Jilguero con pico abierto

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
MISTOL

Jilguero con pico abierto

#1 Mensaje por MISTOL »

hola tengo esa duda, a veces tanto el jilguero como el misto se quedan por momentos con el pico abierto, suelen hacerlo cuando los saco a la ventana.
es algun sintoma?

gracias
RICHARMD

Re: Jilguero con pico abierto

#2 Mensaje por RICHARMD »

el sintoma es calor ponles a la sombrita ke pueden caer como moskas
perikito

#3 Mensaje por perikito »

los pajaros en general abren el pico en señal d amenaza, d advertencia, bien a otro pajaro o incluso ati, cuando te vee

tengo un canario q lo hace mucho, es totalmente manso, se hincha como una pelota como un gato cabreao (jeje), bufa lanza pitidos d advertencia y a veces saca las alas como un gigolo se estira y saca pecho en una piscina

tambien puede q lo haga por q tenga calor, o por q tiene dificultades al respirar, pero si lo hace contigo delante y cuando le miras a los ojos, te lo hace ati, te lanza un aviso d q estas en su territorio, o se lo hace a otro pajaro q este en la misma jaula o lo tenga a la vista

saludos
LINEA 24

#4 Mensaje por LINEA 24 »

En este caso que mencionas es un sistema de refrijeración de los pajaros ante la calor.
Alex93

#5 Mensaje por Alex93 »

perikito escribió:
los pajaros en general abren el pico en señal d amenaza, d advertencia, bien a otro pajaro o incluso ati, cuando te vee

tengo un canario q lo hace mucho, es totalmente manso, se hincha como una pelota como un gato cabreao (jeje), bufa lanza pitidos d advertencia y a veces saca las alas como un gigolo se estira y saca pecho en una piscina

saludos
jajajaja eso lo hace un jilguero mio. con las alas
charro
Contactar:

#6 Mensaje por charro »

Lo hacen todos si tiene calor ponle sombrita tío y veras que agusto esta
Imagen
espirit

#7 Mensaje por espirit »

Mi pinzón lo hace en los días más calurosos. Y siempre lo que hago es coger un pulverizador y mojarlo un poco con agua fría en el caso de que en ese momento no se bañe voluntariamente (normalmente lo hace el solito). Y bueno, funciona porque cierra el pico el resto de la tarde.

Aunque también lo abre cuando se cabrea al toquetearle la jaula, aunque se diferenciarlo pues no duda en picarme los dedos. :roll:
MISTOL

#8 Mensaje por MISTOL »

ejejeje entendido!!

cuando lo saco a la ventana lo pongo siempre a la sombra, al sol solo lo pongo a partir de las 20,30 de la tarde que ya no pica y se esta bien, aun asi poniendolo en la sombra se queda con el pico abierto un rato.
gracias por las explicaciones :wink:
Responder