EL OCULTISMO DE LA FEDERACION ANDALUZA DE CAZA 1ª PARTE.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
stop

EL OCULTISMO DE LA FEDERACION ANDALUZA DE CAZA 1ª PARTE.

#1 Mensaje por stop »

Buenas ante todo .Voy a intentar relatar lo que veo a mi entender una injusticia que a todos los silvestristas Federados Andaluces nos afecta.

Independientemente de la region de la que seais os pido a los aficionados una opinion sobre este tema y si vosotros como yo creeis que la actuacion de la F.A.C es intolerable,injusta e inapropiada .
Empezamos ,en Andalucia las tres leyes , instrucciones , normas que legislan la actividad de la captura del silvestrismo son ( hay otras que pueden tambien afectar a la actividad pero creo que estas son las mas importantes)
Instruccion 1/1997 sobre autorizaciones excepcionales para la captura de aves frigilidas en Andalucia :

megaupload

Ley 8/2003 de obtubre de la flora y la fauna silvestres:

megaupload

Resoluciones anuales , estas resoluciones son "parches "que se le agregan a la Ley de 1997 , la ultima resolucion que tiene hoy por hoy el aficionado es la del 2009 , pues la del 2010 esta hecha pero no nos la entregaran asta casi cuando empieze la temporada de capturas de verano de 2010 y asi claudicamos con lo que dice la Agencia del Medio Ambiente, esta es la ultima resolucion que tenemos :

megaupload

España esta denunciada por los ecologistas ante el organismo competente medioambiental de Europa por la autorizacion excepcional de capturas de aves frigilidas que existe en nuestro pais y para demostrar a la Junta de Andalucia que esta actividad ( silvestrista o capturador de aves frigilidas ) esta bien controlada y regulada ya han creado un " BORRADOR " de la nueva ley que sustituira a la obsoleta de 1997 antes mencionada y asi evitar tambien tener que sacar resoluciones todos los años.
La Federacion Andaluza de Caza ya esta negociando dicho borrador y yo hago esta pregunta a todos ¿ es normal que una cosa tan importante como es regular el futuro de nuestra aficion no se haya contado con la opinion de nosotros los silvestristas federados ?
La F.A.C esta "presuntamente" actuando a espaldas de los aficionados, de una manera poco transparente ante nosotros y a de saber la federacion que el mayor activo de esta es su masa social , que ellos son nuestros representantes y como tales deberian por obligacion dar a conocer el "BORRADOR" DE LA NUEVA LEY A TODOS LOS SILVESTRISTAS MEDIANTE LOS DELEGADOS PROVINCIALES A LOS PRESIDENTES DE LAS SOCIEDADES ANDALUZAS y asi poder dar nuestra opinion y si no se esta deacuedor por la mayoria de los aficionados con el
" BORRADOR " por que creemos que muy perjudicial para nosotros NO negociar lo que no veamos justo y si hay que salir a MANIFESTAR nuestro desacuedor en SEVILLA se hace , porque el que leyese el borrador se hecharia las manos a la cabeza.
Aqui os pongo un esquema de como deberia de actuar la F.A.C con sus socios:
Imagen
Última edición por stop el Jue May 27, 2010 9:18 am, editado 3 veces en total.
stop

2ª PARTE

#2 Mensaje por stop »

Creo que unos de los mayores errores que tenemos casi todos es pensar que nosotros somos mas listos que los demas y que los demas son mas tontos que nosotros, fatidico error del genero humano. Tambien pienso que los posibles movimientos que hay en muchos organismos son con fines POLITICOS .
No digo que los representantes de la nueva directiva de la F.A.C creada hace unso 3 meses mas o menos no sean gente cualificada para llevar acabo dicha negociacion , no , no ,no lo que digo es que antes de negociar nada teneis que pedir la opinion de vuestros representados que somos los silvestristas FEDERADOS y ¿ como tenies nuestra opinion si no nos lo habeis preguntado?.
Es vuestra obligacion sacar a la luz el famoso BORRADOR para todos vuestros socios y oid lo que tengamos que decir despues de leer y estudiar el texto. Si hay que decirle a la Agencia del Medio Ambiente de la Junta de Andalucia que no estamos deacuerdo en algunos puntos pues se dice y si no hay un entendimiento por la postura de dicha Agencia no CLAUDICAR y sed valiente en las decisiones , pero siempre
comunicandolo a los aficionados , dejar ya de ocultar la verdad y dejad de temer que el aficionado vea el BORRADOR y no temais el revuelo que va ocasionar este ,porque como los aficionados vean lo que estais " presuntamente" ocultando deliberadamente y de manera " presuntamente " negligente se va liar una buena y los culpables sereis vosotros , porque os creeis mas listo que los aficionados por estar en un sillon en Malaga y ni vosotros sois mas listos , ni nosotro somos mas tontos , no os equivoqueis .No me pongais algunos de vosotros ( la federacion) que por llevar 30 o 40 años en ese entorno os da derecho a realizar unas aptuaciones de carapter tan importante que es el negociar una ley que sera para el futuro del silvestrismo en Andalucia sin tan siquiera saber nuestra opinion .

No hablo de cosas sin importancia que al fin y al cabo la F.A.C tiene potestad de aptuaciones independientes sin tener que consultar todas estas con los aficionados pero ¿ CREEIS VOSOTROS QUE LA ELAVORACION DE UNA LEY NOS ES LO SUFICIENTE IMPORTANTE PARA PEDIR LA OPINION DE LOS AFECTADOS ?
Silvestristas Federados Andaluces exigir a vuestros presidentes de las sociedades que a su vez estos exsigan a los delegados Provinciales os pongan sobre la mesa el " BORRARDOS DE LA NUEVA LEY " haber si los delegados provinciales son capaces y cumplen con la obligacion de representar a su provincia y enseñan el documento , EXIGIRLO Y PEDIRLO QUE TODABIA EL DOCUMENTO ES UN BORRADOR Y NO ES AUN LA LEY DEFINITIVA , y a JOSE MARIA MANCHEÑO LUNA presidente de la F.A.C mayor transparencia en la gestion que estais realizando que hoy en dia tenemos los medios informaticos necesarios para realizarlo y la pagina web que teneis a de servir para muchas mas cosas de las que ahora realiza.
Si lellendo esta opinion os veis afectados( la F.A.C) y tubierais los principios necesarios como Federacion que nos representais lo primero que tendriais que hacer es que vosotros mismo colgar el "borrador" en vuestra pagina web y enmendad el ocultismo que estais haciendo y si no sois capaces deberiais obligar a los Delegados Provinciales a que entregasen una copia de texto a cada sociedad de su Provincia.

LA POLITICA PARA LOS POLITICOS Y LOS SILVESTRISTAS NO LO SOMOS
Hago una exepcion de por lo menos uno de la F.A.C ( que yo conozca ,esto no significa que no hubiese mas personas , que seguro que sí ,pero de momento no las conozco), que este si esta demorando en la medida de sus posibilidades que salga la Ley , pero eso no le exculpa de que el tambien este dentro del meollo de la ocultacion del "borrador " ( el sabe quien es )
Última edición por stop el Jue May 27, 2010 10:49 am, editado 3 veces en total.
stop

3º PARTE, EJEMPLO DE APTUACION INTOLERABLE

#3 Mensaje por stop »

Aqui os pongo por le menos un ejemplo que creo que atenta de manera muy significativa el desarroyo de nuestra actividad

Os dejo una carta que ha enviado la F.A.C a las sociedades de Almeria , pero que será por igüal a toda Andalucia y leyendo detenidamente
la carta expondre mi disconformidad:

Imagen

En la carta nos dicen que se va a crear el Primer Atlas Andaluz de Parajes para la practica del silvestrismo
Atencion se nos concede "" un paraje por silvestrista " este paraje abra que reflejarlo en unos mapas que nos facilita la F.A.C ( pagando las fotocopias de este cada sociedad , claro) .Mediante un circulo en el mapa ubicaremos el paraje desado este no será de mas de 4 hectareas
y el circulito no superará en su ratio 112 metros y en su diametro 225 metros y en lass zonas de agua no se validarán las formas alargadas , es decir que si tu estas en una rambla , rio ,etc tu solo aprobecharas la anchura del rio

Yo digo, si la Agencia del Medio Ambiente nos concede dos periodos de capturas( verano e invierno ) ,como minimo tendriamos que tener dercho a dos parajes por silvestrista, uno por cada periodo autorizado, eso como minimo.
Y encima tienen la desfachated de casi " presuntamente " amenazarnos al final de la carta como que si no entregamos los parajes ya marcados ante del 11 de Juino nos excluiran del Atlas de parajes ( que poca vergüenza tendria que darles)
Ellos en la carta en el encabezamiento nos dicen que an firmado en ( atencion ) 2006 un acuerdo la F.A.C CON EGMASA ( GESTION MEDIOAMBIENTAL DE LA CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE ) un acuerdo para la elavoracion de Atlas de los parajes, es decir llevan ya camino de 4 años y medio y ellos no lo an echo aun y a nosotros se nos exige que en menos de un mes entregemos los parajes marcados.
Mirad arriba de la dercha la fecha de emision de la carta ,19 de mayo 2010 y la fecha limite que tenemos para entregar los parjes marcados 11 de Junio del 2010.
Yo me pregunto ¿ que a estado haciendo el Gabinete Tecnico de la F.A.C estos 4 años y medio , a parte de cobrar cada mes?, tambien me pregunto la F.A.C ¿ que entiende por Gabinete Tecnico ? ,no sera eso a un informatico que tenis, que en los 4 años y medio no a sido capaz de realizar el Atlas ¿eso es el llamado Gabinete Tecnico ?.
Entonces otra pregunta ¿ como me puedo catalogar yo , si en 205 horas he digitalizado , marcado por municipios, todos ellos por orden alfabetico,cada uno en una carpeta independiente, cada carpeta de cada municipio al abrirla te sale : foto aerea del municipio ,hubicacion del municipio en un dibujo del mapa de la provincia ,mapas ya marcados de los parajes, peticion de parajes por municipio y todo eso asi en los 70 municipios que he digitalizado que seria el 70 % de la Provincia de Almeria ( Almeria tiene 102 municipios ) , está entregada en la Delegacion Provincial de la Agencia del Medio Ambiente de Almeria en formato dvd y pendriver tambien ? .Y SIN COBRAR UN EURO
P.d. ya con estas pistas algunos sabran quien soy -SUERTE Y EL QUE SEA CREYENTE , "QUE DIOS LE AMPARE"-
Última edición por stop el Jue May 27, 2010 10:53 am, editado 3 veces en total.
stop

#4 Mensaje por stop »

Pedro llego a comprender tu aptitud en parte ,pero hay transmitir las opiniones que tengamos sin importarnos si nuestro trabajo quedará
arrinconado, solo aveces con la satisfaccion personal para mi es suficiente.Si yo digera toda la andadura que he realiza sin cobrar nada, arto de gastar dinero en los parkig y llamadas de telefono , AQUI os dejo los nº de telefono que me an hecho falta :

SERVIVIOS CENTRALES DE LA AGENCIA DEL MEDIO AMBIENTE, JUNTA DE ANDALUCIA ( SEVILLA ) 955 00 34 00 –
TELEFONO DE ATENCION AL CIUDADANO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA – 902 48 48 02
ALMERIA , JUNTA DE ANDALUCIA , AGENCIA DEL MEDIO AMBIENTE, DESPACHO DEL AREA DE BIODIVERSIDAD - 950 01 11 44
DELEGADO ANDALUZ DE SILVESTRISMO 67x xx 57 xx Este no lo pongo porque no se si es de caracter privado o publico
FEDERACION ANDALUZA DE CAZA F.A.C -ARCHIDONA MALAGA - 952 71 48 71
FEDERACION ANDALUZA DE CAZA F.A.C – ALMERIA , 950 33 20 82
SERVICIO DE PROTECCION DE LA NATURALEZA ( SEPRONA ) ALMERIA , Nº DE EXTENSION = 4 , Nº TLF: 950 25 61 22
SEPRONA DE ADRA – 950 40 06 73
DIRECCION PROVINCIAL DE LA AGENCIA DEL AGUA JUNTA DE ANDALUCIA DE ALMERIA 950 15 85 00
DELEGACION DE LA AGENCIA DEL MEDIO AMBIENTE EN ALMERIA ( C/ REYES CATOLICOS ) 950 01 28 00
AGENCIA DEL MEDIO AMBIENTE , GRANADA 958 02 60 00
AGENCIA DEL MEDIO AMBIENTE , GRANADA , DESPACHO DE SILVESTRISMO , PARAJES, 958 02 60 74
DELEGADO DE SILVESTRISMO DE LA PROVINCIA DE ALMERIA ,, - 6x7 xx x9 x7 Lo mis mo no lo pongo por si es de caracter privado

Y lo que se me se habran escapado . Todo esto solo par un reto personal que tenia y que lo consegui , aunque le pese al presidente de la F.A.C que via conversacion telefonica le comenté lo que hice para asi insinuarle que "el querer es el poder " tiene el poco acierto ( por ser respetuoso) de decirme que lo que yo habia realizado no valia . Le dije en ese instante ¿ como vas a decirme si vale o no vale mi trabajo y esfuerzo y dar una opinion si tan siquieras lo estas viendo ? ¿ como para ti no vale y para la Delegacion Provincial del Medio Ambiente de Almeria lo a visto , corregido y aprobado ? ( con el sellito redondo en color verdecito ) . Por que no nos olvidemos que lo que legisla la actividad HOY POR HOY es todabia las 3 leyes que puse al principio de mi articulo y como la Delegacion de Almeria vio que eso es así y que mi trabajo estaba dentro de los requisitos actuales , por todo eso me lo tubieron que aprobar, ellos actuaron segun conforme a la ley actual que ese es su deber y no me vinieron con las escusas de que hay un borrador, como tu hicistes Presidente de la F.A.C y encima te pido ese borrador o directrices (esta palabra ultima es la que me dijistes para referirte al borrador ) y me dijistes tu personalmente ( por telefono )que no me ibas a enseñar el documento , que eso eran cosas internas de la Federacion ( ahhaahhaahhaa, que un socio federado como yo ,no es de la federacion segun esas palabras ),
Bueno a pesar de eso con mucho esfuerfo un poco de dinero para realizar las gestiones y tras librar " presuntas amenazas" de que se me iban a paralizar mi documentacion en un despacho de Sevilla para que no saliese ( no por la F.A.C , que quede claro ) PUDE REALIZAR MI RETO PERSONAL

Para ser justos en mi humilde opinión tambien hay que destacar que la F.A.C tiene un "papelon" para poder llegar a un entendimiento con alguna personas de la Agencia del Medio Ambiente ,por que tienen esa persona unas ideas " PRESUNTAMENTE" tan radicales que no es facil llegar a una postura comunes entre ambas partes , asi que tambien darle un margen de confianza a la F.A.C en las negociaciones por que desde fuera es muy comodo opinar ,pero hay que sufrir las porturas en las mesas de negociacion , YO LO ENTIENDO. Pero yo lo que pido es TRANSPARENCIA E INFORMACION
Responder