Independientemente de la region de la que seais os pido a los aficionados una opinion sobre este tema y si vosotros como yo creeis que la actuacion de la F.A.C es intolerable,injusta e inapropiada .
Empezamos ,en Andalucia las tres leyes , instrucciones , normas que legislan la actividad de la captura del silvestrismo son ( hay otras que pueden tambien afectar a la actividad pero creo que estas son las mas importantes)
Instruccion 1/1997 sobre autorizaciones excepcionales para la captura de aves frigilidas en Andalucia :
megaupload
Ley 8/2003 de obtubre de la flora y la fauna silvestres:
megaupload
Resoluciones anuales , estas resoluciones son "parches "que se le agregan a la Ley de 1997 , la ultima resolucion que tiene hoy por hoy el aficionado es la del 2009 , pues la del 2010 esta hecha pero no nos la entregaran asta casi cuando empieze la temporada de capturas de verano de 2010 y asi claudicamos con lo que dice la Agencia del Medio Ambiente, esta es la ultima resolucion que tenemos :
megaupload
España esta denunciada por los ecologistas ante el organismo competente medioambiental de Europa por la autorizacion excepcional de capturas de aves frigilidas que existe en nuestro pais y para demostrar a la Junta de Andalucia que esta actividad ( silvestrista o capturador de aves frigilidas ) esta bien controlada y regulada ya han creado un " BORRADOR " de la nueva ley que sustituira a la obsoleta de 1997 antes mencionada y asi evitar tambien tener que sacar resoluciones todos los años.
La Federacion Andaluza de Caza ya esta negociando dicho borrador y yo hago esta pregunta a todos ¿ es normal que una cosa tan importante como es regular el futuro de nuestra aficion no se haya contado con la opinion de nosotros los silvestristas federados ?
La F.A.C esta "presuntamente" actuando a espaldas de los aficionados, de una manera poco transparente ante nosotros y a de saber la federacion que el mayor activo de esta es su masa social , que ellos son nuestros representantes y como tales deberian por obligacion dar a conocer el "BORRADOR" DE LA NUEVA LEY A TODOS LOS SILVESTRISTAS MEDIANTE LOS DELEGADOS PROVINCIALES A LOS PRESIDENTES DE LAS SOCIEDADES ANDALUZAS y asi poder dar nuestra opinion y si no se esta deacuedor por la mayoria de los aficionados con el
" BORRADOR " por que creemos que muy perjudicial para nosotros NO negociar lo que no veamos justo y si hay que salir a MANIFESTAR nuestro desacuedor en SEVILLA se hace , porque el que leyese el borrador se hecharia las manos a la cabeza.
Aqui os pongo un esquema de como deberia de actuar la F.A.C con sus socios:



