
Hoy me han dicho en la sociedad de Cornellá que hay un libro de firmas para denunciar a la de Medio Ambiente de Catalunya, la cual se ha ido de vacaciones a Madrid y se 'olvidó' de firmar las licencias.
Yo propongo que cada sociedad denuncie por separado a esa mujer, que por cierto, me gustaría saber como se llama.
Yo propongo que cada sociedad denuncie por separado a esa mujer, que por cierto, me gustaría saber como se llama.
Antonio de Viladecans.
se llama nuria buenaventura, pero en setiembre se va al congreso de los diputa. eentonces deja el puesto.
es mejor denunciar al ricard casanovas, él tiene la culpa
buenas noches!!!!hoy he ido yo a por mi licencia y bueno no me han dicho nada nuevo de lo k estado leyendo estos dias de mis vacaciones...cazar nada y posiblemente las den pero noo saben cuando! tambien quiero decir que en mi sociedad en Sant Vicents dels Horts he firmado un papel para denunciar a medio ambiente!!
soy nuevo en esto ayudarme. gracias
Direcció General del Medi Naturalocell escribió:se llama nuria buenaventura, pero en setiembre se va al congreso de los diputa. eentonces deja el puesto.
Responsable Sra. Maria Núria Buenaventura Puig
Càrrec: Directora general
Adreça: Carrer del Dr. Roux, 80
Població: 08017 Barcelona
Telèfon 93 567 42 00
Fax 93 280 33 20
Contacte: dgmn.dmah@gencat.cat
Quizás debieramos escribirle un email para que nos responda porque no permite cazar a quienes hemos pagado una licencia.
Antonio de Viladecans.
Si denunciamos TODOS y de alguna manera pedimos daños y perjuicios, la cosa puede funcionar.... yo soy nuevo y me he comprado una red que ha rondado los 100 €. y es para cazar novellas o chivones de jilguero, para luego ir a concursos, los jilgueros del paso son mas dificiles de que salgan buenos.albert74 escribió:buenas noches!!!!hoy he ido yo a por mi licencia y bueno no me han dicho nada nuevo de lo k estado leyendo estos dias de mis vacaciones...cazar nada y posiblemente las den pero noo saben cuando! tambien quiero decir que en mi sociedad en Sant Vicents dels Horts he firmado un papel para denunciar a medio ambiente!!
Con el permiso del Administrador de esta página:
¿Seríamos capaces de formar aquí una plataforma para denunciar a estos señores?
Antonio de Viladecans.
hola el responsable interno és Ricard Casanovas arcasur@gencat.net
él es el responsable, la buenaventura tambien, pero es un manigote de los de dentro.
Ya se recogen firmas , haber si firmamos a favor del silvestrismo. no tienen nada que ver con las alegaciones.
se entregaran al proximo preidente de cat.
él es el responsable, la buenaventura tambien, pero es un manigote de los de dentro.
Ya se recogen firmas , haber si firmamos a favor del silvestrismo. no tienen nada que ver con las alegaciones.
se entregaran al proximo preidente de cat.
Hay que moverse!!! todos los silvestristas de Catalunya deben firmar en su sociedad y si esa 'sociedad' no se ha movído, exigir QUE LO HAGA DE INMEDIATO!!
Los politicos solo ven los votos.
Los politicos solo ven los votos.
Antonio de Viladecans.
Yo ayer firme unos papeles en la sociedad a la que pertenezco, supongo sera para juntar todas las firmas y denunciar al responsable de las licencias.
Saludos
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Hola amigos, me acabo de registrar porque e visto este tema, y e buscado mucho por internet pero no e encontrado gran cosa que hablase sobre la prohibicion de la caza de frigílidos (projecte d'ordre segun la generalitat)
Soy aficionado, y en primer lugar me gustaria comentar lo que dice los de medi ambient, que ahora los tendremos que criar, y el otro dia mi padre ( gran silvestrista) me dijo, que ya se lo pueden hacer mirar.
Porque como tenemos que criar los pajaros ? si no dejan coger hembras ? encima las tendremos que comprar pero donde ? y luego el tema de criar, que para muchos seguro que es nuevo.
en fin, me dijeron que todo esto viene porke una sociedad d estas del medio ambiente, denuncio la captura de estas especies, y por eso los verdes de la generalitat se han puesto las pilas.
Como siempre las minorias son las perjudicadas y las que no tienen fuerza.
A ver si tienen cogones de prohibir la caza de escopeta, o las setas ? porke no lo haran, porke da mucho dinero y eso es lo que manda. Para mi el tripartito estaba muerto desde que empezo, pero ahora.... como vuelva a salir lo tenemos claro. Nunca he votado a ninguno de estos partidos ni lo haré.
A versi almenos podemos conseguir que nos dejen cazar algunos dias de octubre, para quitar el mono, porke estan incitando a la caza furtiba... pero aki en catalunya con los forestales tacando lo huevos (el año pasado almenos tuve 10 visitas, y encima que los conocia me pidieron los papeles... ) ya se pueden ir todos donde todos pensamos.
En fin, haver si tenemos suerte
Saludos
Soy aficionado, y en primer lugar me gustaria comentar lo que dice los de medi ambient, que ahora los tendremos que criar, y el otro dia mi padre ( gran silvestrista) me dijo, que ya se lo pueden hacer mirar.
Porque como tenemos que criar los pajaros ? si no dejan coger hembras ? encima las tendremos que comprar pero donde ? y luego el tema de criar, que para muchos seguro que es nuevo.
en fin, me dijeron que todo esto viene porke una sociedad d estas del medio ambiente, denuncio la captura de estas especies, y por eso los verdes de la generalitat se han puesto las pilas.
Como siempre las minorias son las perjudicadas y las que no tienen fuerza.
A ver si tienen cogones de prohibir la caza de escopeta, o las setas ? porke no lo haran, porke da mucho dinero y eso es lo que manda. Para mi el tripartito estaba muerto desde que empezo, pero ahora.... como vuelva a salir lo tenemos claro. Nunca he votado a ninguno de estos partidos ni lo haré.
A versi almenos podemos conseguir que nos dejen cazar algunos dias de octubre, para quitar el mono, porke estan incitando a la caza furtiba... pero aki en catalunya con los forestales tacando lo huevos (el año pasado almenos tuve 10 visitas, y encima que los conocia me pidieron los papeles... ) ya se pueden ir todos donde todos pensamos.
En fin, haver si tenemos suerte
Saludos